84 Plazas de Oficiales de Arsenales de la Armada en el Ministerio de Defensa

Última actualización: 05/10/2021
84 plazas
Armada en Ministerio de Defensa
Oposición: Armada
Tipo: Convocatoria
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Ministerio de Defensa
Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 84
Ámbito administrativo: Estatales
Enlace al documento oficial: BOE nº 169 de 16 de julio de 2021
aprueba tu oposición

El Ministerio de Defensa ofrece una salida profesional estable para aquellos que quieran unirse a él. Si eres uno de los interesados, la convocatoria de Oficiales de Arsenales de la Armada podría ser la oportunidad que le dé a tu vida un giro de 180 grados.

Este 16 de julio de 2021, el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº169 ha abierto el proceso para cubrir un total de 84 plazas. La oferta se enmarca dentro de las oposiciones de Tropa y Marinería, para las que podrás prepararte sin complicaciones y conseguir tu plaza.

Para facilitarte el camino, en oposiciones.es te contamos los aspectos más importantes de esta nueva oferta. ¡Conoce todos los detalles y fórmate para obtener tu plaza!

 

Plazas en la Convocatoria de Oficiales de Arsenales de la Armada

La convocatoria de Oficiales de Arsenales de la Armada publicada en el BOE incluye 84 plazas por el sistema general de acceso libre. Como ya apuntamos, el proceso es el del concurso-oposición, y las vacantes se dividen entre las destinadas al público general, las de promoción interna y las de personas discapacitadas.

La distribución es la siguiente:

  • 21 plazas
  • 50 plazas para militares profesionales de Tropa y Marinería que tengan como mínimo cinco años de servicio.
  • 9 plazas para militares profesionales de Tropa y Marinería que se encuentren en los últimos 10 años de compromiso.
  • 4 plazas para personas con diversidad funcional igual o superior al 33%.

Las vacantes que no se cubran se sumarán en último término a las de acceso general, por lo que tus posibilidades pueden ser incluso mayores. ¡Anímate a conseguir tu meta!

Destinos y programas: ¿cómo se reparten los puestos?

Las vacantes se distribuyen entre distintos programas y puntos geográficos de España, como Cádiz, Ferrol, Madrid o Murcia. Puedes consultar la lista completa en el BOE, pero te resumimos las especialidades a las que puedes presentarte:

  • Metal-Calefactor Fontanero: 7 plazas.
  • Artes Gráficas-Composición: 2 plazas.
  • Electrónica: 23 plazas.
  • Artes Gráficas-Impresión: 2 plazas.
  • Electricidad-Instalador Montador: 23 plazas.
  • Construcción-Oficial de la Construcción: 17 plazas.
  • Metal-Soldador Chapista: 5 plazas.
  • Metal-Tornero/Fresador: 4 plazas.

 

¿Qué requisitos debes cumplir?

Como en todos los procesos de empleo público, esta convocatoria de Oficiales de Arsenales de la Armada estipula una serie de condiciones que hay que cumplir. Para poder presentarte al proceso y ser admitido, tendrás que adecuarte a los siguientes requisitos. ¡Toma nota!

Nacionalidad y edad

Como candidato, deberás tener nacionalidad española. Además, a los aspirantes también se les aplica criterios de edad. Será necesario que hayas cumplido los 16 años y que no excedas la edad máxima de jubilación forzosa.

Capacidad funcional

Es vital que poseas la capacidad funcional necesaria para desempeñar correctamente las tareas propias de tu puesto.

Titulación académica requerida

Debes tener el título de la Educación Secundaria Obligatoria, o reunir las condiciones para obtenerlo en la fecha de término del plazo de presentación de solicitudes.

Situación legal con las administraciones

Para ser admitido, no podrás haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.

Tampoco podrás estar inhabilitado de forma absoluta o especial para empleos públicos por resolución judicial para ser funcionario.

Permiso de conducir

Tienes que poseer el permiso de conducir clase B o poder obtenerlo en el plazo de presentación de instancias.

 

¿Cómo me presento a la convocatoria de Oficiales de Arsenales de la Armada?

Los interesados en apuntarse a la convocatoria de Oficiales de Arsenales de la Armada deberán cubrir la solicitud y enviarla de forma online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General.

El modelo a usar será el 790, y será preciso el pago de una tasa de examen de 11,54 euros.

Los aspirantes solo podrán presentar una solicitud en uno de los programas y cupos previstos y tendrán que adjuntar los documentos que se soliciten, como el DNI o el justificante de pago de los derechos de las pruebas.

Estarán exentos del pago de la tasa las personas con discapacidad igual o superior al 33%, las que fueran demandantes de empleo con al menos un mes de antelación de la fecha de la convocatoria, los miembros de familias numerosas y las víctimas del terrorismo.

 

Pruebas de las oposiciones de Oficiales de Arsenales de la Armada

Una de las cosas más importantes a la hora de presentarse a una oposición es conocer la clase de pruebas que tendrás que enfrentar. En la convocatoria de Oficiales de Arsenales de la Armada, se especifican los ejercicios que compondrán este proceso selectivo. ¡Estos serán los pasos hacia tu plaza!

Fase de oposición

Te examinarás de un temario compuesto por 29 epígrafes. De ellos, cuatro son comunes y el resto varía en función del programa al que quieras optar. Habrá dos exámenes eliminatorios:

  • Primer ejercicio: Tendrás que contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas. La duración será de 75 minutos.
  • Segundo ejercicio: Deberás responder, de nuevo por escrito, a un cuestionario de 30 preguntas con cuatro opciones alternativas. El carácter de esta prueba será teórico-práctico y durará un poco menos, 60 minutos.

Fase de concurso

Si superas la fase de oposición, entrarás en el recuento de méritos, que se sumarán a la nota que consiguieras en las pruebas anteriores. Hasta un máximo de 12 puntos, se valorarán aspectos como servicios prestados en las Fuerzas Armadas, actividades relacionadas con el programa o cursos de formación vinculados al mismo.

 

¡Consigue tu plaza de Oficiales de Arsenales de la Armada!

¿Quieres aprovechar una de las 84 plazas que ofrece la convocatoria de Oficiales de Arsenales de la Armada? Al contrario de otros procesos relacionados con el Ministerio de Defensa, el proceso selectivo no contiene demasiadas pruebas. Sin embargo, se piden conocimientos bastante específicos, por lo que te recomendamos que te apoyes en una academia.

En oposiciones.es podemos ayudarte a encontrar un centro especializado en este tipo de oposiciones, para que no tengas que perder tiempo y vayas a tiro fijo. Si rellenas el formulario, te asesoraremos de forma gratuita para que des con la mejor opción.

¿Estás listo? ¡Fórmate y conviértete en Oficial!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: