Sueldo Tropa y Marinería 2020

Sueldo Tropa y Marinería retribuciones

¿Quieres entrar en las Fuerzas Armadas? Si es así, y quieres presentarte a la última convocatoria de las oposiciones del Ejército, seguro que estarás interesado en conocer el sueldo de Tropa y Marinería 2020. Tienes ante ti una oportunidad profesional que te garantizará una estabilidad laboral y salarial. ¡Presta atención a los detalles!

La escala de tropa y marinería corresponde a la tabla salarial más baja y temporal, pero cuenta con un sistema de promoción interna para quedarse en el Ejército de forma permanente.

EMPIEZA AQUÍ

Tropa y Marinería: ¿cuál es el sueldo?

Tal y como está recogido en la web oficial del Ministerio de Defensa, si superas la oposición y consigues tus objetivos, el salario que percibirás será de:

  • 1016,59 euros mensuales en cuanto adquieras la condición de soldado o marinero.
  • 359,59 euros mensuales durante tu formación militar como alumno.

Sueldo Tropa y Marinería: ¿de qué factores depende?

Al igual que ocurre en otras disciplinas profesionales de carácter público, el salario inicial, correspondiente a los puestos más bajos en las Fuerzas Armadas, ascenderá en función de los cargos y funciones del escalafón militar que ocupes.

La estructura retributiva sigue el marco de la de los funcionarios civiles, conservando las denominaciones más acordes para el ámbito militar. Hay una serie de componentes que influirán en las retribuciones totales:

  • Sueldo base: es un importe fijo que viene determinado por el grupo de funcionario al que pertenece cada tipo de plaza. En el caso de la categoría más baja de soldado marinero es el grupo C2. El salario base puede ser de unos 750 euros, si le sumamos los complementos llega a superar los 1.000 euros mensuales.
  • Trienios: constituidos por una cuantía para cada grupo de clasificación, perfeccionándose uno cada tres años de servicios efectivos en cualquier situación en la que se reconozca el tiempo a estos efectos. Los militares con una relación de servicios de carácter temporal sólo devengarán trienios a partir de la fecha del inicio del compromiso de larga duración.
  • Pagas extraordinarias: serán dos al año, por un importe cada una de ellas de: una mensualidad del sueldo y, en su caso, trienios, complemento de empleo, así como las pensiones anejas a las condecoraciones y recompensas que se tengan reconocidas. Su devengo se realizará con las mismas condiciones que se establecen para los funcionarios civiles de la Administración del Estado.
Cubre este formulario y descárgate la guía

Sueldo Tropa y Marinería: complementos salariales

Los miembros de las Fuerzas Armadas también contarán con una serie de retribuciones complementarias. Son las siguientes:

  • Complemento de empleo: correspondiente a la distinta responsabilidad según el empleo militar que se tenga, derivada del ejercicio de la profesión militar. Este complemento responderá a la estructura jerarquizada de las Fuerzas Armadas.
  • Complemento específico: tendrá dos partes. El componente general se percibe en función del empleo que se tenga, siguiendo un orden jerárquico. El componente singular es la parte del complemento específico que retribuye las especiales condiciones en que se desarrolla la actividad profesional; responsabilidad, peligrosidad y dedicación del puesto.
  • Complemento de dedicación especial: retribuirá el especial rendimiento, la actividad extraordinaria o la iniciativa con que se desempeñe el puesto. Es el caso, por ejemplo, de misiones especiales realizadas en el Extranjero, Las dietas y complementos dependen del país al cual está realizando la misión principalmente. También variarán en función del grado que ostente el militar.
  • Servicios extraordinarios: fuera de la jornada normal de trabajo tendrá carácter excepcional y no podrá ser fija en su cuantía ni periódica en su devengo.
  • Otros complementos: también deberá contarse con otras sumas regidas en todos los casos por las legislaciones correspondientes (vestuario, residencia, prestaciones familiares, recompensas o ayudas por mutilación).

Sueldo Militar: escalas y puestos

Los salarios de todas las escalas militares podrá consultarlos de forma oficial en el Reglamento de Retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas. Esta es la escala según las categorías profesionales y los salarios:

  • De general de ejército (o almirante general o general del aire) a teniente (o alférez de navío): A1, con la suma de todos los complementos, puede superar los 2.000 euros mensuales.
  • De alférez (o alférez de fragata) a sargento: A2.
  • De cabo mayor a soldado (o marinero), con una relación de servicios de carácter permanente: C1.
  • De cabo primero a soldado (o marinero), con una relación de servicios de carácter temporal: C2.

¡Consigue tu plaza en el Ejército!

Como habrás podido ver, la carrera militar cuenta con una amplia escala salarial. Ahora ya conoces los detalles del sueldo de Tropa y Marinería 2020. Decídete a presentarte a las oposiciones y consigue tu plaza en el Ejército. En oposiciones.es tenemos las claves para ayudarte. ¡Consúltanos!

¡Las Oposiciones Tropa y Marinería ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información