Test Tropa y Marinería 2020

Test Tropa Y Marinería 2020 - examen ejército

Si ya te estás planteando en serio hacer tus oposiciones para entrar en las Fuerzas Armadas, seguro que te interesará conocer con detalle las pruebas de acceso. A continuación, vamos a detallarte todos los test de Tropa y Marinería 2020 que deberás superar. ¡Presta atención!

Test Tropa y Marinería 2020 ¿Cómo son?

Seguro que ya estarás al tanto de que toda la información oficial puedes conocerla en las bases de la convocatoria recogida por el Boletín Oficial del Estado, número 41, publicado el 17 de febrero. También podrás consultar la página web del Ministerio de Defensa, en la que podrás acceder a todas las novedades con respecto al proceso de selección.

Los aspirantes deberán responder a un total de 105 preguntas, 15 por cada factor y dispondrán de siete minutos para cada una de ellas.

Las pruebas teóricas del proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería consistirán en una evaluación con un examen tipo test. Según recogen las bases de la presente convocatoria, esta prueba será preferentemente de aplicación informatizada individual.

Las preguntas de test a aplicar (15 por factor) medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá asignar a cada solicitante una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite.

Con esta estructura, los aspirantes deberán responder un total de 105 preguntas. Los opositores contarán con un tiempo de siete minutos para las respuestas en cada una de las aptitudes.

¡Infórmate gratis!

Test Tropa y Marinería 2020: ¿Cómo prepararlos?

¿Conoces la metodología de estudio para exámenes tipo test?  Sin duda, el empleo de determinadas fórmulas te facilitará su preparación. Lo recomendable es que sigas una estrategia de estudio específica, distinta a la que utilizarías en un examen de desarrollo o de un ejercicio práctico. Presta atención, vamos a verlo.

 

Organización y horarios

Piensa ante todo que te enfrentas al estudio de tus oposiciones de Tropa Y Marinería. El proceso exigirá una adecuada planificación y respeto por tus horarios y descansos.

Una academia o un centro formativo podrán ayudarte a establecer los métodos de preparación y la distribución de materias que precisas. Esto es especialmente importante si hace tiempo que no estudias o has perdido la dinámica.

 

Buenos hábitos

En la organización de tu tiempo durante la preparación de tus oposiciones deberás mantener los buenos hábitos como una alimentación adecuada, horas de sueño y forma física. Todo ello irá en beneficio de tu rendimiento y de los resultados finales.

 

Practica y haz simulacros de exámenes

Es, sin duda, la mejor fórmula para preparar los exámenes tipo test en las oposiciones de Tropa y Marinería este 2020. Vas a examinarte de pruebas de aptitud y deberás tener una importante capacidad de concentración.

Utiliza exámenes de anteriores convocatorias a los que podrás acceder por internet y, todavía mejor, con el apoyo de una academia especializada. Es importante que midas los tiempos con un cronómetro. Te servirá para calcular cuánto tiempo le puedes dedicar a cada pregunta el día del examen. Ten en cuenta también el sistema de puntuación.

 

Evita distracciones: redes sociales

Es importante que durante las horas de trabajo no te distraigas con las redes sociales o con el móvil. Apágalo o mantenlo en silencio. Resérvalo para tus descansos y así te asegurarás que durante el tiempo que tomes libre te apartarás del material de estudio. Es importante que durante el tiempo de trabajo mantengas al máximo la concentración.

 

Busca el apoyo de una academia

Un centro formativo adecuado es esencial para la preparación de tus oposiciones. Te facilitará tus test, la orientación necesaria, y las estrategias de estudio adecuadas para hacer frente a todas las pruebas de las oposiciones de Tropa y Marinería 2020.

Los test son individuales y se utiliza una aplicación informática para evaluar todas las actitudes.

Descárgate gratis nuestra guía formativa

Test Tropa y Marinería 2020: consejos para el día del examen

Si has hecho uso de todas estas indicaciones y te has preparado convenientemente no tendrás problemas el día de tus pruebas. Deberás tener en cuenta estos aspectos:

  • Manten la calma. Piensa por encima de todo que deberás acudir al examen con tranquilidad, sin agobios de última hora. Los nervios podrían jugarte una mala pasada.
  • Lee bien y vigila los tiempos. Si has practicado adecuadamente tampoco tendrás problema. Sabes que para cada una de las aptitudes dispones de siete minutos. Lee las preguntas con detenimiento. No te apresures, pero tampoco te quedes anclado, con tranquilidad.
  • Sinceridad. Deberás ser sincero. No respondas lo que consideres correcto, no pretendas impresionar.
  • Repasa. Si tienes tiempo intenta leer por segunda vez y repasar antes de entregar, ya que puede ayudarte a detectar y corregir errores.

¡Aprueba las oposiciones del Ejército!

Si necesitas una mayor información sobre los ejercicios que debes afrontar, puedes consultarnos. Te contamos desinteresadamente en qué consisten los exámenes del Ejército y los mejores consejos para prepararlos adecuadamente.

¡No esperes más! Empieza a preparar los test de Tropa y Marinería 2020. Es la oportunidad de presentarte a las oposiciones. Tu plaza en el Ejército te espera. ¡Adelante!

Oposiciones Tropa Marinería
¿Te echamos una mano?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información