46 Plazas de Bombero-Conductor en la Diputación Foral de Bizkaia

Fecha límite: 28/08/2020
46 plazas
Bomberos en Diputación Foral de Bizkaia
Oposición: Bomberos
Tipo: Convocatoria
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Diputación Foral de Bizkaia
Grupo: C2
Nº de plazas: 46
Ámbito administrativo: País Vasco
Enlace al documento oficial: BOE nº 207 del 31 de julio de 2020
aprueba tu oposición

Acaba de anunciarse oficialmente la OEP 2020 bombero conductor Diputación Bizkaia con la oferta de 46 plazas para esta especialidad del Cuerpo. Seguro que te interesa. Vamos a darte a continuación todos los detalles. ¡Sigue leyendo!

Bombero Conductor Vizcaya: las plazas

El Boletín Oficial del País Vasco, número 50, de fecha 12 de marzo, ha publicado la Oferta de Empleo Público OEP Diputación Foral de Bizkaia en la que se anuncia la próxima convocatoria de 46 plazas de bombero/a conductor/a para prestar servicio en el ente provincial.

El acuerdo para la convocatoria de plazas se acordó en la junta celebrada el 25 de febrero de 2020 y se estructuran en escala de administración especial, con perfil lingüístico 2. 36 de estas plazas serán de carácter preceptivo y las diez restantes, no preceptivas.

¡Esta es la oportunidad que estabas esperando! Con tu vocación y motivación tienes ya un paso importante para conseguir la plaza a la que aspiras. Vamos a darte algunos detalles sobre la oposición de la diputación, pero no te quedes con dudas. Desde oposiciones.es podemos aclararte lo que necesites sobre tu oposición. Presta atención

Oposiciones bombero Bizkaia: proceso selectivo

Como sabrás, los trámites y temarios pueden sufrir cambio dependiendo del ente convocante. La totalidad de los datos correspondientes a la convocatoria de la OEP 2020 Bombero Conductor Diputación Bizkaia, saldrán publicados oficialmente en el  Boletín Oficial de Bizkaia y también podrás conocerlos en la página web del ente provincial.

Por el momento no disponemos de más datos para adelantarte. El acuerdo publicado en el BODB establece que las convocatorias se desarrollarán de acuerdo con los preceptos legales establecidos en un período de tres años. Pero no te preocupes, nosotros te aconsejamos que aproveches el tiempo. No te dejes llevar por la falta de información. ¡Busca ya un centro formativo adecuado para las pruebas teóricas y prácticas de tu oposición!

En oposiciones.es tenemos una amplia experiencia en preparación de oposiciones y te ayudaremos de forma desinteresada. Consúltanos y echa un vistazo a este blog de noticias, puedes examinar diariamente nuevos contenidos sobre convocatorias, pruebas físicas, y técnicas de estudio. Te serán de utilidad para tu oposición de bombero y en especial para la prueba de conducción.

Bombero Conductor Diputación Bizkaia: ¿conoces las pruebas?

Esta es una de las cuestiones básicas. Seguramente que si has llegado hasta aquí tendrás claro que para obtener una de estas 46 plazas de bombero conductor de la Diputación Foral de Bizkaia, tendrás que superar unos requisitos generales que te darán paso a las pruebas. Puedes informarte de ambos en esta misma web. Deberás, eso sí, estas al tanto porque pueden cambiar en su estructura dependiendo de la institución convocante.

Habitualmente, para superar el circuito, el/la aspirante deberá realizar las siguientes pruebas. Te lo adelantamos aquí para que te sirvan de referencia.

  • Maniobra y circulación: circular por un tramo con giros cerrados y estrechamiento/s y en un circuito delimitado.
  • Aparcamiento: estacionar el vehículo en línea entre elementos de señalización verticales.
  • Circular marcha atrás: simular acercamientos, respetando la señalización y las distancias mínimas.
  • Tiempo: deberán completar el circuito normalmente en menos de 6 minutos y 30 segundos.
  • Fallos: No podrán cometer más de un fallo en el circuito.
  • Seguridad vial: Deberán cumplir obligatoriamente todas las normas de Tráfico.

OEP 2020 bombero conductor Bizkaia: ¡Consigue tu plaza en la próxima convocatoria!

La profesión de bombero en sus distintas especialidades exige un alto grado de responsabilidad ciudadana y, por supuesto una enorme vocación.

Si quieres conseguir una de estas 46 plazas en la próxima convocatoria de oposiciones de bombero, deberás prepararte. Los requisitos son exigentes tanto en su parte teórica como física, pero el esfuerzo merece la pena: trabajarás en lo que te gusta con un empleo estable laboral y salarialmente.

Desde oposiciones.es podemos ayudarte. Somos especialistas en asesoramiento gratuito y sabemos lo que te conviene. Consúltanos y te daremos más detalles: Estamos a tu disposición. ¡Cumple tus objetivos y consigue tu plaza de bombero conductor en Bizkaia!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria País Vasco
69 plazas Policía Local en Euskadi
Convocatoria Cataluña
840 plazas para Mossos d’Esquadra
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: