Ayer mismo se anunció la convocatoria de oposiciones para bombero en Burgos. Quédate por aquí para conocer los trámites, los plazos y todos los detalles relacionados con este proceso selectivo. ¡Toma nota!
En la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 263, lunes 5 octubre 2020) se anuncia la convocatoria que proveerá 13 plazas de bombero por el sistema de oposición en turno libre en el Ayuntamiento de Burgos.
Las vacantes ofrecidas son de funcionario/a de carrera y pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Servicio de Extinción de Incendios.
Para aspirar a una plaza es necesario que cumplas todas las condiciones que se exigen en las bases por las que se regirá esta convocatoria, que se encuentran publicadas desde el mes de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos (BOPBUR, n.º 153, 27 agosto 2020).
Para poder presentar tu solicitud de participación en estas oposiciones tienes que reunir las condiciones que enumeramos en seguida.
Recuerda que debes cumplir todos los requisitos enumerados en la fecha en la que termine el plazo de presentación de instancias, así como gozar de los mismos a lo largo de todo el proceso selectivo y mantenerse a lo largo de la carrera profesional una vez logres la plaza.
Si deseas participar en este proceso selectivo, tendrás un plazo de 20 días naturales, que empiezan a contar desde el día siguiente al que se publique la resolución de la convocatoria en el BOE.
Cuando te dispongas a completar el proceso de solicitud, ten en cuenta estas indicaciones:
Si lo deseas, también podrás presentarla en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para estar al día de los próximos anuncios sobre estas oposiciones, tendrás que consultar periódicamente el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Burgos.
Finalizado el plazo de presentación de instancias, el presidente de esta corporación aprobará la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión en cada caso. La lista se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Burgos.
Para conseguir una plaza en estas oposiciones tendrás que superar dos partes: la oposición y el periodo de formación y prácticas. A continuación, vamos a ver cómo se va a desarrollar cada fase.
En el desarrollo de los ejercicios se podrán realizar controles antidopaje.
Cuando hayas pasado todas las pruebas de la oposición tendrás que completar un curso de formación y un periodo de prácticas en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Burgos. La duración máxima será de seis meses.
Ahora que ya tienes una idea más clara sobre este proceso selectivo. ¿Vas a presentarte a las oposiciones de bombero en Burgos en esta convocatoria?
Para superar las pruebas, necesitarás el apoyo de una academia especializada que te guíe en la preparación de estas oposiciones tan exigentes. Si quieres hacerte con tu plaza fija de bombero, en oposiciones.es te ayudamos a lograr tu objetivo.
Consúltanos tus dudas rellenando el formulario y recibirás sin compromiso toda la información que necesites acerca de esta convocatoria. ¡Adelante!
¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles
¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:
Encuentra tu oposición por localidad
Copyright 2022 Darwin Media SL