Oposiciones Subalternos Ordenanzas Corporaciones Locales 

Oposiciones de Subalternos y Ordenanzas Corporaciones Locales
9Nota media
Dificultad10
DIFICULTAD
Competencia10
CONTENIDO
Condiciones Laborales10
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias6
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Subalternos Ordenanzas Corporaciones Locales

GRUPO: AP (Grupo E)
TITULACIÓN: Certificado de Escolaridad

La oposición de Subalternos y Ordenanzas de Corporaciones Locales tiene ciertos requisitos de carácter general. Las pruebas de la oposición consisten en un cuestionario tipo test, un examen de cultura general y un supuesto práctico. Con esta plaza gozarás de un empleo estable y bien remunerado.

Cuestionario tipo test
Supuestos prácticos
Empleo estable
Altos salarios
Acomodación de jornada laboral

Si estás buscando un empleo estable con amplias ventajas profesionales, entonces presentarte a unas oposiciones es la opción ideal para ti. Prepárate las Oposiciones Subalternos Ordenanzas Corporaciones Locales para conseguir una plaza de funcionario como conserje u ordenanza en un ayuntamiento y olvídate de la incertidumbre laboral.

Lo primero que hay que tener en cuenta al prepararse unas oposiciones es reunir las condiciones estipuladas por los organismos locales convocantes. Te los explicamos a continuación.

Requisitos Oposiciones Subalternos Ordenanzas Corporaciones Locales

Para poder obtener una plaza de conserje u ordenanza de ayuntamiento tienes que cumplir estos requisitos:

  • Nacionalidad: española o, en su defecto, la de un país perteneciente a la Unión Europea. Además, podrán presentarse también, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros países que formen parte de la Unión Europea, cualquiera sea su nacionalidad y siempre que no estén separados de derecho.
    Las personas que puedan acogerse al ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    En los procesos selectivos para personal laboral podrán participar también las personas nacionales de cualquier Estado con residencia legal en España.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: poseer el Certificado de Estudios Primarios, Graduado Escolar o FP de Primer Grado. Esto dependerá del Ayuntamiento y de la categoría profesional.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Recuerda que estos requisitos son orientativos, ya que la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Ser parte del funcionariado de un ayuntamiento presenta amplias ventajas profesionales. Como conserje u ordenanza de corporaciones locales estarás al cargo de tareas dinámicas tales como supervisar el trabajo del equipo de limpieza, comprobar el estado del mobiliario, las instalaciones y las máquinas, las cuales también tendrás que utilizar.

“La diligencia es la madre de la buena fortuna” Benjami Disraeli

Por otro lado, tendrás que cumplir con la función de recibir, custodiar y distribuir el correo y la documentación que sea necesaria.

Pruebas examen oposiciones Conserjes y Ordenanzas Corporaciones Locales

Las oposiciones para conseguir una plaza en un ayuntamiento constan de varias pruebas que deberás superar. A continuación te contamos en qué consisten:

Ejercicio tipo test

En esta parte de tipo test tendrás que contestar a una serie de preguntas teóricas sobre los contenidos del temario.

Ejercicio contestar preguntas

Esta fase del examen está formada por una lista de preguntas sobre cultura general y algún problema de matemáticas.

Ejercicio supuesto teórico práctico

Para aprobar este ejercicio deberás realizar uno o varios supuestos prácticos relacionados con las tareas propias del día a día de este puesto.

No olvides que estas pruebas son orientativas. La entidad convocante se reserva el derecho de realizar las modificaciones que considere oportuno sobre las pruebas.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Subalterno y Ordenanza?

Conseguir una plaza de conserje u ordenanza en ayuntamientos tiene como recompensa unas atractivas condiciones laborales, como puedes ver en esta lista:

  • Empleo estable para toda la vida.
  • Salarios de 1400 € al mes.
  • 14 pagas y medias anuales.
  • Horarios de 8:00 a 15:00 (posibilidad de acomodación de jornadas intensivas de mañana, tarde, etc.).
  • 40 días como mínimo al año de vacaciones y días de asuntos propios.
  • Aumentos salariales por antigüedad de aproximadamente 5% (aparte del IPC).
  • Posibilidad de promocionar internamente a partir del primer año, con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

¿En qué academia preparar las oposiciones de conserje y ordenanza?

A la hora de prepararse las oposiciones de conserje u ordenanza de organismos locales, es recomendable tener el apoyo adecuado. Las academias de oposiciones son la mejor opción para asegurarte una formación especializada y hecha a tu medida que te llevará a superar con éxito las pruebas de las oposiciones.

En oposiciones.es te ayudamos a buscar las academias de oposiciones para subalternos y ordenanzas de corporaciones locales que se encuentren cerca de tu zona. Para conseguir más información, introduce tu código postal en el formulario y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estas oposiciones. ¡Te esperamos!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia