Academia Ertzaintza

Academia Ertzaintza

Si estás interesado en trabajar en las fuerzas de seguridad del País Vasco, seguro que te encuentras en los primeros pasos de tu preparación para superar las oposiciones de Ertzaintza. Para que el proceso sea más llevadero, es muy recomendable seguir los consejos de un centro de preparación especializado en estas oposiciones. ¿Te interesa? 

Veamos por qué es importante contar con una academia de Ertzaintza y algunos trucos para elegir la mejor para ti. ¡Vamos allá!

Elegir una Academia de preparación de oposiciones a Ertzaintza: ¿por qué es importante?

Hay algunos aspectos que resultan determinantes en la superación con éxito (o no) de unas oposiciones: la constancia en el estudio, la correcta planificación del trabajo o la organización de los descansos necesarios, son algunas de las más importantes. Pero hay elemento fundamental y capaz de englobarlos a todos bajo el mismo ala: contar con una academia de preparación.

“Unirse es el comienzo; estar juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”, Henry Ford.

Apostar por una academia para la Ertzaintza: descubre todas las ventajas 

¿Quieres conocer todo lo que puede ofrecerte una academia de oposiciones? Estas son algunas de sus principales ventajas:

  • Contarás siempre con la información más actualizada sobre las oposiciones, la convocatoria, las pruebas de selección, el temario, las fechas de los exámenes…
  • Nunca tendrás que buscar nada. La academia de Ertzaintza te facilitará todos los materiales para que tú te centres en lo realmente importante: estudiar.
  • Estarás siempre acompañado. Prepararte por tu cuenta puede ser un proceso muy solitario, así que agradecerás poder compartir la experiencia con otros compañeros aspirantes, contactar con tus preparadores para resolver dudas 

Recomendaciones para elegir una Academia de Ertzaintza

Pese a sus numerosas ventajas, la realidad es que elegir una academia de oposiciones, especialmente una academia de Ertzaintza, puede ser una tarea de cierta complejidad si no se sabe qué cuestiones tener en cuenta para hacer esta elección.  

¡En Oposiciones queremos que elegir tu academia de preparación sea pan comido! Por eso, hemos elaborado una lista con los atributos que debe reunir una academia de Ertzaintza para ser la mejor opción para tu preparación. ¡Echa un vistazo!

Calidad de los materiales

Una buena academia de oposiciones de Ertzaintza te ofrecerá siempre los materiales más completos y actualizados, tanto en lo referente al temario como a cuestionarios, sin errores, erratas o escasez de datos.

Facilidad de contacto

Es importante cerciorarse de que la academia en cuestión pone facilidades a los aspirantes para contactar con la secretaría del centro, el equipo docente o los asesores pedagógicos, para resolver cualquier tipo de duda con rapidez y dedicación.

Academia para la Ertzaintza: siempre con profesores especializados

Otro síntoma positivo en una academia de Ertzaintza será que cuente con profesores expertos en la superación de estas oposiciones, bien por haberlas superado ellos mismos, por haber preparado a numerosos aspirantes que consiguieron su plaza, o bien por tener un alto nivel de especialización en una materia concreta. 

Seguimiento continuo

Las mejores academias de preparación realizarán un seguimiento constante de tu formación, asegurándose de que vas interiorizando el temario con evaluaciones al final de cada bloque, repasos cada pocos temas y concertando tutorías personalizadas con frecuencia.

Servicios complementarios

Otro factor positivo, que puede ayudarte a situar una academia por encima de las demás en tu lista, serán los servicios complementarios que ofrezca. Especialmente en el caso de centros de oposiciones específicas como una academia de Ertzaintza, será importante que incluya otros servicios de interés para el alumno como el asesoramiento de nutricionistas y preparadores físicos, clases de memorización, formación en idiomas, etc.

Opiniones positivas de antiguos alumnos

Un factor importantísimo que debes tener en cuenta antes de elegir tu academia: el índice de satisfacción de los alumnos. Las mejores tendrán siempre reseñas u opiniones positivas de antiguos alumnos, en cuanto al proceso de preparación y a los resultados obtenidos. Puedes encontrar estas reseñas a través de internet, en foros de opositores y en las redes sociales de las academias, o recurriendo al clásico boca a boca. 

Elementos negativos en una Academia de Ertzaintza. ¡Atento a las señales!

Todavía más atento deberás estar a los elementos negativos que hacen fácilmente identificable a una academia de oposiciones con una metodología deficiente. 

¿Quieres saber cómo identificarlos? ¡Presta atención a estos factores determinantes!

Falta de opiniones positivas

Solo se nos ocurren dos motivos por los que una academia de formación podría carecer de reseñas positivas: o bien porque acaba de inaugurarse, o bien porque realmente no hay alumnos satisfechos con la preparación. En cualquier caso, será mejor que elijas otras opciones.

Material sin actualizar

Una señal de alarma será la falta de actualización en los materiales y la baja calidad de los mismos. Si el temario no está al día de las novedades, si no tienes la opción de realizar test ilimitados y si la academia de Ertzaintza no dispone de toda la información sobre las convocatorias de estas oposiciones, ¡te comendamos que salgas corriendo!

Entorno virtual anticuado y poco accesible

Dado que la mayoría de academias de preparación ofrecen la posibilidad de formarte a través de la modalidad online, será importantísimo que cuenten con plataformas virtuales actualizadas, accesibles y de fácil manejo. También será imprescindible que el equipo docente esté familiarizado con el entorno digital. Si no se dan estas circunstancias, probablemente la preparación será también deficiente.

Metodología deficiente

¿La academia cuenta con su propio método de preparación? ¿Esta metodología incluye todos los pasos del proceso de oposición? ¿Ha dado buenos resultados este sistema a los antiguos alumnos? Si la respuesta a todas estas preguntas es ‘no’, no lo dudes más, esta no es la academia que necesitas.

¡Elige tu academia y prepárate para proteger a la ciudadanía! 

Como ves, hay un montón de cuestiones que debes tener en cuenta antes de elegir una academia de Ertzaintza con la que prepararte para obtener una plaza en estas oposiciones. Atender a tantos aspectos diferentes puede resultar abrumador.

¡No temas! Este proceso será mucho más sencillo para ti con la ayuda de un equipo de profesionales especializados como los que encontrarás en Oposiciones. Estaremos encantados de ayudarte a analizar cuáles son tus fortalezas y necesidades, todo con el objetivo de encontrar un centro de preparación o academia de Ertzaintza que se adapte a ti. 

Si tienes dudas, contacta con nosotros cuanto antes. ¡Te esperamos para resolverlas!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Ertzaintza

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Ertzaintza

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

850 plazas Mossos d’Esquadra

150 plazas Policía Nacional Escala Ejecutiva

288 plazas Gestión Procesal

358 plazas Auxilio Judicial