Sueldo Educación Primaria 2019 

Sueldo Educación Primaria 2019

Si quieres dedicarte a la docencia y te interesa trabajar con niños, seguramente que te interesará conocer el sueldo de un profesor de Primaria. Seguidamente te contamos todos los detalles del salario de estos profesionales y aquellos factores que influyen en sus retribuciones. Acompáñanos.

 

Sueldo profesor de Primaria: Factores que lo condicionan

El sueldo medio de un profesor de Primaria oscila entre los 2.000 y 2.200 euros, pero esta cantidad puede variar en función de una serie de factores que pasamos a enumerar a continuación.

  • Comunidades autónomas: Cada comunidad convoca sus propias oposiciones a profesor de educación primaria. Eso implica diferencias salariales de hasta 600 euros. Lo veremos a continuación.
  • Enseñanza pública o privada: el sueldo de un profesor de Primaria suele ser superior en la enseñanza pública que en los centros privados donde la media se sitúa en torno a los 1.500 euros. También las condiciones laborales presentan diferencias y es más demandado el ámbito público por la estabilidad laboral que supone aprobar una oposición.

 

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Componentes sueldo profesor de Primaria

Como ves, el sueldo de profesor de Primaria resulta atractivo y con posibilidades de desarrollo profesional. Te apuntamos aquí los distintos conceptos retributivos.

  • Sueldo base, en función del grupo al que pertenecen. En este caso, los maestros se encuadran en el grupo A2 (con un importe de 992,94 € mensuales para el año 2018).
  • Complementos específicos: el salario puede mejorar con puestos de responsabilidad: jefe de estudios, (215 euros); jefe de departamento, (191 euros).
  • Complemento de destino, según el nivel que tenga asignado el puesto. En los casos específicos de Ceuta y Melilla, los docentes cobran un complemento especial por destino, y en Baleares perciben un complemento de 348,56 euros a partir del año de antigüedad.
  • Antigüedad, en función de los trienios (36,04 euros) y sexenios.
  • Pagas extras: dos veces al año (junio y diciembre).

 

Sueldo profesor de Primaria en las distintas comunidades autónomas

En España existen 18 Comunidades Autónomas y otros tantos sistemas educativos distintos y tablas salariales diferentes para el profesorado.

Al igual que en el resto del personal docente funcionario, los profesores de primaria cuentan con una serie de retribuciones complementarias según las comunidades autónomas

  • Complementos específicos de la Comunidad Autónoma por méritos docentes.
  • Complementos de formación o productividad obtenido tras la evaluación positiva de la actividad investigadora desarrollada cada cinco o seis años (quinquenios o sexenios).
  • Complementos por méritos individuales: relacionados con la actividad y dedicación docente, la formación docente, la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento y la gestión.

El abanico presenta grandes oscilaciones en función del ámbito geográfico y de diversas condiciones.

Canarias en las cinco islas que no son capital de provincia es la comunidad con el sueldo más alto sin complementos (2.533 euros). No obstante, esta autonomía no se recompensa la formación a través de sexenios acumulables, por lo que los salarios más altos serían los de Ceuta y Melilla. (2.510 más complementos y antigüedad).

Los docentes de Euskadi son los mejor remunerados, (2.382 euros más complementos y antigüedad). En el otro extremo, Asturias, Galicia, Aragón y Cataluña aportan los salarios más bajos y el sueldo oscila en torno a los 2.000 euros más sus correspondientes complementos.

Ya conoces los detalles del sueldo de un profesor de Primaria y todo su abanico salarial. Conseguir tu plaza te dará una estabilidad laboral y una oportunidad de desarrollo profesional. No desaproveches la oportunidad. Prepara las oposiciones. ¡Tu futuro te espera!

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Más información sobre oposiciones
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia