Academia de oposiciones de Educación Infantil

Academia de oposiciones de Educación Infantil

La profesión de maestro de Educación Infantil es una de las más bellas y gratificantes para alguien que le guste enseñar, pero también aprender, todos los días. Los educadores juegan un papel importante en el desarrollo físico, intelectual, social y emocional de las niñas y niños; por eso las distintas Consejerías de Educación buscan personas con gran conocimiento sobre los procesos de transformación propios de la infancia.

Y dado que el proceso de selección es verdaderamente complicado, resulta imprescindible dar con una academia o centro preparatorio que cubra todas las necesidades didácticas del puesto y se adecúe a tu disponibilidad horaria.

¿Cómo puedo buscar una academia de oposiciones para Educación Infantil?

La elección de una academia o centro preparatorio para las oposiciones en Educación Infantil es una de las principales tareas a las que te tendrás que enfrentar una vez tomes la decisión de presentarte al proceso de selección. Ten en cuenta que las diferencias existentes entre una y otra pueden decantar la balanza a la hora de sacar la plaza, así que no lo dejes para el último momento y sigue estos consejos que te damos a continuación.

Dedícale tiempo

Ir con prisas, en el último momento y quedarte con la primera academia que pase frente a tus ojos es un error que no debes cometer. Procura informarte al máximo acerca de los diferentes exámenes y pruebas que conforman el concurso-oposición al que te presentarás. Dedícale también un buen rato a leer la convocatoria oficial de arriba abajo para que no se te quede ningún detalle en el tintero.

Comprueba la experiencia del centro

Las oposiciones no son procesos sencillos cuya preparación puedas dejar en manos de cualquiera. Te recomendamos encarecidamente que, antes de decantarte por una academia, te asegures de que esta tiene una experiencia suficientemente amplia preparando a opositores y así asegurarte de que no van a dejarte tirado a mitad del camino.

Puedes comprobar el índice de aprobados

Muchas academias cuelgan en sus páginas web el índice de alumnos que pasaron por sus aulas y consiguieron finalmente la plaza. Asegúrate de que muestren el dato de manera porcentual. De nada sirve que pongan el número total de aprobados si estes representan, por ejemplo, a menos de la mitad de todos sus alumnos.

Guíate por las opiniones de antiguos alumnos

Otro aspecto que puedes tener en cuenta a la hora de buscar una academia para las oposiciones de Educación Infantil es la experiencia personal de sus antiguos alumnos. Puedes navegar por los múltiples foros de opositores que existen en la red, donde muchas veces se comentan aspectos como el trato personal de los profesores y preparadores o la calidad del material que ofrecen.

¿En qué aspectos me fijo a la hora de elegir una academia de oposiciones para Educación Infantil?

Cuando llegue el decisivo momento de ponerte a escrutar una por una las diferentes opciones, deberás tener en cuenta una serie de aspectos importantes para saber qué academias son las apropiadas para lo que buscas y cuáles no. ¡Toma nota porque esto te interesa!

Un equipo de preparadores profesionales

La preparación de unas oposiciones no es moco de pavo ni algo de lo que pueda encargarse cualquier profesor. Por eso, muchas academias cuentan con el servicio de preparadores profesionales con dilatada experiencia ayudando a los opositores a obtener su plaza. Si asistes a una academia que pueda ofrecerte este tipo de seguimientos, tendrás muchas más posibilidades de sacar la plaza que quieres.

Apuntes actualizados

Los temarios oficiales para unas oposiciones pueden ser modificados de un año para otro, por no hablar de que existen variaciones entre las convocatorias de una Comunidad Autónoma y otra. Asegúrate de que la academia que escojas trabaje con el material actualizado a la última convocatoria y que está pendiente de todas las noticias y novedades que afecten a tu oposición.

Modalidad online o presencial

Otro de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta es la modalidad de las clases que imparte cada academia. Hay muchas que solamente ofrecen sesiones presenciales en un aula física a la que te tendrás que desplazar.

Sin embargo, hoy en día, muchas academias ya ofrecen una metodología completamente online a través de su propio campus virtual. Esto puede ser una ventaja si prefieres organizarte tú mismo o si no dispones de todo el tiempo que exige la asistencia presencial.

Gracias a la plataforma online también podrás acceder siempre que quieras a todo el temario en formato digital, así como a todo tipo de recursos escritos y audiovisuales que te servirán para profundizar en tu formación. Muchos hasta cuentan con su propio foro de conversación en el que compartir dudas y debates con el resto de alumnos de tu clase virtual.

¡Decántate por la mejor academia para las oposiciones de Educación Infantil!

Ya sabes cómo puedes buscar una academia para las oposiciones de Educación Infantil y en qué debes reparar para dar con una que cubra todas tus necesidades. Ahora toca ponerse a ello, y en Oposiciones.es queremos ayudarte en esta compleja decisión.

Contacta con nosotros rellenando este breve formulario y te asesoraremos gratuitamente para que el proceso de opositar te resulte mucho más llevadero de lo que parece en un principio. ¡Da el paso y consigue tu plaza fija!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Comunidad Valenciana
388 plazas Educación Infantil en la Comunidad Valenciana
Convocatoria Navarra
17 plazas Educación Infantil (Euskera) Navarra
Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: