atencion@oposiciones.es

69 plazas anunciadas de Auxiliar EnfermeríaInfórmate aquí

        string(0) ""
    

Estudiar Auxiliar de Enfermería

¡2.901 plazas convocadas en 2022!
Estudiar Auxiliar de Enfermería
Oposiciones Auxiliar Enfermería

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Auxiliar Enfermería

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden


La salud siempre tiene demanda. Esta necesidad constante y la satisfacción de estar prestando ayuda son probablemente los motivos por los que te has planteado formarte en el mundo sanitario, pero, si además buscas el contacto con el día a día del paciente, ser la mano derecha de los Enfermeros puede ser para ti. Hablamos de una de las oposiciones más asequibles del sector, pero que te exigirá igualmente una preparación previa. Las vías son muchas, pero hoy te contamos dónde estudiar las oposiciones a Auxiliar de Enfermería en función de tus circunstancias. ¡Vamos allá!

Dónde estudiar Auxiliar de Enfermería: La academia, una opción sólida

Hay muchos lugares donde estudiar Auxiliar de Enfermería. Desde un centro creado ex profeso para ello hasta tu propio cuarto. A la hora de decidirte por uno u otro, debes valorar una serie de factores como el temario, los profesores y tu propio contexto personal. Pregúntate cuán flexibles necesitas que sea tu proceso, cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en él y qué capacidad posees para mantener unos niveles de organización y motivación altos. 

Una de las opciones más habituales, y que aprueba en la mayoría de estos criterios es el de la academia. Se trata de entidades que ofrecen formación sobre varias oposiciones, y un buen sitio donde estudiar Auxiliar de Enfermería. Estos centros tienen varios puntos a favor y otros en contra. Suelen tener grupos de alumnos amplios, por lo que se pierde en personalización, y deberás sujetarte a un ritmo marcado.

Con todo, las ventajas que ofrecen compensan ambos inconvenientes. En primer lugar, encontrarás una plantilla de docentes de calidad fiable, que te explicarán los contenidos. La mayoría de estos centros tienen además temario propio, lo que te evitará perder tiempo buscándolo y te asegurará disponer de un buen material lectivo. Estará actualizado, completo, y la academia se encargará de revisarlo para introducir cualquier modificación que se produzca.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la práctica totalidad se ha sumado a las retransmisiones online, lo que ha restado rigidez a las clases. Si a la hora de decidir dónde estudiar Auxiliar de Enfermería te planteas escoger una academia, te recomendamos que preguntes si dispone de una plataforma virtual en la que ver a distancia las clases o consultarlas en diferido si no has podido asistir.

Ten en cuenta que, en las oposiciones de corte sanitario, se acumulan muchos conceptos que hay que comprender para no fallar a la hora de contestar los test. En ese sentido, una academia resulta bastante apropiada, ya que resolverá tus dudas y te ofrecerá test y simulacros con los que asegurarte de que entiendes todas las nociones.

Preparador de oposiciones, la elección más personalizada

Otra de las opciones para escoger dónde estudiar Auxiliar de Enfermería es el preparador de oposiciones. Se trata de un profesional dedicado en exclusiva a un proceso público concreto. Es decir, que solo enseñará esta rama del sector sanitario, a diferencia de los docentes de las academias. 

De las opciones que damos en este artículo, esta es la que resulta más cara. Pero también es la más individual. Los grupos son pequeños y el seguimiento es al detalle. Las clases suelen darse en un local alquilado o en un domicilio, y el temario lo construye muchas veces el propio alumno con la guía del especialista. 

Si te decantas por un preparador, lo mejor es que te asegures de que tiene experiencia y que cuenta o ha formado con éxito a más alumnos. Que haya pasado él mismo por una oposición será otro punto a tener presente.

Formándote por esta vía, tendrás a una persona que cuidará tu nivel de comprensión y tus ganas. Como desventaja, contarás con menos opciones de horarios a elegir y no dispondrás de servicios virtuales.

El método del lobo solitario: Preparar oposiciones por tu cuenta

La tercera opción tiene puntos positivos muy fuertes, pero solo funcionará si estás acostumbrado a estudiar y tienes disciplina. Prepararte por libre te permitirá ahorrarte el dinero que dedicarías a cualquier tipo de formador, y te dará toda la libertad de tiempo para que avances cuándo puedas y al ritmo que elijas. Tu habitación o la biblioteca de tu barrio pueden ser el mejor lugar donde estudiar Auxiliar de Enfermería si así te lo propones. 

Con esta opción el camino será un poco más solitario, pero puedes ponerle remedio organizando grupos de estudio. Lo que no podrás solucionar será la falta de un material lectivo, que tendrás que buscar por tu cuenta y mantener a punto ante cualquier actualización.

Al no haber nadie marcándote el progreso, dependerás solo de tu fuerza de voluntad para avanzar. Tampoco tendrás docentes a los que consultar tus dudas ni a los que pedir orientación. El proceso requerirá más tiempo, pero puede merecer la pena preparar oposiciones por tu cuenta si lo haces bien.

¿Cómo elegir dónde estudiar Auxiliar de Enfermería?

Si sigues dudando sobre dónde estudiar Auxiliar de Enfermería, te aconsejamos que dediques un momento a reflexionar sobre tu situación y tus necesidades. 

¿Eres una persona despistada o te cuesta concentrarte? En ese caso, probablemente formarte por tu cuenta no sea la mejor opción. Un preparador de oposiciones te ayudará a mantenerte centrado en la meta y te impulsará a hincar los codos.

Por el contrario, si tu prioridad es la conciliación y tienes cierta disciplina, estudiar por libre o en una academia puede ser el mejor camino para ti. De ser esta la primera vez que preparas unas oposiciones, te recomendamos que te inscribas en un centro. De este modo, evitarás sentirte desorientado y el proceso será un poco más fácil.

En Oposiciones.es hemos hecho la siguiente tabla para ayudarte a escoger dónde estudiar Auxiliar de Enfermería de una forma más visual. Apunta tus prioridades, coteja y prepárate del modo que más se ajuste a tus circunstancias.

Resolución de dudas Precio Temario Flexibilidad Docentes Seguimiento
Academia Medio Media Varios para varias oposiciones Medio
Preparador Alto A medias Baja Uno en exclusiva Alto
Por libre No Bajo No Total Cero No

¡Prepárate para entrar en el mundo sanitario!

¿Ya sabes dónde estudiar Auxiliar de Enfermería? ¡Enhorabuena! Te prepararás para unas oposiciones sencillas y de estudio rápido, que te permitirán presentarte a la próxima convocatoria que se abra. 

Si has optado por formarte en una academia, puedes encontrar la mejor para ti sin necesidad de bucear entre la multitud de ofertas que existen. Rellena nuestro formulario y desde Oposiciones.es te asesoraremos gratis sobre la más adecuada. ¡Enfócate en estudiar y déjanos el resto!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Auxiliar Enfermería

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria