Oposiciones Auxiliar Enfermería 

Oposiciones Auxiliar Enfermería
8.5Nota media
Dificultad9
DIFICULTAD
Competencia9
CONTENIDO
Condiciones Laborales9
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias7
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Auxiliar Enfermería

GRUPO: Grupo C2
TITULACIÓN: Técnico Auxiliar Enfermería

Las oposiciones para Auxiliar de Enfermería pueden sufrir diversas variaciones según las diferentes Comunidades Autónomas. Por regla general deberás cumplir una serie de requisitos concretos para poder presentarte y algunos específicos. Tendrás que superar diversos ejercicios relacionados con el temario y las competencias profesionales. Generalmente los ejercicios son un examen tipo test, supuestos prácticos y ejercicios de idioma si lo requiere la Comunidad Autónoma.

Exámenes tipo test
Supuestos prácticos
Ejercicios de idioma
Estabilidad laboral
Altos salarios
¿Quieres recibir más información?

Si tu pasión es prestar ayuda a los enfermos, tu profesión es Auxiliar de Enfermería. ¿Cómo lograrlo? Deberás superar las oposiciones de Auxiliar de Enfermería en tu comunidad autónoma.

Para presentarte a estas oposiciones debes tener en cuenta los requisitos característicos de cada comunidad autónoma. A continuación te detallamos los requisitos generales de la oposición.

Requisitos oposiciones Auxiliar Enfermería

Si quieres presentarte a las oposiciones de Auxiliar de Enfermería deberás cumplir las siguientes condiciones.

  • Nacionalidad: española.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Funcionalidad: tener la capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones.

Además, no debes haber sido separado del servicio por medio de un expediente disciplinario ni estar inhabilitado para ejercer funciones públicas.

También no deberás tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que optes.

Por último, recordar que estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer modificaciones y nuevos requisitos para las oposiciones.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Para trabajar como Auxiliar de Enfermería, debes tener empatía y comprometerte con el cuidado y prestación de ayuda a los enfermos.

“El cuidado es la ciencia de la enfermería”

Formar parte del sector sanitario conlleva realizar tareas específicas en el cuidado y limpieza de los enfermos y enseres. Asimismo, debes ayudar y colaborar con el personal sanitario. Un puesto de trabajo de gran humanidad y con condiciones laborales muy atractivas.

Pruebas examen oposiciones Auxiliar Enfermería

Para ser Auxiliar Administrativo en los Servicios de Salud deberás superar los siguientes ejercicios:

Ejercicios tipo test

En este ejercicio deberás contestar a exámenes tipo test. Las preguntas corresponden a los temarios comunes y específicos y a las competencias profesionales. En la tabla de convocatoria encontrarás la información detallada.

Ejercicios supuestos prácticos

Algunas comunidades autónomas añaden ejercicios prácticos en las oposiciones. Los supuestos prácticos están relacionados con el programa de materias y con la categoría profesional.

Ejercicios de idioma

Como sucedía con los anteriores ejercicios, dependiendo de los servicios de salud de las comunidades autónomas, se pueden añadir ejercicios prácticos sobre el conocimiento de las diferentes lenguas autonómicas.

La práctica de ejercicios tipo test es fundamental para evitar cometer errores y tener agilidad en la realización de este tipo de pruebas.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Auxiliar de Enfermería?

Una vez que superes estas oposiciones sanitarias, tendrás las siguientes ventajas:

  • Un puesto de trabajo con máxima estabilidad.
  • Salarios de 1.600 euros mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • Horarios en turnos.
  • Al menos 40 días por año de vacaciones, además de los días de asuntos propios.
  • Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidad de promoción interna a partir del primer año con plazas reservadas.
  • Disposición de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Auxiliar de Enfermería?

Para la idónea preparación de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería debes solicitar apoyo en una academia especializada en el sector sanitario.

Gracias a la formación especializada podrás lograr adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para superar todos los ejercicios de la oposición. Los especialistas en formación del sector sanitario de las academias te ayudarán a solventar todo tipo de problemas que puedas encontrar en la preparación de las oposiciones.

Tanto si no tienes ninguna experiencia en el sector, como si lo que deseas es preparar las oposiciones para perfeccionarte y promocionarte laboralmente, las academias te ofrecerán un apoyo especializado para lograr superar la oposición y conseguir el trabajo deseado.

Desde oposiciones.es queremos ayudarte a encontrar la mejor academia de oposiciones de Auxiliar de Enfermería, para ello indícanos tú código postal en este sencillo formulario y recibirás toda la información. ¡Anímate a preparar la oposición, solicítanos toda la información que necesites!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información