Sueldo de Auxiliar de Enfermería

Sueldo de Auxiliar de Enfermería - funcionario

¿Quieres saber cuál es el sueldo de Auxiliar de Enfermería en España? Al tratarse de un puesto en el cuerpo de funcionariado, su salario está sujeto a los Presupuestos Generales del Estado. Sabemos que puede ser complicado dar con el dato que buscas, pero no te preocupes, en este artículo vamos a descifrarte todo lo que necesitas para saber cuánto vas a cobrar como Auxiliar de Enfermería. ¡Empezamos!

EMPIEZA AQUÍ

Componentes del sueldo de un Auxiliar de Enfermería

El salario de un Auxiliar de Enfermería en la sanidad pública española consta de diferentes conceptos retributivos:

  • El salario base. Se trata de un importe fijo del que parte la retribución total del profesional. La cantidad variará dependiendo del grupo de funcionario al que pertenezcas. En este caso, los auxiliares de enfermería son del grupo C2, con un importe para 2020 de unos 650 euros mensuales (7.803 anuales). Puedes consultar los detalles en el Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público (BOE de 21 de enero).
  • Número de pagas. El Auxiliar de Enfermería recibirá un total de 14 pagas, dos de ellas extraordinarias en los meses de junio y diciembre.
  • Este es un componente ligado a la antigüedad del trabajador. Así, por cada tres años, el Auxiliar de Enfermería conseguirá un extra en su salario, que será acumulativo. La cifra exacta es de 644,4 euros para cada trienio.
  • Complemento de destino. Dependiendo de tu lugar de trabajo, tu sueldo experimentará una subida. Hay zonas como Madrid y País Vasco con mayor complemento de destino, donde el salario puede aumentar en casi 1.000 euros sobre la base.
  • Otros complementos. Hay una serie de circunstancias que conllevan un complemento salarial, como pueden ser los turnos de trabajo. Las nocturnidades, por ejemplo, suponen un incremento en el importe del sueldo del trabajador. No obstante, no existe una lista concreta para estos complementos, sino que dependerán de cada uno de los puestos funcionarios.

Salario y responsabilidad en el puesto

El sueldo de un Auxiliar de Enfermería está ligado al nivel de responsabilidad que desempeña en su puesto. De esta manera, como se comentaba en el apartado anterior del artículo, se premia la antigüedad, al entender así que una persona con experiencia es capaz de asumir mayores responsabilidades.

Tal y como refleja el temario del examen para esta oposición, tu cometido como Auxiliar de Enfermería irá desde el cuidado y limpieza de pacientes hasta el apoyo en tareas sanitarias de otros profesionales como las enfermeras y los médicos.

El trabajo de un Auxiliar de Enfermería siempre tendrá que estar supervisado por una enfermera.

Cubre este formulario y descárgate la guía

¿Se trata de un sueldo fijo o que sufre modificaciones anuales?

Todo el cuerpo funcionariado del Estado sufre modificaciones en sus salarios anuales por estar condicionados con la aprobación de los Presupuestos Generales. No obstante, la tendencia suele ser positiva. En los últimos años, el sueldo de un Auxiliar de Enfermería ha ido experimentando incrementos.

Por otro lado, como se comentaba en el primer apartado de este artículo, los auxiliares de enfermería tienen derecho a un incremento en su salario base por cada tres años trabajados en concepto de trienios.

¡Consigue tu plaza con la mejor formación!

Si el salario te convence y además eres un apasionado del mundo sanitario, está claro que la oposición a Auxiliar de Enfermería está hecha para ti. No obstante, como para todas las convocatorias de empleo público, es necesario superar un examen y unos requisitos para optar a una plaza.

No dudes en buscar la mejor academia que te brinde el temario que más se adapte a tus necesidades. En oposiciones.es te ayudamos a buscarla. ¡Consúltanos!

¡Las Oposiciones Auxiliar Enfermería ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Auxiliar Enfermería
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información