atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Test de Administrador de la Unión Europea

Test de Administrador de la Unión Europea


¿Ya estás totalmente convencido/a y estás a punto de embarcarte en la travesía de la preparación de estas oposiciones? Entonces te interesará saber cómo son los test de Administrador de la Unión Europea que debes superar para conseguir tu plaza.

Aquí te explicaremos con detalle qué tipos de pruebas escritas tipo test son las que tienes que preparar y cómo hacerlo para presentarte a las oposiciones a Administrador de la Unión Europea, un puesto que debido a sus características tan particulares, requiere no sólo de unos conocimientos teóricos muy concretos sino que además requiere también que los/as aspirantes cuenten con determinadas aptitudes y habilidades. ¡Sigue leyendo!

Oposiciones de Administrador de la UE

Para la primera parte del examen, la correspondiente a los test, es importante que cuentes con un temario completo, actualizado y revisado que te permita estudiar y preparar los test con garantías. Para ello es muy importante que intentes resolver todas tus dudas respecto a los contenidos ya que, aunque los exámenes tipo test no requieren de un desarrollo por escrito, es necesario que tengas bajo control todos los conceptos.

Por otro lado, una vez dispones del temario actualizado y has hecho las revisiones pertinentes para que ningún concepto o dato se te quede en el tintero, es recomendable que puedas realizar algunas prácticas con test de convocatorias pasadas para familiarizarte con el tipo de prueba a la que te vas a enfrentar para conseguir tu plaza.

¿En qué consiste el test de Administrador de la Unión Europea?

Si tu meta es poder formar parte del equipo de funcionarios que componen la Administración de la Unión Europea, tendrás que superar varias pruebas que componen el examen de estas oposiciones. En lo que se refiere a la primera parte de estas pruebas, deberás superar varios ejercicios tipo test. ¿Cómo son estos test? ¡Sigue leyendo!

Se trata de una serie de ejercicios sobre conceptos y datos que encontrarás en el temario de tus oposiciones. Recuerda que es muy importante que cuentes con material y recursos didácticos lo más actualizados posible para poder enfrentarte a ellos con ciertas garantías.

Estos test son exámenes que se realizan por escrito, sobre papel, y se trata de preguntas de respuesta múltiple. Por cada pregunta tendrás varias opciones de respuesta de entre las que tendrás que elegir la que consideres correcta. Sólo hay una opción válida.

En esta primera fase del examen, además de los ejercicios tipo test tendrás que realizar otro de juicio situacional en la segunda lengua que hayas elegido para examinarte.

 ¿De qué partes consta el examen tipo test?

Este test es la primera prueba a la que deberás enfrentarte en tu candidatura a las oposiciones de Administrador de la Unión Europea, a través de las cuales conseguir tu plaza de funcionario europeo. Para ello, es vital que estudies en profundidad el temario y que hayas resuelto todas las dudas que hayan podido surgirte a lo largo de la preparación de tus oposiciones.

Los ejercicios tipo test de esta primera fase del examen serán los encargados de determinar qué aspirantes realmente tienen los conocimientos necesarios para poder desarrollar su carrera profesional en Europa, dentro del equipo de funcionarios de la Administración de la Unión Europea.

¿Qué conocimientos son los que deberás acreditar con tus respuestas?

Te los detallamos a continuación. Los 4 puntos primeros puntos se deberán realizar en 41 minutos y en la primera lengua escogida. Los puntos restantes se harán en la segunda lengua escogida.

 

Test sobre razonamiento verbal

En este apartado del examen tendrás que responder a varias preguntas que hacen referencia a cuestiones con las que se evaluarán tus aptitudes para el razonamiento lógico y la comprensión de datos verbales. Esta parte consta de 10 preguntas.

 

Test sobre razonamiento numérico

En este apartado del examen tendrás que responder a varias preguntas que hacen referencia a cuestiones con las que se evaluarán tus aptitudes para el razonamiento numérico y la comprensión de datos numéricos. Esta parte consta de 5 preguntas.

 

Test sobre razonamiento abstracto

En este apartado del examen tendrás que responder a varias preguntas que hacen referencia a cuestiones con las que se evaluarán tus aptitudes para el razonamiento lógico y la comprensión de las relaciones entre conceptos carentes de elementos lingüísticos, espaciales o numéricos. Esta parte consta de 10 preguntas.

 

Test de juicio situacional

En esta prueba se evalúa el comportamiento habitual del/de la candidata/a en un entorno de trabajo. Se plantean un supuesto y a partir de unas determinadas cuestiones que el/la aspirante tendrá que responder escogiendo la opción más idónea, se evalúan sus capacidades y cualidades para determinar si desarrollaría adecuadamente sus tareas dentro del equipo. Este apartado consta de 40 preguntas.

 

Test de determinación de prioridades y organización

Esta prueba consta de 24 preguntas, que deben responderse en 30 minutos. Tiene como objetivo evaluar la velocidad de las habilidades de deducción del/de la candidata/a, así como su capacidad para organizar un horario mientras analiza la información. Las preguntas versan sobre situaciones particulares relacionadas con viajes o desplazamientos.

 

Test de exactitud y precisión

Esta prueba constará de 40 preguntas, que deberás completar en 6 minutos. En cada una de las preguntas hay dos tablas, que contienen varios elementos de información tanto escritos como dibujados. El/la candidata/a deberá comparar esas tablas para descubrir las inexactitudes en una de ellas.

 

Test sobre conocimientos informáticos

Esta prueba tiene como objetivo comprobar las habilidades del/de la candidato/a en el manejo de determinados programas informáticos.

Consejos para afrontar el test de Administrador de la Unión Europea

Las pruebas tipo test requieren de un dominio importante del temario teórico de las oposiciones. Aunque no se trata de una prueba de desarrollo, sigue siendo igual de crucial que domines los contenidos.

¿Sabías que debemos cambiar nuestra forma de estudiar y enfrentarnos a la materia en función de cómo es el examen?

Cuando nos vamos a presentar a un examen de desarrollo, es el hemisferio derecho el que trabaja con más vehemencia, ya que se encarga de enfocar el estudio hacia el aprendizaje global y cualitativo, apelando a la memoria divergente y atemporal.

En cambio, cuando nos presentamos a un examen tipo test, como es el caso de los ejercicios que deberás realizar en las oposiciones a Administrador de la Unión Europea, entra en acción el hemisferio izquierdo del cerebro, encargado de la memoria analítica, matemática, convergente y secuencial.

Dicho esto, hay unos cuantos consejos que puedes seguir para preparar exámenes tipo test que te resultarán útiles para afrontarlos con más facilidades.

  • No memorices absolutamente todo. Es preferible que asimiles y entiendas los conceptos, aunque sí hay determinados contenidos que deberás recordar con precisión, como palabras técnicas, fechas, leyes, nombres propios, etc.
  • Fuera nervios: Pueden jugar un papel decisivo y por ello debes aprender a controlarlos, ya que no deben hacerte dudar de tus capacidades.
  • Practica mucho: Recurrir a exámenes test de convocatorias anteriores te ayudará a conocer su funcionamiento y a detectar las debilidades que puedes corregir.

¿Y qué tips te ayudarán cuando estés en pleno examen tipo test? Te los contamos:

  • No pierdas demasiado tiempo repasando las instrucciones del examen. El control horario será uno de tus mejores aliados ya que estos test tienen un tiempo determinado.
  • Prioriza las respuestas, empezando por aquellas que te resulten más sencillas y dejando hacia el final las que te hagan dudar.

¡Consigue tu plaza en la UE!

¿Necesitas ayuda para preparar tu test de Administrador de la Unión Europea? En oposiciones.es podemos echarte una mano.

Recuerda que somos especialistas en oposiciones, así que si tienes cualquier duda o quieres que te asesoremos, contacta con nosotros a través del siguiente formulario y estaremos encantados de ponértelo fácil.

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria