• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Oposiciones Administrador de la Unión Europea

administrador-de-la-unión-europea
Dificultad
6 DIFICULTAD
Dificultad
6 contenido
Dificultad
6 DURACIÓN
Dificultad
10 BENEFICIOS
Dificultad
7 media

Detalles de la Oposición Administrador de la Unión Europea

GRUPO: Grupo A1
TITULACIÓN: Licenciados-Graduados

Las oposiciones de Administrador de la Unión Europea se convocan todos los años.. Las pruebas selectivas evalúan diversas capacidades y es necesario saber idiomas. La plaza de Administrador de la Unión Europea ofrece un salario muy alto y unas condiciones laborales inmejorables.

Estabilidad laboral
Alto salario
Entrevista personal
Pruebas psicotécnicas
EMPIEZA AQUÍ

Si sueñas con trabajar en la Unión Europea, con las oposiciones de Administrador de la Unión Europea puedes conseguir la plaza que deseas. Para participar en las pruebas selectivas debes cumplir unos requisitos de titulación y experiencia que te detallamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Requisitos oposiciones Administradorde la Unión Europea

Si deseas ser candidato/a en las oposiciones de Administradores de la Unión Europea, debes reunir los siguientes requisitos generales y específicos:

Requisitos generales

  • Ser ciudadano/a de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener la plena posesión de los derechos civiles.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones de que se trate.

Requisitos específicos

Los requisitos específicos que debes reunir para optar a tu plaza de Administrador son los siguientes:

  • Titulación:
    • Grupo AD5: carreras universitarias completas de mínimo 3 años de duración (Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente). En el caso de puestos relacionados con la economía y el derecho, se requiere una titulación específica en dichas áreas).
    • Grupo AD7: carreras universitarias completas de mínimo 4 años de duración (Grado o equivalente) o carreras universitarias completas de mínimo 3 años de duración más experiencia profesional de mínimo 1 año. En el caso de puestos relacionados con la economía y el derecho, se requiere una titulación específica en dichas áreas).
  • Idiomas:
    • Lengua 1: lengua utilizada para las pruebas de razonamiento verbal, numérico y abstracto. Debe ser una de las lenguas oficiales de la EU. Nivel alto.
    • Lengua 2: debe ser distinta de la lengua 1; a elegir entre inglés, alemán o francés. En algunas convocatorias, se podrá elegir entre las cinco lenguas más demandadas por los participantes de la oposición. Nivel medio-alto.
  • Experiencia laboral: exigible a para grupos de categoría AD6 y superior. Para acceder a una plaza del grupo AD6 y AD7, debes contar con experiencia laboral relacionada con las funciones propias del puesto de administrador. Se necesitan como mínimo 3 años de experiencia para acceder al grupo AD6 y mínimo 6 para AD7.

¿Por qué debo preparar las oposiciones de Administrador de la Unión Europea?

Ejercer la profesión de administrador de la Unión Europea significa poder contribuir al futuro de la ciudadanía europea, puesto que podrás prestar apoyo a los cargos responsables de tomar decisiones sobre políticas que afectan a toda la comunidad.

“El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite que la gente normal logre resultados poco comunes” Andrew Carnegie

En tu puesto de administrador de la UE realizarás tareas habituales de asesoramiento en materias jurídicas y económicas, velar por el cumplimiento de las leyes europeas y gestionar recursos humanos, financieros y materiales, entre otras.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Pruebas examen oposiciones Administrador de la Unión Europea

Para conseguir tu plaza de administrador de la UE debes superar las cuatro fases que conforman el proceso selectivo. Te contamos a continuación en qué consisten:

  • Presentación de candidaturas y admisión: como aspirante, debes cerciorarte de seguir exactamente todas las indicaciones para presentar tu solicitud.
  • Pruebas de opciones múltiples por ordenador: tendrás que realizar ejercicios de razonamiento verbal, numérico y abstracto en tu lengua 1, por un lado, y un ejercicio de juicio situacional en lengua 2, por otro.
  • Prueba intermedia (ejercicio de bandeja electrónica o E-tray): se trata de un test en el que tendrás que resolver una serie de supuestos de situación recibidos por un sistema de e-mail. Esta prueba sirve para valorar tu habilidad para establecer prioridades, trabajar en equipo, y analizar y resolver problemas.
  • Pruebas en centro de evaluación: una vez superes con éxito las fases anteriores, tendrás que acudir a un centro de evaluación, habitualmente en Bruselas, para realizar cinco pruebas finales (estudio de caso, presentación oral, entrevista sobre competencias, ejercicio en grupo y entrevista motivacional).

¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de Administrador de la Unión Europea?

Cuando consigas tu plaza de Administrador de la UE, podrás disfrutar de unas condiciones laborales muy ventajosas. Vamos a mencionar algunas:

  • Estabilidad laboral máxima.
  • Salarios en torno a 4.100 € (grupo AD5) y 6.000 € (grupo AD7) netos mensuales.
  • Ambiente de trabajo estimulante y multicultural.

¿Cómo preparar las oposiciones de Administrador de la Unión Europea?

Las oposiciones para Administrador de la Unión Europea duran varios meses y son muy específicas, por lo que recomendamos prepararse a fondo con una formación completamente especializada. Los centros de estudios especializados en oposiciones disponen de los recursos pedagógicos adecuados para este tipo de exámenes.

En oposiciones.es queremos ayudarte a alcanzar tus metas profesionales, así que te ofrecemos asesoramiento gratuito para que consigas la plaza que deseas. ¡Infórmate ahora y embárcate cuanto antes en una nueva aventura profesional!

¡Las Oposiciones Administrador de la Unión Europea ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
¿Cómo son las Oposiciones Administrador de la Unión Europea en mi localidad?

No todas las convocatorias de oposiciones son iguales. Los detalles de las bases pueden variar dependiendo de la entidad organizadora. Descubre cómo son los procesos selectivos que te interesan en tu comunidad: requisitos, pruebas, temario, etc. ¡Infórmate de todos los detalles!

Compara y consulta las mejores academias

En oposiciones.es utilizamos la información que nos proporcionas sólo para que las mejores academias de oposiciones contacten contigo.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información