15 Plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Torredembarra

Fecha límite: 25/06/2020
15 plazas
Policía Local en Ayuntamiento de Torredembarra
Oposición: Policía Local
Tipo: Convocatoria
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Ayuntamiento de Torredembarra
Enlace a las bases: BOPT del 25 de mayo de 2020
Grupo: C1
Nº de plazas: 15
Ámbito administrativo: Cataluña
Enlace al documento oficial: DOGC nº 8148 del 5 de junio de 2020
aprueba tu oposición

¡Buenas noticias! Se acaban de publicar las bases de la convocatoria de Policía Local en Torredembarra 2020. ¡Esta es tu oportunidad para ser agente de policía!

Plazas de la convocatoria Policía Local Torredembarra 2020

Se ha anunciado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC nº 8148, del 5 de junio de 2020) la aprobación de las bases de la convocatoria de oposiciones para Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Torredembarra, provincia de Tarragona.

Las plazas de esta convocatoria pertenecen a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase policial, grupo C, subgrupo C2.

Son 15 las plazas ofertadas, todas ellas de turno libre. Cuatro de estas plazas están reservadas para ser ocupadas por mujeres.

Las plazas pertenecen a la tasa de reposición de la OEP de 2019 y de 2020. Las bases específicas de esta convocatoria se publicaron el día 25 de mayo de 2020 en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona.

Requisitos de la convocatoria Policía Local Torredembarra 2020

¡Comprueba si reúnes los requisitos! En las bases específicas de la convocatoria se establecen las siguientes condiciones para poder presentarse a las pruebas.

Recuerda que tienes que reunir estos requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes y que los debes mantener hasta la toma de posesión como funcionario de carrera.

 

Requisito de nacionalidad

  • Ser ciudadano español, de conformidad con las leyes vigentes.

Requisito de edad

  • Haber cumplido los 18 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.

Requisito de titulación

Estar en posesión de uno de estos títulos:

  • Graduado en Educación Secundaria;
  • Graduado escolar;
  • Técnico, correspondiente a ciclos formativos de grado medio;
  • Técnico auxiliar, correspondiente a formación profesional de primer grado;
  • Otro equivalente o superior a los mencionados o estar en condiciones de obtener alguno de ellos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Requisitos físicos

  • No padecer enfermedades ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría.
  • Tener una altura mínima de 1,65 cm para los hombres y de 1,60 cm para las mujeres. Esto se comprobará en las pruebas médicas.

Requisito de capacitación

  • Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que les puedan ser encomendadas, de acuerdo con lo que determinan la Ley 16/1991, de 10 de julio, las disposiciones que la desarrollen y el Reglamento de los cuerpos de policía local.

Requisito de habilitación

  • No haber sido condenado por ningún tipo de delito. No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública.

Otros requisitos

  • Permiso de conducir: estar en posesión del permiso de conducir A2 y B.
  • Armas: compromiso de portar armas, que se presentará mediante declaración jurada.
  • Compatibilidad: no encontrarse afectado por ninguna causa de incompatibilidad establecida en la legislación vigente.

Requisito lingüístico

  • Acreditar el conocimiento de la lengua catalana de nivel intermedio (B2) de la Dirección General de Política Lingüística. Quien no acredite documentalmente este requisito deberá superar una prueba específica y de carácter obligatorio y eliminatorio. Esta prueba se calificará de “apto” o “no apto”.

Las solicitudes de la Convocatoria Policía Local Torredembarra 2020

¿Reúnes todos los requisitos? ¡Entonces cubre y presenta tu solicitud de acceso al proceso selectivo!

Estas solicitudes deben presentarse en el plazo de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el DOGC.

La presentación se realizará de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Torredembarra o de forma presencial pidiendo cita previa en oac@torredembarra.cat.

Recuerda que tendrás que adjuntar la documentación acreditativa que se especifica en las bases y el recibo del pago de las tasas de derecho de examen. Además, también tienes que incluir tu currículum, la relación de méritos que alegas para la fase de concurso y fotocopias de la documentación que acredite dichos méritos.

 

El proceso selectivo de las oposiciones de Policía Local de Torredembarra

El sistema selectivo de esta convocatoria es de concurso-oposición. En la fase de concurso se valorarán los méritos alegados por los aspirantes según el baremo establecido en las bases. Los aspirantes que aprueben las oposiciones deberán pasar unas pruebas médicas obligatorias y eliminatorias.

La fase de oposición consta de las siguientes pruebas, todas ellas obligatorias y eliminatorias.

 

Prueba de catalán

Ejercicio de conocimiento de la lengua catalana nivel B2 de la Dirección General de Política Lingüística. Los aspirantes que acrediten dicho conocimiento (o haber superado este ejercicio en otros procesos selectivos) estarán exentos de realizar la prueba.

 

Prueba de cultura

Test de 40 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que solo una es la correcta. Las preguntas de este test versarán sobre cultura general y sobre actualidad sociopolítica. Esta prueba durará 50 minutos.

 

Pruebas de aptitud física

Ejercicios para determinar la aptitud física de los aspirantes. Estos deberán presentarse con ropa deportiva y tendrán que aportar un certificado médico en el que se especifique que están capacitados para realizar los ejercicios.

 

Prueba teórica

Test en catalán con 40 preguntas sobre el temario recogido en el Anexo II de las bases. Cada pregunta tendrá cuatro alternativas de respuesta donde solo una es la correcta. Esta prueba durará 50 minutos.

 

Pruebas psicotécnicas

Pruebas aptitudinales y de personalidad para comprobar que los aspirantes cuentan un perfil adecuado para el ejercicio de las funciones policiales. También se podrá llevar a cabo una entrevista personal.

¡Prepárate para conseguir tu plaza de Policía Local!

¡Ya conoces los detalles de estas oposiciones! Ahora, empieza tu preparación para conseguir una de estas 15 plazas de policía local.

Si necesitas encontrar una buena academia de oposiciones en Tarragona, consúltanos sin compromiso. ¡Ve a por todas en esta convocatoria de Policía Local de Torredembarra 2020!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Castilla y León
11 plazas Policía Local en Salamanca
Convocatoria Castilla y León
10 plazas Bomberos en Salamanca
Convocatoria País Vasco
69 plazas Policía Local en Euskadi
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: