atencion@oposiciones.es

Nueva oferta de empleo público para 2024: +39.000 plazas Infórmate aquí

491 plazas de Auxiliar de Enfermería en el Servicio Aragonés de Salud

Fecha límite: 24/01/2022
Plazo finalizado
491 plazas
Auxiliar Enfermería en Servicio Aragonés de Salud
Oposición: Auxiliar Enfermería
Tipo: Convocatoria oposiciones
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Servicio Aragonés de Salud
Grupo: C2
Nº de plazas: 491
Ámbito administrativo: Aragón
Enlace al documento oficial: BOA núm 257, del 21 de diciembre de 2021
aprueba tu oposición

¡Atento/a opositor/a, tenemos buenas noticias! El Gobierno de Aragón viene de publicar la convocatoria para Auxiliares de Enfermería para este año 2022. El objetivo es cubrir un total de 491 plazas vacantes para el Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma.

En Oposiciones.es queremos ayudarte a prepararte con los mejores. Te asesoraremos en todo lo necesario para que puedas estudiar en la academia o centro preparatorio que mejor se adapte a tus necesidades. No dejes pasar esta oportunidad y consigue de una vez por todas tu plaza vitalicia en la Sanidad Pública. ¿A qué estás esperando?

Las 491 plazas de la Convocatoria para Auxiliar de Enfermería en Aragón

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria mediante concurso-oposición para auxiliares de enfermería de este año 2022. Son 491 plazas para acceder a este cargo en uno de los centros de salud y hospitales de la Comunidad Autónoma.

491 plazas para acceder al Servicio Aragonés de salud (SALUD) como Auxiliar de Enfermería. ¡Hazte con la tuya!

De las totales, 36 plazas pertenecen al cupo para personas con discapacidad, siendo esta igual o superior al 33%. También se reservarán 5 plazas para opositores con discapacidad intelectual, 3 para personas con alguna enfermedad mental diagnosticada, 5 para personas transgénero, 12 para mujeres víctimas de violencia de género y 3 plazas para víctimas de terrorismo.

Los requisitos de la Convocatoria de Auxiliar de Enfermería

¿Ya has decidido si quieres presentarte a esta oposición? Si la respuesta es sí, para poder acceder al proceso de selección deberás cumplir una serie de requisitos mínimos en cuanto a edad o titulación.

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la UE.
  • Haber cumplido los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Contar con el título de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o algún otro equivalente. Ya sea si tienes algún estudio equivalente o si has realizado tu formación en el extranjero, deberás solicitar la certificación correspondiente en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Mantener intacta la capacidad funcional requerida para el desempeño de las funciones que derivan del puesto al que aspiras.
  • No haber sido separado de cualquiera de los Servicios de Salud ni de la Administración Pública mediante expediente disciplinario; ni estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la Función Pública.
  • No estar condenado mediante sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexuales (LO 10/1995, título VIII) ni por delitos de trata de seres humanos (LO 8/2021, artículo 57).
  • Haber realizado el pago de las tasas correspondientes; en este caso, de 12,76 euros.

¿Cómo me inscribo en la Convocatoria para Auxiliar de Enfermería en Aragón?

Cuando hayas comprobado que cumples los requisitos mínimos de acceso para esta convocatoria de oposiciones, llega el momento de inscribirte de manera oficial para tener tu puesto de opositor asignado.

Para ello deberás dirigirte al sitio web del Servicio Aragonés de Salud, en su apartado de Recursos Humanos. Una vez dentro tendrás que demostrar tu identidad a través de alguna de las acreditaciones oficiales admitidas, entre las que se encuentra el eDNI.

Inscríbete ya en la Convocatoria de Auxiliar de Enfermería accediendo al apartado de Empleo del sitio web de SALUD. ¡No pierdas tiempo!

Cuando hayas entrado tendrás que cubrir el formulario oficial de inscripción y subir toda la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos arriba mencionados, así como realizar el propio pago de los derechos de examen. Estos son en forma de tasa y tienen un coste de 12,76 euros.

Las pruebas de la Convocatoria de Auxiliar de Enfermería

Una vez te hayas inscrito oficialmente en esta convocatoria de oposiciones para Auxiliar de Enfermería de la Sanidad Aragonesa, tendrás que afrontar el proceso de selección que constará de dos fases diferenciadas.

Por un lado la fase de oposición, pensada para comprobar tus conocimientos y habilidades para las funciones asignadas al cargo que pretendes ostentar. Si logras superar esta primera parte del proceso, algo que tiene verdaderamente mucho mérito, te ganarás el derecho de pasar a la fase de concurso.

La fase de oposición de la convocatoria de Auxiliar de Enfermería consta tan solo de un ejercicio eliminatorio: 100 preguntas tipo test

En esta segunda fase de concurso tendrás la oportunidad de demostrar el saco con el que has llegado. Es decir, toda la experiencia profesional y académica; así como todo tipo de cursos, publicaciones y otros méritos; que hayas acumulado a lo largo de tu carrera.

La fase de oposición, aquella para la que dedicarás todos tus esfuerzos los meses anteriores al proceso de selección, constará de tan solo un ejercicio eliminatorio.

Se trata de un cuestionario tipo test consistente en 100 preguntas con cuatro posibles respuestas, siendo solo una la correcta. Las preguntas versarán sobre los contenidos del temario oficial, detallado en el anexo I de las propias bases de la convocatoria.

¡No dejes pasar esta oportunidad y empieza ya a prepararte para conseguir tu plaza fija!

Ahora que ya conoces todos los aspectos que afectan a esta convocatoria de auxiliar de enfermería, llega el momento de responder a una sencilla pregunta: ¿quieres trabajar en el Servicio Aragonés de Salud?

Si la respuesta es sí, aprovecha todo el tiempo posible y prepárate ya para aprobar el único ejercicio teórico de este concurso-oposición y hazte al fin con tu plaza vitalicia como funcionaria/o.

En Oposiciones.es queremos ayudarte a decantarte por la mejor academia o centro preparatorio para ti, con profesores y preparadores de primera. Contacta con nosotros y uno de nuestros técnicos te asesorará de manera gratuita. ¡No esperes más y accede a la función pública!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria estatal 2024
330 plazas de Operador Comercial de Renfe
Convocatoria Comunidad de Madrid 2024
1 plaza de Auxiliar Administrativo en Aranjuez (Madrid)
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria