Requisitos de Técnico de Hacienda

requisitos oposiciones Técnico de Hacienda

¿Sabes lo que necesitas tener para poder ser técnico de Hacienda? Si tu vocación es ser miembro del personal funcionario de la Agencia Tributaria, en este artículo te detallamos todos los requisitos de Técnico de Hacienda que debes cumplir para presentarte a estas oposiciones. ¡Empezamos!

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones Técnico de Hacienda: requisitos

Si superas todas las pruebas del examen de estas oposiciones, tendrás un empleo asegurado y un sueldo fijo que te aportará estabilidad y tranquilidad. Para acceder a un puesto de estas características necesitas una buena orientación en tu preparación, y lo primero es conocer cuales son los requisitos de Técnico de Hacienda.

Deberás reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, estas condiciones básicas:

  • Tener nacionalidad española.
  • Haber cumplido 16 años y no sobrepasar la edad máxima establecida para la jubilación forzosa.
  • Poseer la titulación de Ingeniería o Arquitectura Técnica, Diplomatura universitaria, Grado o, en caso de que hayas obtenido tu título en el extranjero, un nivel equivalente para el que deberás presentar la acreditación u homologación pertinente.
  • Encontrarte funcionalmente habilitado para realizar las labores que se requieren de esta categoría profesional.

Estos requisitos son orientativos, de manera que la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Requisitos de Técnico de Hacienda: perfil profesional

Además de cumplir las exigencias de titulación, edad y nacionalidad, como aspirante a este puesto deberás poseer ciertas capacidades que te ayudarán a realizar correctamente y con soltura las funciones de técnico. Las más importantes son estas:

  • Habilidades analíticas.
  • Ser metódico/a.
  • Capacidad de procesamiento y síntesis de la información.
  • Habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Gestión del tiempo y de la carga de trabajo, dando prioridad a lo que debe ser atendido con más urgencia.
Cubre este formulario y descárgate la guía

¡Consigue tu plaza!

Ahora que ya conoces los requisitos de técnico de Hacienda que debes cumplir para poder presentarte al proceso selectivo de estas oposiciones, ¿te animas a prepararla?

En oposiciones.es somos especialistas en aprobar procesos selectivos y podemos ayudarte a conseguir la plaza que quieres. Si lo necesitas, también te echamos una mano para ayudarte a elegir la academia que mejor te convenga.  Consúltanos y solicita toda la información que necesites. ¡Sin compromiso!

¡Las Oposiciones Técnico Hacienda ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Técnico Hacienda
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información