• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Test Técnico Educador de Escuelas Infantiles

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

Test oposiciones Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Conocer con todo tipo de detalle en qué consisten las pruebas de selección para las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles es fundamental. En este artículo abordaremos el test de Técnico Educador de Escuelas Infantiles.

¡Toma nota y empieza a formarte para conseguir una de las plazas de la oposición!

EMPIEZA AQUÍ

Pruebas de acceso a la oposición de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Brevemente queremos hacer un pequeño repaso de las pruebas que tendrás que superar para conseguir una plaza en esta oposición. A mayores del test de Técnico Educador de Escuelas Infantiles tendrás que superar una prueba de idioma, si así lo solicita la comunidad autónoma correspondiente.

También es importante que tengas en cuenta que si se trata de una modalidad concurso-oposición –una categoría que podrás comprobar en la convocatoria–, podrás adjuntar méritos que se sumen a la nota que consigas en el Test de Técnico Educador de Escuelas Infantiles.

Test de Técnico Educador de Escuelas Infantiles: todos los detalles

El cuestionario tipo test de Técnico Educador de Escuelas Infantiles es la primera de las pruebas de esta oposición del grupo C1. Veamos las diferentes cuestiones que debes dominar antes de enfrentarte al examen de estas oposiciones.

 

Modalidad tipo test: ¿en qué consiste?

Como ya sabrás los exámenes tipo test son aquellos con un alto número de preguntas donde el aspirante debe escoger la opción correcta ente cuatro propuestas.

A diferencia de las pruebas de desarrollo, la respuesta viene dada y serás tú el que tenga que identificar cuál es la correcta. Puede parecer más sencillo, pero deberás tener cuidado a la hora de leer los enunciados. Una simple coma puede cambiar por completo el significado de una pregunta o respuesta.

 

El número de preguntas a resolver en el test de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Para la oposición de Técnico Educador de Escuelas Infantiles está establecido que el máximo de preguntas a contestar sea de 100. Dependiendo de la cantidad de preguntas dispondrás de más o menos tiempo.

Recuerda: encontrarás estos datos tanto en la convocatoria de la oposición como en la primera hoja de examen. Ahí estarán las instrucciones explicadas por escrito.

Del máximo de 100 preguntas podrá haber unas cinco extra a modo de reserva por si las ya planteadas presentan errores o incoherencias. Deberás contestarlas ya que si fallan las originales, el tribunal recurrirá a las de reserva.

 

El contenido de las preguntas

El test de Técnico Educador de Escuelas Infantiles es una evaluación de los contenidos teóricos que debes dominar para la oposición. Los encontrarás en los diferentes apartados del temario. De nuevo, en las convocatorias tienen que señalar cuáles son esos temas.

Por lo general, el grueso de los mismos serán leyes, por lo que no habrá lugar a dudas del contenido en cuestión. No obstante, también puede haber preguntas con un enfoque más práctico, orientado al desempeño de tus futuras funciones como Técnico Educador de Escuelas Infantiles.

 

Las respuestas en el Test de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Otra cuestión a tener en cuenta si estás preparándote para las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles es la dinámica de respuesta en los test. Dependiendo de la comunidad autónoma convocante del proceso de oposición estas normas podrán variar. De ahí que, de nuevo, debas dirigirte siempre a la convocatoria para conocer todos los detalles.

Por norma general, si eliges una opción del test que sea errónea, te descontará en la puntuación general. Por su parte, si dejas preguntas en blanco, no afectarán a tu nota.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Claves para superar el Test de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Ahora que ya conoces los detalles del formato de examen tipo test, vamos a contarte cuáles son las claves para superar la prueba sin márgenes de error:

  • Lee con detenimiento el enunciado y las opciones de respuesta antes de contestar. Has de fijarte en la forma que se plantea la pregunta para no equivocarte ante una preposición que cambie el significado.
  • Si no sabes la respuesta, pasa a la siguiente pregunta. La gestión del tiempo en exámenes tipo test es fundamental. No lo malgastes dudando en una pregunta cuando puede que las siguientes sí las sepas.
  • Repasa si te da tiempo. Al acabar el examen se recomienda que repases tus respuestas. Es el momento de completar aquellas que hayas dejado en blanco por falta de tiempo para pensar con detenimiento.
  • Acuérdate de revisar las instrucciones del examen. Si bien serán las mismas que salgan en la convocatoria, es interesante que las revises ya que en ellas encontrarás el tiempo del que dispones, el número de preguntas y otras indicaciones que pueden serte de utilidad.
  • Realiza el examen con un bolígrafo negro o azul. Cualquier otro color de tinta o el uso de un lápiz se entenderá como no válido y no te corregirán el examen.

Empieza a prepararte para conseguir una plaza de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Si tienes claro que quieres un futuro laboral como funcionario de Educación, preparar las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles será tu llave de acceso al cuerpo de funcionarios.

Recuerda que, aunque es un proceso largo, la recompensa vale mucho la pena. La mejor forma de preparar las oposiciones es confiar en una academia. Estos centros de preparación cuentan con años de experiencia formando a opositores. Además te podrán facilitar tanto el temario como modelos de examen.

En oposiciones.es te ayudaremos a encontrar una academia de oposiciones que se ajuste a tus necesidades. Cubre este sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Apuesta por tu futuro y oposita!

¡Las Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información