• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Requisitos Técnico Educador de Escuelas Infantiles

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

Requisitos oposiciones Técnico Educador de Escuelas Infantiles

A la hora de preparar una oposición es importante tener todo bajo control. Saber cuál es el temario y cómo son las pruebas de examen importa, pero más aún comprobar que cumples con los requisitos de Técnico Educador de Escuelas Infantiles. Sin ellos, por mucho que estudies no podrás presentarte a examen.

Te los contamos con todo tipo de detalles. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

EMPIEZA AQUÍ

Requisitos principales de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Al igual que para todos los procesos de oposición, deberás cumplir con una serie de requisitos, que se pueden clasificar en los siguientes grupos.

 

Nacionalidad y edad mínima

Deberás contar con la nacionalidad española o de la de un estado miembro de la Unión Europea. Además, para poder presentarte a las pruebas se te pedirá que tengas como mínimo la mayoría de edad, es decir, los 18 años cumplidos el día del examen.

 

La titulación como requisito de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

El cuidado de los más pequeños ha de estar en manos de profesionales formados para ello. Este es el motivo por el que se solicita a los aspirantes contar con el título de técnico especialista en Jardín de Infancia o de Técnico Superior en Educación Infantil para presentarse a las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles.

 

Habilitación del aspirante

Otro de los requisitos más importantes de cara a presentarte a las oposiciones es que no te encuentres inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Tampoco podrás haber sido separado, mediante ningún tipo de proceso disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales.

 

Capacidades físicas y psíquicas para desempeñar el puesto

El aspirante no podrá poseer ningún tipo de incapacitación para realizar las funciones adscritas al puesto de trabajo como Técnico Educador de Escuelas Infantiles.

 

Requisitos aptitudinales para ser Técnico Educador de Escuelas Infantiles

En el apartado anterior te hemos contado cuáles son los requisitos a nivel legal para poder presentarte a las pruebas de la oposición de Técnico Educador de Escuelas Infantiles y ahora hablaremos de aquellos requisitos referidos a la personalidad y motivación para ser un buen educador.

 

Gusto por el trabajo con niños

Los técnicos educadores de escuelas infantiles se encargan del cuidado y atención educativa de niños menores de seis años por lo que si no eres una persona muy niñera, puede que esta no sea tu profesión. Cuanta más pasión desprendas por tu trabajo, más sencillas serán las tareas a realizar en el mismo. Disfrutar trabajando es posible.

 

Paciencia y tranquilidad

Los niños pequeños pueden volver loco a cualquiera, sobre todo si son inquietos y curiosos. Como Técnico Educador de Escuelas Infantiles deberás estar preparado psicológicamente para enfrentarte a todo tipo de situaciones, sobre todo para aquellas en las que tengas que demostrar que eres tú quien lleva el control.

Ante todo demuestra paciencia y tranquilidad como las dos máximas a seguir en cuanto a comportamiento social.

Didáctica y pedagogía

Se valorará positivamente todo conocimiento en didáctica y pedagogía, dos áreas de estudio que te servirán para ajustar los contenidos a los diferentes alumnos. Serán claves para fomentar el entendimiento entre alumnos y profesores y conseguir llevar a cabo una explicación que consiga ser recordada por los más pequeños.

 

Ser una persona organizada

Para enfrentarte a una clase de niños menores de 6 años te hará falta mucha organización. Es importante que acudas con las ideas claras de lo que será la clase de esa idea. Además, será parte de tus funciones intentar inculcarles a los más pequeños nociones organizativas.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Otros requisitos de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Si lo que quieres es conseguir tu plaza como Técnico Educador de Escuelas Infantiles deberás asegurarte de cumplir, al menos, con los requisitos legales. Hagamos un pequeño repaso de los requerimientos típicos para los procesos de selección públicos:

  • Lo primero es que cumplas con los requisitos legales, tales como edad mínima, titulación y habilitación para ejercer en servicios públicos.
  • Lo segundo es que profesionalmente tu perfil se ajuste a las necesidades y funciones del puesto. En este caso al requerirse la titulación de Técnico en Educación Infantil se presupone que estarás preparado para hacer frente a las tareas propias de tu puesto de trabajo.
  • Por último pasamos a los requisitos de obtención de plaza, es decir, el proceso de selección en sí.

 

Requisitos del proceso de selección

Aunque no son unos requisitos como tal, si no los superas no conseguirás tu plaza de funcionario. Estamos hablando de la superación de las pruebas de examen de Técnico Educador de Escuelas Infantiles. Deberás prepararte con antelación para dominar el temario y poder obtener una buena nota. Recuerda que competirás contra otros aspirantes.

Fórmate para conseguir una plaza de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Tienes ya en tu poder toda la información para lanzarte a preparar las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles. El último paso que te queda por dar es escoger una buena academia de oposiciones donde prepararte.

En estos centros contarás con la ayuda de docentes con experiencia en la preparación de estas oposiciones que sabrán guiarte y asesorarte a lo largo de todo el camino. Además, te facilitarán el temario y te pondrán a prueba con diferentes simulacros de examen.

En oposiciones.es podemos ayudarte a encontrar una academia que cumpla con todos esos requisitos. Solamente tendrás que cubrir este sencillo formulario y nosotros mismos nos pondremos en contacto contigo para facilitarte información sobre academias con garantías formativas.

¡Estás a un paso de conseguir tu plaza!

¡Las Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información