• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Sueldo de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

Sueldo Técnico Educador de Escuelas Infantiles oposiciones

Si lo tuyo es trabajar entre niños pequeñitos, entonces seguramente te interese conocer el sueldo del Técnico Educador de Escuelas Infantiles. A continuación analizamos el salario de este profesional de la educación y sus condiciones laborales.

¡Quédate para descubrir lo que ganarías al obtener tu plaza en las próximas oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles!

EMPIEZA AQUÍ

Técnico Educador de Escuelas Infantiles: ¿cómo es esta profesión?

Aunque preparar las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles pueda parecerte a priori una tarea complicada, lo cierto es que el esfuerzo merece mucho la pena. ¡Y con ilusión y motivación todo es posible!

Como ya sabrás, esta profesión es muy vocacional, si te gusta cuidar y educar a los niños más chiquitines, tienes que ir a por tu plaza sin pensártelo dos veces. No obstante, si un buen sueldo acompaña a la vocación, pues mejor que mejor, ¿verdad?

Al conseguir una plaza de Técnico Educador de Escuelas Infantiles obtendrás unas condiciones laborales envidiables: máxima estabilidad, posibilidad de excedencias, días de asuntos propios, etc. Por eso, tienes que encontrar una academia de estudios especializada que te forme adecuadamente. ¡Un salario de Técnico Educador de Escuelas Infantiles está en juego!

Sueldo Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Al obtener tu plaza, pasarías a cobrar 14 pagas al año, es decir, tendrías dos pagas extra cada ejercicio. Aunque la cantidad exacta depende de varios factores, podemos afirmar que el salario medio de un Técnico Educador de Escuelas Infantiles oscila entre los 15.000 y los 20.000 euros brutos al año.

Uno de los factores que influyen en la cantidad total del salario de este tipo de profesionales es la antigüedad. Los funcionarios ven aumentar su sueldo entorno a un 5 % por cada tres años de servicio. Por lo tanto, cuanto más tiempo lleves en el puesto, más dinero cobrarás a final de mes.

Por otro lado, la cantidad también aumentará con las subidas del IPC (Índice de Precios al Consumo). Estos incrementos del IPC se actualizan con cada ejercicio.

Además, los sueldos de los funcionarios públicos también dependen de si se cobran o no otros extras contemplados para casos específicos: complemento de destino, complemento de formación continuada, complemento de productividad, complemento específico por tipo de puesto, etc.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Condiciones laborales de un Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Es cierto que puedes trabajar de Técnico Educador de Escuelas Infantiles en guarderías particulares o centros educativos privados, pero las condiciones laborales de las que podrás disfrutar si obtienes una plaza en el sistema público son envidiables. ¡Ser funcionario aporta la tranquilidad de contar con un trabajo estable!

Por eso, preparar unas oposiciones es la mejor opción para ti y tu futuro profesional si lo que quieres es dedicarte al cuidado y la educación de los peques.

Algunas de las condiciones laborales de las que podrás disfrutar cuando consigas tu plaza de Técnico Educador de Escuelas Infantiles son las siguientes:

  • Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
  • 14 pagas y media al año.
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • Horarios estables.
  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

¿Te interesan? Entonces no pierdas más tiempo: busca un centro de estudios especializado que te ayude y fórmate para obtener la plaza con la que sueñas. ¡La próxima convocatoria de oposiciones podría ser tu oportunidad de oro!

Cómo prepararse para conseguir plaza

Ahora que ya te has decidido por estas oposiciones, empieza a prepararte para poder conseguir tu plaza y sus condiciones laborales y salariales. Para ello, sigue estos consejos básicos:

  • Comprométete con tu objetivo y ve a por todas. Si esta es tu vocación, tienes que darlo todo para conseguir tu plaza deseada.
  • No te distraigas y pide respeto por tus horarios de estudio. Cuando estés en casa estudiando, deja el móvil lejos, ponte unos tapones para los oídos y pide a las personas con las que convives que no te molesten.
  • Organiza tu lugar de estudio. Necesitarás una buena mesa, una silla cómoda, luz adecuada, y un entorno limpio y ordenado.
  • Estudia con un buen temario de Técnico Educador de Escuelas Infantiles. Para ello, lo mejor es que confíes en una academia especializada. Un centro de este tipo te proporcionará los materiales necesarios para estudiar para tus exámenes de oposición. Preparar los temas por libre lleva mucho tiempo y requiere de un esfuerzo extra.
  • Planifica tus sesiones de estudio. Elabora un calendario detallado en el que incluyas los temas que estudiarás cada día, los repasos que realizarás y los simulacros de examen.
  • Recuerda descansar adecuadamente. Una mente cansada no asimila igual los contenidos que una mente despejada. Por eso, duerme las horas que necesites e incluye pausas regulares en tu planificación. De lo contrario, podrías olvidar lo que hayas estado estudiando. ¡Confía en el poder de un buen descanso!

¿Ya tienes ganas de ponerte a ello? Entonces lo primero que tienes que hacer es encontrar la academia de estudios que te ofrezca todo lo que necesitas para superar tus oposiciones. ¡Nosotros te echamos una mano en tu búsqueda!

¡Empieza a prepararte para conseguir tu plaza!

Preparar unas oposiciones es una tarea compleja, no obstante, con el asesoramiento adecuado y buenos materiales se puede obtener el resultado deseado. Por eso, lo ideal es encontrar un centro de estudios que nos ayude durante todo el proceso: que responda a todas nuestras preguntas, que nos proporcione materiales completos y de calidad, que nos guie, etc.

En oposiciones.es te asesoramos de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso para que encuentres la academia de oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles que mejor se ajuste a tus necesidades particulares. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Si quieres conseguir un aueldo de Técnico Educador de Escuelas Infantiles, pon tu motivación a trabajar y persigue tus objetivos. ¡Hay una plaza esperándote!

¡Las Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información