• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Examen de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

examen oposiciones técnico educador escuelas infantiles

¿Quieres un trabajo estable en el que puedas compaginar tu pasión por la enseñanza y los más pequeños? Si quieres hacerte con una plaza en las oposiciones de Educador Infantil, tendrás que superar el examen de Técnico Educador de Escuelas Infantiles.

En este artículo te contaremos las diferentes partes de las que se componen las pruebas de selección para esta oposición. Si estás pensando en opositar, esta información te será de gran utilidad, así que presta especial atención.

EMPIEZA AQUÍ

Tipo de oposición: examen Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Lo primero que debes saber sobre las pruebas de examen de Técnico de Educador de Escuelas Infantiles es que pueden encontrarse dentro de un formato de oposición libre o concurso-oposición. ¿Sabes la diferencia? Te la contamos en seguida.

 

Oposición libre de Técnico Educador de Escuelas infantiles

Esta modalidad de oposición se compone únicamente de los diferentes ejercicios que tendrás que superar en las pruebas de examen de Técnico Educador de Escuelas infantiles.

Partirás de cero a la hora de conseguir una nota que dé acceso a una plaza fija dentro del cuerpo de funcionarios.

 

Oposición-concurso de Técnico de Educación Infantil

Dependiendo de la comunidad autónoma o localidad en la que te presentes para conseguir una plaza de Técnico Educador de Escuelas Infantiles, es probable que te encuentres con la modalidad oposición-concurso.

Además de superar las pruebas de examen de Técnico Educador de Escuelas Infantiles, habrá una parte en la que podrás sumar puntos por el sistema de méritos. Entre dichos méritos se encuentra la experiencia como interino de educación infantil, haber realizado determinados cursos o los idiomas, por ejemplo.

Examen de Técnico de Educación Infantil: pruebas y ejercicios

Si aspiras a ser un Técnico de Educación Infantil, deberás superar los siguientes dos ejercicios, que se corresponden a la fase de oposición de todas las convocatorias a esta especialidad:

 

Primer ejercicio – Cuestionario tipo test

Como aspirante a conseguir una plaza fija deberás superar un examen tipo test compuesto por un máximo de 100 preguntas. Dependiendo de la entidad convocante, el número de cuestiones podría ser ligeramente inferior.

Dispondrás de 5 de reserva en caso de que alguna de las 100 planteadas sea errónea o el tribunal dictamine su invalidez.

Como todo examen tipo test la dinámica será que tengas que elegir la respuesta correcta de entre cuatro opciones.  Los contenidos de las mismas versarán sobre los diferentes módulos del temario de la oposición de Técnico de Educación Infantil.

El tiempo total para la realización de este primer ejercicio de examen es de 120 minutos, por lo que podrás tomarte alrededor de un minuto para pensar bien qué respuesta es la correcta. Si vas más rápido, te sobrará tiempo que podrás utilizar para repasar las respuestas ya contestadas.

 

Segundo ejercicio – Pruebas de idioma (dependiendo de la localidad)

Las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas infantiles, como te comentábamos, suelen convocarse por comunidades autónomas o, en su defecto, localidades concretas.

Dependiendo del lugar, es probable que como aspirante tengas que examinarte de una prueba de idioma sobre la lengua cooficial de dicho territorio. Los ejercicios de esta prueba suelen ser pequeñas traducciones al idioma elegido.

Cubre este formulario y descárgate la guía

¿Cómo se suelen desarrollar las pruebas de examen de Técnico Educador de Escuelas Infantiles?

Según hemos podido derivar de diferentes convocatorias a la oposición de Técnico Educador de Escuelas Infantiles, el lugar y hora donde tendrás que acudir para realizar las pruebas se comunicará con al menos cinco días hábiles de antelación.  Lo normal es contar con bastantes más días de antelación, incluso meses.

 

El día de las pruebas

El día señalado para la realización del examen de Técnico de Educador Infantil deberás acordarte de una serie de cuestiones:

  • Acude con tiempo suficiente. La puntualidad de comienzo de las pruebas es máxima y no admitirán a aspirantes que lleguen con retraso.
  • Lleva siempre contigo un documento identificativo. Además de solicitarte el DNI para entrar a realizar el examen, durante los ejercicios cualquier miembro del tribunal podrá pedirte que te identifiques.
  • Procura llevar bolígrafos de repuesto. Recuerda que no podrás contestar el examen con colores que no sean azul o negro. Tampoco se contemplarán como válidas las preguntas marcadas a lápiz.

Consejos para superar el examen de Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Enfrentarse a un examen de oposición puede poner nervioso a cualquiera, por lo que vamos a dejarte a continuación una serie de consejos para que puedas superar las pruebas de la mejor forma.

  • No intentes comprobar si las respuestas eran correctas nada más terminar de realizar el examen. Te pondrá todavía más nervioso ver si has acertado o no.
  • Lee con detenimiento el enunciado del examen de Técnico Educador de Escuelas Infantiles. Al tratarse de un modelo tipo test es fundamental que repares en cada una de las palabras de la pregunta. Una preposición podría cambiar por completo el significado de la cuestión.
  • Repasa siempre que tengas tiempo, pero no cambies tus respuestas a no ser que el error sea evidente. Déjate llevar por tu primera impresión ante cualquier duda.
  • Prepara el contenido del examen con resúmenes y esquemas te ayuden a potenciar la memoria fotográfica. De esta forma, te será mucho más sencillo acordarte de diferentes cuestiones.
  • Elige una academia de oposiciones para prepararte. Estos centros están especializados en las oposiciones de Técnico de Educador de Escuelas Infantiles, por lo que sabrán orientarte te cara a enfrentarte a las pruebas de examen.

¡Consigue tu plaza!

Sabemos que preparar una oposición es un proceso largo y duro, pero la recompensa valdrá la pena. Recuerda que superando el examen de Técnico Educador de Escuelas Infantiles conseguirás un puesto estable del trabajo que verdaderamente te apasiona.

En oposiciones.es te ayudaremos a encontrar la mejor academia para las oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles. ¡Es el momento de opositar!

¡Las Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información