Oposiciones Cuerpo Gestión Administración Civil Estado 

Oposiciones Cuerpo Gestión Administración Civil del Estado
7.5Nota media
Dificultad7
DIFICULTAD
Competencia7
CONTENIDO
Condiciones Laborales7
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias9
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado

GRUPO: Grupo A2
TITULACIÓN: Diplomados

Las oposiciones de Cuerpo Gestión Administración Civil del Estado requieren una formación mínima de Diplomatura. El proceso selectivo consta de ejercicios eliminatorios como un cuestionario tipo test, preguntas de desarrollo y supuestos prácticos. Es una plaza de gran posición laboral y económica.

Cuestionario tipo test
Preguntas de desarrollo
Supuesto práctico
Puesto vitalicio
Alto salario
¿Quieres recibir más información?

Si te gusta el trabajo metódico propio de la gestión administrativa y buscas un puesto asegurado para toda la vida, la solución ideal para ti es preparar las Oposiciones Cuerpo Gestión Administración Civil Estado.

Conseguir una plaza de funcionario en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado es un proceso que consta de varias fases y, además, hay  una lista de requisitos que debes cumplir. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las pruebas selectivas y los requisitos de estas oposiciones.

Requisitos oposiciones Cuerpo Gestión Administración Civil del Estado

Para participar en el proceso de selección de las oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado, debes tener en cuenta que hay que reunir una serie de condiciones. Te las detallamos aquí abajo:

  • Nacionalidad: española o, en su defecto, de un país miembro de la UE. Los cónyuges de los nacionales de otros Estados miembros de la UE también podrán participar, así como las personas cuya nacionalidad sea de un país al que se le apliquen los tratados de libre circulación de trabajadores.
  • Funcionalidad: verse en posesión de las capacidades necesarias para desempeñar las labores propias de esta profesión.
  • Edad: mínima de dieciséis años cumplidos y máxima de jubilación forzosa.
  • Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas o equivalente en el Estado de procedencia, en caso de que se tenga otra nacionalidad distinta a la española.
  • Titulación: nivel de formación mínimo de Diplomado Universitario, Ingeniero o Arquitecto Técnico o Grado. En caso de que poseas un título extranjero, deberás acreditar debidamente su homologación o equivalencia.

No olvides que esta serie de requisitos es orientativa y que la autoridad convocante podrá realizar las modificaciones que considere necesarias.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Conseguir un puesto en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado no solo te sitúa en una buena posición laboral, sino también económica. Además, siendo Administrador Civil del Estado realizarás tareas valiosas con las que aportarás tu granito de arena en el buen funcionamiento del sistema administrativo.

“El compromiso individual con un esfuerzo colectivo es lo que hace que un equipo, una empresa o una sociedad funcionen” Vince Lombardi

El trabajo de Administrador Civil del Estado incluye, entre otras tareas, el desarrollo de políticas sectoriales, la gestión de recursos humanos o económicos, la administración y apoyo a nivel intermedio y la tramitación de procesos administrativos.

Pruebas oposiciones Administrador Civil del Estado

El proceso selectivo para convertirse en funcionario de Administración Civil del Estado consta de unas pruebas de oposición y de la realización de un curso selectivo. A continuación te contamos en qué consisten estas fases:

OPOSICIÓN

En esta fase deberás superar con éxito una serie de exámenes de carácter obligatorio y eliminatorio.

Ejercicios teoría

En esta parte de las pruebas selectivas deberás realizar dos ejercicios:

  • Cuestionario: prueba tipo test en el que contestarás un máximo de cien preguntas basadas en los contenidos del programa formativo. De las preguntas expuestas, solo una es correcta.
  • Preguntas de desarrollo: examen en el que deberás desarrollar por escrito un máximo de dieciocho preguntas relacionadas con las materias de los bloques I, II y II del temario.

Ejercicio caso supuesto práctico

En esta parte del examen tendrás que resolver, siempre por escrito, un supuesto práctico referente a la profesión de esta categoría profesional.

CURSO SELECTIVO

Además de la fase oposición, para conseguir tu plaza de Administrador Civil del Estado tendrás que aprobar un curso que consta de exámenes teóricos y prácticos. En esta fase se pondrán a prueba tus conocimientos relacionados con las formaciones específicas que se lleven a cabo en el curso.

Es importante señalar que este modelo de examen para las oposiciones de Administración Civil del Estado es meramente orientativo, ya que cada organismo convocante podrá determinar las pruebas que estime oportunas.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Administrador Civil del Estado?

Una vez apruebes las oposiciones, podrás disfrutar de una plaza fija que ofrece, además, unas excelentes condiciones laborales:

  • Máxima estabilidad: disfruta de un puesto vitalicio.
  • Salarios de entre 1.500 € y 1.800 € cada mes.
  • Pagas anuales: 14 y media.
  • Horarios: 8:00 a 15:00 horas (posibilidad de acomodación de jornadas intensivas: mañana, tarde, etcétera).
  • Vacaciones: mínimo 40 días por año y días de asuntos propios.
  • Trienios: aumentos de sueldo por antigüedad (5% aproximadamente, más IPC)
  • Promoción: posibilidad de ascender por promoción interna con plazas reservadas tras el primer año.
  • Excedencias: posibilidad de solicitar excedencias.

Estas condiciones generales son informativas y, por lo tanto, susceptibles de cambio por parte de la administración pertinente.

¿Cómo preparar las oposiciones de Administrador Civil del Estado?

Conseguir una plaza de funcionario de Gestión de la Administración Civil del Estado es un proceso en el que invertirás tiempo y esfuerzo, pero con la orientación adecuada se hará más fácil tu camino hacia el éxito.

Las academias de oposiciones ofrecen un programa de estudio hecho a tu medida y te dan apoyo durante todo el proceso de formación, ya sea atendiendo en seguida tus dudas sobre el temario o animándote cuando más lo necesitas.

Desde oposiciones.es te animamos a que te prepares a fondo para conseguir tu plaza en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Encuentra rápidamente las mejores academias que hay cerca de ti rellenando con tu código postal este formulario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información