Requisitos Gestión Administración Civil del Estado

requisitos-gestion-administracion-civil-estado

Para conseguir una plaza en la Gestión Administración Civil del Estado debes cumplir una serie de requisitos que te dan acceso a la realización de las pruebas. En este artículo te detallamos todo lo que necesitas saber para asegurar que eres un candidato apto a esta oposición.

Requisitos de todo aspirante

Como aspirante a la oposición Gestión Administrción Civil del Estado debes estar en posesión de los siguientes requisitos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

 

Nacionalidad del opositor

Existen varias opciones. Deberás cumplir al menos una:

  • Debes ser español
  • También podrán participar, como personal del cuerpo funcionariado, y en igualdad de condiciones que los españoles, con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:
    • Ciudadanos con nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea
    • El cónyuge de los españoles o nacionales de la UE, sin importar su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, y bajo las mismas condiciones, también podrán acceder a las pruebas de la oposición los menores de 21 años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

 

Capacidad del aspirante

La persona que se presente a las pruebas para acceder a las oposiciones de Cuerpo de Gestión de Administración Civil del Estado debe poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de su puesto.

 

Requisito de edad

El aspirante debe tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa para poder participar en las pruebas para entrar en el cuerpo de funcionariado español.

 

Habilitación: el buen comportamiento como ciudadano

Este apartado hace referencia a que el opositor no puede haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.

En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.

 

Titulación requerida

Uno de los requisitos Gestión Administración Civil del Estado es que el aspirante esté en posesión o en condiciones de obtener para la fecha de finalización de presentación de solicitudes uno de los siguientes títulos:

  • Diplomatura universitaria
  • Ingeniero Técnico
  • Arquitecto Técnico
  • Grado universitario

La administración señala que se entenderá como diplomatura el también haber superado tres cursos de una licenciatura. Recordamos que estos son los requisitos vigentes, como bien puedes consultar en el BOE, pero están sujetos a cambios en las próximas convocatorias.

¡Infórmate gratis!

Requisito final: superar el examen

Si cumples los requerimientos del apartado anterior a este, ahora es el momento de que empieces a preparar el requisito mayor de todos: superar las pruebas para hacerte con una plaza fija.

En el apartado de temario [enlazar] puedes consultar los diferentes módulos sobre los que te vas a tener que examinar, así como también te recomendamos que te familiarices con la estructura de las pruebas.

Sabemos que no es una tarea fácil y que precisa de un gran esfuerzo por parte del opositor. Pero conseguir una plaza fija te brindará una serie de ventajas que no quieres dejar escapar.

 

Ventajas laborales del funcionario

  • Puesto de trabajo fijo para toda la vida. La estabilidad está asegurada.
  • El sueldo oscilará entre los 1.500 euros y los 1.800. Aquí [enlazar con sueldo] te contamos todos los detalles.
  • Recibirás 14 pagas y media al año.
  • Trabajarás por las mañanas, teniendo libres todas las tardes. También, llegado el caso, podrías solicitar trabajar intensivamente en horario de tarde.
  • Tendrás derecho a vacaciones y días de asuntos propios.
  • Cada tres años experimentarás una subida salarial. Es lo que se conoce como Trienio.
  • Una vez dentro, podrás ir ascendiendo de posición a través de la promoción interna.
  • Tendrás derecho a solicitar una excedencia.
Descárgate gratis nuestra guía formativa

Prepara ya tu plaza de Gestión de la Administración Civil del Estado

Ahora que estás completamente informado, es el momento de ponerse a estudiar. Las academias de oposiciones te ayudarán a preparar las pruebas, para que puedas asegurar tu plaza en el cuerpo funcionariado en el menor tiempo posible.

Además, si eliges un buen centro de preparación, no te faltará de nada:

  • Clases tutorizadas
  • Temarios actualizados
  • Plan de estudio adaptado a tus necesidades
  • Profesores especialistas en oposiciones

No esperes más a invertir en tu futuro laboral, ¡una plaza puede ser tuya! ¡Consúltanos y te ayudamos a conseguirla!

Oposiciones Cuerpo Gestión Administración Civil Estado
¿Te echamos una mano?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Cuerpo Gestión Administración Civil Estado
Convocatorias: Oposiciones Cuerpo Gestión Administración Civil Estado
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información