atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Academia Auxiliar Administrativo del Estado

¡1.153 plazas convocadas en 2023!
Academia Auxiliar Administrativo del Estado
Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden


Sacarse una plaza en la Administración General del Estado es un duro proceso al que tendrás que dedicar meses y meses de estudio con una buena metodología. ¿Y cómo puedes saber qué academia para Auxiliar Administrativo del Estado se adapta mejor a lo que buscas? Eso es lo que veremos en el artículo de hoy. ¡No pierdas detalle!

 

¿Qué tiene que tener una buena academia para Auxiliar Administrativo del Estado?

La elección de una buena academia preparatoria para un proceso de oposiciones es clave a la hora de organizarte y tener todo el material actualizado a las modificaciones legislativas que pueden darse entre una convocatoria y otra.

Lo ideal es que te centres en buscar entre aquellas que estén especializadas en la rama a la que te vas a presentar, en este caso la de Auxiliar Administrativo del Estado. Es muy importante que te quedes con aquella que pueda asegurarte, dándolo todo por tu parte, la plaza a la que vas a optar. Para ello deberás prestar atención a una serie de aspectos según tus necesidades personales. ¡Toma nota!

La elección de una buena academia preparatoria es de suma importancia si quieres asegurarte tu plaza como funcionario. Una ayuda adecuada siempre te dará más opciones.

Aspectos a tener en cuenta para decantarte por una academia para Auxiliar Administrativo del Estado

Prepararse para unas oposiciones requiere tiempo y dinero, algo que no abunda mucho hoy en día, por eso no deberías desperdiciar ninguno de ellos escogiendo una academia que no cubra tus expectativas, o que no pueda ofrecerte todos los recursos formativos que vas a necesitar. Estos son algunos de los aspectos en los que te tienes que fijar a la hora de decidir una academia para Auxiliar Administrativo del Estado.

¿Modalidad presencial u online?

En función de tus necesidades horarias y de disponibilidad, podrás ir a clases impartidas de manera presencial o asistir telemáticamente si la academia las realiza a través de una plataforma virtual. Fíjate en si la modalidad de asistencia es presencial, online o incluso semipresencial.

El precio

Por supuesto, uno de los aspectos más importantes para matricularte en una u otra academia es el coste de la matrícula y el importe que tendrás que pagar mensualmente. Es preferible que priorices una academia más cara, dentro de lo asumible, si esta cumple el resto de requisitos. No sabes cuándo tendrás otra oportunidad, así que más vale que apuestes todo a la primera para sacar la plaza cuanto antes.

Cuerpo de preparadores

Una academia de oposiciones no cuenta solamente con profesores, sino que puede tener todo un equipo de tutores y preparadores profesionales especializados en el proceso de selección de unas ramas u otras. Estos expertos mejorarán sustancialmente tu preparación.

Especializados en tu oposición

 La mayoría de academias se centran en la preparación para alguna especialidad en concreto. Fíjate si tienen experiencia en la oposición a Auxiliar Administrativo del Estado y si tienen un buen índice demostrable de aprobados entre sus antiguos alumnos.

Temario actualizado

Es de suma importancia que compruebes que la academia tenga todo el material didáctico al día, incluido el temario oficial detallado en la convocatoria correspondiente. Este punto se relaciona estrechamente con el anterior, pues una academia especializada en las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado debería estar al tanto de los últimos cambios legislativos. De todas formas, revisa el dato antes de matricularte en ningún sitio.

 

¿Es preferible una academia online o presencial?

Como ya hemos mencionado, uno de los aspectos más importantes a la hora de decantarte por una academia para Auxiliar Administrativo del Estado es saber si imparten sus clases en modalidad presencial u online. Cada opción conlleva una serie de ventajas y desventajas según tu disponibilidad horaria. Vamos a ver alguna de ellas.

Características de una academia presencial

Como su propio nombre indica, una academia presencial es aquella que imparte las clases preparatorias en un aula física situada en una localización a la que tendrás que desplazarte si quieres asistir a ellas. Esto requerirá que te ajustes a unos horarios establecidos y que asistas constantemente a las clases si no quieres perder el hilo de la formación. Esto puede ayudarte a ser constante, pero será un problema si actualmente te encuentras trabajando o si simplemente te resulta imposible desplazarte al lugar.

Otra ventaja que va aparejada a las clases presenciales es el hecho de que, con esta elección, tendrías contacto directo tanto con profesores como con el resto de alumnos, lo que facilita la comunicación y favorece el intercambio de material y también de dudas con personas que estarán en tu misma situación.

Características de una academia online

Si finalmente te decantas por una academia que opte por la modalidad online, también disfrutarás de una serie de ventajas que pueden ser muy beneficiosas. Para empezar, las clases se impartirán por videoconferencia, a las que te podrás conectar desde tu casa, una cafetería o cualquier otro sitio. Además, muchas academias cuelgan las sesiones íntegras en su campus virtual para que puedas consultarlas siempre que lo necesites.

Otro de los principales beneficios será el de tener acceso remoto a todas las unidades formativas del temario completo, además de a todo tipo de recursos escritos, sonoros o audiovisuales; al alcance de un simple click, cuando y desde donde quieras.

¡Consigue ya tu plaza de Auxiliar Administrativo del Estado!

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta durante la decisión de a qué academia confiarle tu preparación, toca ponerse a ello. Y en Oposiciones.es queremos ayudarte en esa relevante elección.

Contacta con nosotros a través de este formulario y te asesoraremos gratuitamente para encontrar la academia perfecta para ti y tus circunstancias. ¡No lo dudes y decídete a sacar tu plaza de funcionario!

Con una preparación tradicional, con horas de trabajo todos los días y el apoyo de una academia, el tiempo de preparación de las oposiciones puede durar entre uno y dos años. Podemos cifrar en un año y medio la cifra más realista de periodo de preparación.

El precio de una academia puede oscilar desde unos cientos de euros hasta varios miles de euros, dependiendo de todos estos factores. Es crucial investigar y comparar diferentes academias antes de tomar una decisión. Además, ten en cuenta que algunas academias pueden ofrecer facilidades de pago, becas o descuentos, por lo que es importante preguntar sobre estas opciones al momento de inscribirte.

 

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria