• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

sueldo funcionario auxiliar administrativo estado

Si estás pensando en preparar una oposición siempre está bien saber cuál será el salario que recibirás a fin de mes. En este artículo conocerás el sueldo de un Auxiliar Administrativo del Estado y todos sus detalles. ¡Toma nota!

EMPIEZA AQUÍ

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar Administrativo del Estado?

Para poder calcular el sueldo de un Auxiliar Administrativo del Estado hay que tener en cuenta distintos factores que influirán en el cómputo final. Lo primero es atender al grupo que pertenece, en este caso es un C2, la escala más baja.

Partiendo de este dato, veamos cuáles son los componentes del sueldo de un Auxiliar Administrativo del Estado:

  • El salario base. Se trata del importe fijo del que parte la retribución profesional. La cantidad varía según el grupo al que pertenezcas. Para el C2, el salario base asciende a 644,40 euros. Puedes consultar los detalles en el Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público (BOE de 21 de enero).
  • El número de pagas. Como Auxiliar Administrativo del Estado tienes derecho a cobrar un total de 14 pagas al año, dos de ellas extraordinarias, que recibirás en los meses de junio y diciembre.
  • Trienios. Como funcionario, tu salario se verá incrementado cada tres años de antigüedad en el puesto. Por cada trienio el sueldo aumentará en 19,46 euros. Al tratarse de un puesto para toda la vida, irás viendo cómo poco a poco tu sueldo aumenta de forma constante.
  • Complementos de destino. Dependiendo del lugar donde te toque trabajar tu sueldo variará de forma diferente. Eso sí, siempre ascendiendo. Así, tu sueldo terminará siendo de 981,37 en el lugar con menor retribución hasta 1,078 euros en el que tenga mayor complemento de destino. Deberás consultar la lista de destinos para saber exactamente cuál de los cinco niveles que existen te corresponde.
  • Complemento de productividad. En algunos casos puedes contar con este complemento, donde se mirará tu dedicación extraordinaria a las funciones del puesto. De esta forma, recibirás extras cada vez que trabajes festivos o hagas guardias, por ejemplo.

Teniendo en cuenta todas estas variables, y según la documentación vigente donde se detallan las retribuciones del personal funcionario para 2020 del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el sueldo un gestor de la administración civil del Estado ronda los 1100 euros mensuales de media.

Ventajas laborales de un puesto como funcionario

Una vez consigas tu plaza como funcionario del Cuerpo de Auxiliares Administrativos del Estado no solo ganarás un buen sueldo a final de mes, sino que disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Puesto vitalicio: conseguida la plaza, el puesto es fijo hasta el día de tu jubilación. De esta forma te garantizas recibir siempre un sueldo a fin de mes. La estabilidad que consigues siendo funcionario no la encontrarás en otro trabajo.
  • Vacaciones y días de asuntos propios: como funcionarios gozarás de tus vacaciones como cualquier otro trabajador, pero a mayores podrás disfrutar de un número determinado de días libres por asuntos propios.
  • Facilidades para la conciliación familiar: el horario de funcionarios suele ser intensivo, bien de mañana, bien de tarde. Esto te permitirá conciliar con tus hijos en caso de ser padre o madre.
Cubre este formulario y descárgate la guía

Fórmate para empezar a disfrutar de este sueldo y sus ventajas

Ahora que ya conoces cuál es el sueldo de un Auxiliar Administrativo del Estado, te preguntarás cómo tienes que hacer para aprobar la oposición y conseguir una plaza en tiempo récord. La respuesta es clara: debes formarte y ser constante en tus tiempos de estudio.

Saber todo lo que vas a recibir una vez consigas la plaza es sin duda uno de los mejores incentivos que puede haber. Opositar es una carrera de fondo y necesitarás fijarte objetivos para superar este proceso de estudio.

Pasos previos

El primer paso es tener claro que quieres conseguir una plaza. A continuación, llega el momento de poner todos los medios a tu disposición para conseguirlo. Así, lo primero será que consigas el temario actualizado y adecuado para la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado. No son demasiados temas, pero deberás dominarlos a la perfección si quieres ser el mejor en las pruebas de examen.

 

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos

Antes de lanzarte a estudiar, comprueba que cumples con los requisitos para poder presentarte a las pruebas de examen. Al tratarse de una oposición del grupo C2, estos serán los más laxos del cuerpo. No obstante, es preferible que lo compruebes siempre.

 

Elige una academia de oposiciones

Si estás convencido de que tu futuro se encuentra dentro del cuerpo de funcionarios del Estado, entonces lánzate a conseguirlo. La mejor forma es dejándote ayudar por una academia de oposiciones. Estos centros formativos tienen años de experiencia preparando a opositores, por lo que serán los mejores asesorándote.

Además, podrás olvidarte del temario. Te lo proporcionarán con las garantías de que esté completo y actualizado. Además, siempre tendrás a tu disposición a un profesor capaz de resolverte cualquier pregunta que tengas sobre algo del temario. Recuerda que para poder memorizar, primero debes entender.

¡Consigue tu plaza!

Si lo que buscas es optimizar tus tiempos de estudio, la academia de oposiciones es tu mejor opción para ganar esta carrera. Desde oposiciones.es queremos ayudarte a conseguir tus objetivos y te informamos de manera gratuita.

Contacta con nosotros a través de este sencillo formulario te ayudaremos a buscar las academias que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Este es tu momento!

¡Las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Convocatorias: Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información