atencion@oposiciones.es

Descubre todo sobre las oposiciones para educación en País Vasco 2024

Descubre todo sobre las oposiciones para educación en País Vasco 2024
30 enero de 2024

Aunque todavía no contamos con la nueva convocatoria oficial para las oposiciones de Educación en País Vasco de 2024, si que te podemos adelantar una buena noticia: se esperan cientos de plazas a lo largo del año en los procesos selectivos de los Cuerpos Docentes de Euskadi.

Mientras tanto, puedes ir buscando una academia, es mejor que estés preparado/a cuando llegue el proceso selectivo oficial. Una vez seas convocado por el Departamento de Educación de Euskadi, agradecerás haber empezado tu especialidad.

¡En Oposiciones.es comezamos a ayudarte cuando quieras!

Plazas disponibles en las oposiciones de educación en País Vasco en 2024

Como te decíamos, aún no tenemos la nueva convocatoria de las oposiciones de Educación del País Vasco para el año 2024.

Hasta el momento, tenemos que orientarnos por las nuevas OPE/OEP de los años 2023 y 2024. Según la Oferta Pública de Empleo, estos van a ser los roles más importantes en las venideras oposiciones de Educación de Euskadi. ¡Atención!

Maestro de Educación Infantil

Cada año se convocan cientos de plazas en las oposiciones de Maestro de Educación Infantil en Euskadi. Por ejemplo, en el año pasado fuero 217 las plazas para cubrir el Cuerpo Docente de Infantil. El proceso selectivo es el concurso-oposición, como puedes consultar en el Boletín Oficial del País Vasco, número 247.

Maestro de Educación Primaria

En los últimos años destacan las oposiciones de los Cuerpos Docentes de Educación Primaria. Nadie ni nada parece indicar lo contrario, la OPE prevée que continuará esta tendencia.

Por ejemplo, en el pasado año 2023 la convocatoria oficial fue de 301 plazas de Maestro de Educación Primaria en Euskadi. Estamos hablando de 84 plazas más que en Educación Infantil.

En conclusión, en el Cuerpo de Maestros y Maestras, destacan las plazas de la especialidad de Educación Primaria.

Profesor de Educación Secundaria

La Oferta de Empleo Público de 2023 y de 2024 nos hace pensar que se convocarán plazas en las siguientes especialidades de los Cuerpos de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria:

Detalles sobre las oposiciones del sector educativo en País Vasco para 2024

Este año, las oposiciones en el ámbito educativo en País Vasco se centrarán en seleccionar profesionales altamente cualificados para cubrir diversas plazas en niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Se prestará especial atención a las necesidades específicas del sistema educativo vasco, fomentando la excelencia y la adaptación a las últimas tendencias pedagógicas.

No obstante, de momento no sabemos el número exacto de plazas por turno libre, ni cuales serán asignadas al cupo de personas por discapacidad. Tampoco disponemos de los requisitos para ser admitido en los procedimientos selectivos.

Basándonos en los años anteriores, las solicitudes para participar en las oposiciones de Educación de Euskadi se cumplimentarán por Internet en el sitio web oficial del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Histórico de convocatorias para las oposiciones de educación en País Vasco

Si estudias bien hoy, mañana tendrás tu recompensa. Hace años que las oposiciones de Educación en Euskadi destacan por su regularidad y el elevado número de plazas en turno libre en las convocatorias y OEP.

Para entender mejor las dinámicas y las tendencias en las oposiciones de educación en País Vasco, es esencial revisar el historial de convocatorias previas. Este análisis nos va a ofrecer la información valiosa sobre las áreas de mayor demanda y las posibles actualizaciones en el proceso de selección.

Del histórico de convocatorias destacamos los siguientes datos, señalando el año, la categoría y el número de plazas:

Año  Oposiciones y OEP  Grupos  Número de plazas 
2024  OEP/OPE  Maestros y profesores  870 
2023  OEP/OPE  Maestros  383 
2023  OEP/OPE  Profesores  487 
2023  Convocatoria  Educación Primaria  301 
2022  Convocatoria  Maestros y Profesores  194 
2021  Convocatoria  Maestros  1.825 
2020  Convocatoria  Maestros  1.696 
2011  Convocatoria  Maestros y Profesores  1.186 

Como puedes ver, para el Gobierno Vasco es crucial aumentar el número de maestros. Sin embargo, en los próximos años, hasta el 2026 concretamente, también se esperan cientos de plazas de profesores, según las OPE de 2023 y 2024.

En las próximas convocatorias de las oposiciones de Educación de País Vasco de 2024, 2025 y 2026 se esperan cientos de plaza de docentes (maestros y profesores) por la acumulación de puestos de las OPE de 2023 y 2024.

Como puedes ver en la tabla anterior, diseñada por Oposiciones.es, hablamos de convocatorias y OPE con cientos de plazas en todas las categorías, tanto para el Cuerpo de Maestros como de Profesores.

A continuación, te informamos de dónde puedes encontrar las primeras noticias sobre todas las convocatorias y OPE (Oferta Pública de Empleo): ¡continuamos!

Cómo mantenerte informado sobre las futuras convocatorias de las oposiciones de educación en País Vasco

Para mantenerse al tanto de las futuras convocatorias, es esencial seguir los canales oficiales del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Aquí puedes encontrar información sobre los procesos selectivos de Educación en Euskadi.

Puedes encontrar más información en el sitio web oficial de Educación del País Vasco

Finalmente, en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) y otros diarios oficiales, como el Boletín autonómico o Boletín Oficial del País Vasco, y los boletines de las diputaciones forales (provinciales), puedes consultar las noticias sobre los procesos selectivos en materia de Educación.

Además, se pueden consultar sitios web especializados, como las convocatorias del País Vasco en la página de Oposiciones.es, y participar en foros educativos para obtener información y consejos de otros aspirantes.

¡No te pierdas ningún detalle sobre las futuras oposiciones de Educación en Euskadi!

¡No sueltes tu plaza en los cuerpos docentes del País Vasco!

Aunque el Consejero de Educación aún no ha convocado los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos docentes de la Comunidad Autónoma de Euskadi, te aconsejamos que empieces a preparar lo antes posible el acceso.

Piensa que el sistema de ingreso es el de concurso-oposición, por lo que tienes que llegar en las mejores condiciones posibles a las próximas oposiciones de Educación del País Vasco, que se esperan en los próximos meses de 2024.

De todas las academias nosotros tenemos un listado con las que te ponen en forma para llegar a tiempo. Contamos con el contacto de centros educativos online, que están especializados en las convocatorias de Educación del País Vasco.

Contacta con Oposiciones.es si quieres que te vaya lo mejor posible en las oposiciones de Educación del País Vasco en 2024. Además, con nuestras actualizaciones diarias de convocatorias, mantente informado y prepárate adecuadamente para destacar en el proceso de selección.

Inscríbete cuando se abran los plazos de solicitud y trabajarás por el futuro del sistema educativo público de Euskadi: ¡ahora es el momento ideal para empezar bien el año académico!

Imagen autor oposiciones
Luís Busto

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidade da Coruña, comenzó en el mundo profesional como técnico de medios audiovisuales, continuando como operario de cámara. En los últimos años trabajó como redactor de noticias de ámbito local en el períodico La Voz de Galicia y de diseñador gráfico, entre otros empleos. A nivel personal le interesa todo lo relacionado con la cultura, el cine, las series, las lenguas y la música. En el ámbito deportivo es un apasionado del Dépor desde niño. Para Luís la comunicación reside en la importancia de saber transmitir el mensaje.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Tu oposición, mejor en compañía

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1879 plazas Técnico Auxiliar de Informática (TAI)

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda