• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Oposiciones de Profesor de Economía

oposiciones profesor de economía
Dificultad
6 DIFICULTAD
Dificultad
6 contenido
Dificultad
6 DURACIÓN
Dificultad
10 BENEFICIOS
Dificultad
7 media

Detalles de las Oposiciones de Profesor de Economía

GRUPO: Grupo A1
TITULACIÓN: Licenciados-Graduados

Las oposiciones de Profesor de Economía se corresponden a una subsección de las oposiciones de secundaria, por lo que podrás conseguir un puesto fijo como profesor en Institutos. El proceso selectivo puede cambiar ligeramente dependiendo de la Comunidad Autónoma, pero por lo general consta de los siguientes ejercicios.

pruebas teóricas
prueba oral
estabilidad laboral
alto salario
EMPIEZA AQUÍ

¿Te gustaría enfocar tu carrera profesional a la docencia en institutos? Con las oposiciones de profesor de economía es posible. Accederás a un puesto fijo de trabajo donde podrás compartir todos tus conocimientos sobre economía para contribuir en la formación de estudiantes.

En este artículo te contaremos todos los detalles de las oposiciones de profesor de Economía. Podrás tomar nota de las diferentes partes de examen, qué requisitos debes cumplir para anotarte en el proceso selectivo y cuáles son las ventajas de conseguir una de las plazas de profesor de economía. ¡Acompáñanos!

Requisitos profesor de Economía

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de profesor de Economía, asegúrate de cumplir con estos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación
  • Poseer una titulación de diplomado o graduado relacionada con Economía.
  • Contar con un Máster de Formación del Profesorado (MUP), Certificado de aptitud pedagógica (CAP) o título profesional de especialización didáctica (TED).
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Poseer nacionalidad española o la nacionalidadde los Estados miembros de la Unión Europea.
  • No ser funcionario en prácticas del mismo cuerpo al que se intenta ingresar.
  • No contar con limitaciones psíquicas o físicas que comprometan la realización de las funciones propias del puesto.

Recuerda que además deberás cumplimentar tu solicitud para participar en el proceso de oposición y abonar las tasas que te den derecho a realizar el examen.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones de profesor de economía?

La economía es una de las asignaturas fundamentales para cualquier estudiante que elija el itinerario de ciencias sociales en sus últimos años de instituto. Aprobando las oposiciones de profesor de economía podrás ayudar a numerosos alumnos a conseguir la formación que precisan para encaminar sus futuras carreras profesionales.

Sentir que ayudas a alguien con tu trabajo te resultará verdaderamente gratificante, una motivación más para que te lances a preparar estas oposiciones.

Además, las condiciones como funcionario de la enseñanza secundaria son inmejorables. Disfrutarás de un buen salario y una altísima estabilidad laboral. ¡Todo son ventajas!

Invertir significa ser paciente, disciplinado, con ganas de aprender y ser capaz de pensar por ti mismo, Benjamin Graham

Como profesor de economía en institutos podrás enseñar la disciplina a diferentes niveles. Acompañarás a tus alumnos en su propio desarrollo personal en las ciencias económicas.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Pruebas de selección en las oposiciones de profesor de Economía

Para conseguir una de las plazas que se ofertan en cada una de las convocatorias de oposición de profesor de economía, deberás superar una serie de pruebas. El proceso de selección consta de varias fases. Veámoslas en detalle:

Fase de oposición

En esta primera parte se evaluarán tus conocimientos y capacidades para ejercer como profesor de economía. Para ello tendrás que superar dos pruebas:

  • Prueba de desarrollo: el objetivo será que demuestres que dominas los conocimientos específicos para impartir la docencia. Para ello tendrás que desarrollar por escrito uno de los temas de examen.
  • Prueba oral: deberás presentar por escrito una programación didáctica y defender oralmente una unidad didáctica ante un tribunal.

Recuerda que para superar estas dos pruebas deberás controlar a la perfección el temario de examen de la oposición. En este caso consta de un total de 70 temas, divididos entre aquellos que se corresponden a la parte común de otras oposiciones y aquellos específicos de la oposición de profesor de economía.

Fase de concurso

En esta segunda parte de la selección de aspirantes para las plazas de profesor de economía se tienen en cuenta los diferentes méritos que puedan acreditar. En total podrás conseguir hasta 10 puntos extra a través de cuestiones como experiencia en la docencia previa, expediente académico o cursos relacionados con la docencia y la pedagogía.

¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de profesor de Economía?

Son muchas las ventajas que podrás disfrutar una vez consigas tu plaza fija como profesor de economía. Te contamos las más destacadas:

  • Alta estabilidad laboral
  • Sueldo de profesor de economía entre 25.000 y 35.000 euros anuales.
  • Un total de 14 pagas anuales, de ellas dos extraordinarias en los meses de diciembre y junio.
  • Aumentos de sueldo cada tres años. Se conocen como trienios y se aplican cada tres años de antigüedad en el puesto.
  • Vacaciones: podrás disfrutar de hasta 40 días de vacaciones, con posibilidad de solicitar días de asuntos propios.
  • Posibilidad de solicitar excedencias.

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de profesor de economía?

Si tienes claro que tu futuro profesional ideal es ser profesor de economía en un instituto público, ¡lánzate a aprobar las oposiciones de profesor de economía! ¿Tienes dudas de cómo lograrlo? En oposiciones.es te damos toda la información necesaria sobre estas oposiciones, pero también podemos ayudarte a localizar la mejor academia especializada para que puedas prepararlas.

Ser opositor significa constancia y dedicación por un objetivo a muy largo plazo. Por ello toda ayuda es buena, más si se trata de asesoramiento por parte de profesores especializados en la preparación de estas oposiciones.

Cubriendo este sencillo formulario podremos ponernos en contacto contigo para darte a conocer qué opciones de academias de oposiciones tienes a tu disposición. ¡Apuesta por ti y consigue una de esas plazas!

 

¡Las Oposiciones de Profesor de Economía ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias

En oposiciones.es utilizamos la información que nos proporcionas sólo para que las mejores academias de oposiciones contacten contigo.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información