OEP Ayuntamiento de Coruña 2020

OEP Ayuntamiento de Coruña 2020 – oposiciones galicia

Hoy mismo se ha anunciado la aprobación de la OEP del Ayuntamiento de Coruña para este 2020. En este artículo te contamos los detalles de esta oferta pública de empleo, por si te interesa presentarte a unas oposiciones en la ciudad de A Coruña. ¡Empezamos!

¿Has decidido preparar unas oposiciones? ¡Ahora toca informarse bien!
Cubre nuestro formulario y te guiaremos.

¡Déjanos echarte una mano!

Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de A Coruña: plazas ofertadas

En el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña (BOP, n.º 98, miércoles 1 de julio 2020) ha salido anunciada la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020 en el Concello de A Coruña.

El objeto de esta OEP es anular las ofertas de empleo público de los años 2014, 2015 y 2016, así como aprobar plazas para el ejercicio 2020.

La oferta aprueba plazas de turno libre y de promoción interna para diferentes servicios del Ayuntamiento de A Coruña, como los servicios de extinción de incendios, el cuerpo de personal administrativo, de oficios y de técnicos superiores o la Policía Local.

Veamos cuáles son las plazas más destacadas de esta OEP del Ayuntamiento de Coruña:

  • Servicios Especiales de Extinción de Incendios: 2 plazas de bombero (grupo C2, turno libre).
  • Servicios Especiales Policía Local: 3 plazas de agente de policía local (grupo C1, turno libre).
  • Personal administrativo: 10 vacantes de auxiliares administrativos (grupo C2, turno libre).

Estas plazas son de carácter permanente, es decir, se lanzan con el objetivo de seleccionar personal que se incorpore a la plantilla de este ayuntamiento en calidad de funcionario/a de carrera. ¿Te animas a competir por una plaza?

Convocatorias de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Coruña 2020

Ahora que ya se ha aprobado la Oferta de Empleo Público, el organismo convocante –en este caso, el Ayuntamiento de A Coruña–, tiene por ley la obligación de convocar pruebas selectivas para cubrir las plazas ofertadas en el plazo estipulado para estos casos, es decir, como máximo en tres años.

Esto es muy positivo para ti si ya has decidido a qué oposición presentarte, pues te da un amplio margen para organizar todos los detalles que necesitas en la preparación de tu oposición.

Veamos algunos de los principales aspectos que deberás tener en cuenta:

  • Informarte bien sobre la oposición a la que quieres presentarte.
  • Pensar cómo vas a planificar tus rutinas y tu calendario de estudio.
  • Investigar distintos métodos y técnicas de memorización y aprendizaje.
  • Buscar recursos útiles para opositores, como apps o foros donde informarte y establecer contacto con otras personas que quieran preparar o estén preparando la misma oposición que tú.
  • Recopilar el temario que vas a tener que estudiar.
  • Decidir si prefieres acudir a una academia especializada o preparar las oposiciones por libre.

Una vez hayas ultimado estos detalles, podrás ponerte manos a la obra y empezar en serio a estudiar para los exámenes a los que tendrás que enfrentarte. Ten en cuenta que la antelación es clave, por lo que te recomendamos no esperar a que se publique la convocatoria e iniciar pronto tu preparación.

Guía ¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?

¡Descúbrelo descargando nuestra guía gratuita!

¿Qué requisitos necesito cumplir para presentarme a alguna de estas oposiciones?

En la OEP del Ayuntamiento de Coruña no se especifican los requisitos que deberás reunir para tomar parte en las pruebas selectivas. Para conocer estos detalles con exactitud, tocará esperar a que se publiquen las bases por las que se regirá cada proceso selectivo: el de bomberos, el de policía local, etcétera.

En este documento aparecerán todos los trámites, los requisitos, los métodos de selección del tribunal, el número y formato de las pruebas, entre otros. No obstante, los requisitos no suelen ser sufrir modificaciones muy significativas.

Para que te hagas una idea aproximada, vamos a enumerar a título orientativo las condiciones básicas que generalmente se exigen para las plazas que destacamos más arriba: policía local, auxiliar administrativo y bombero.

 

Requisitos generales

  • Edad mínima de 16 años para auxiliares administrativos y 18 años para los cuerpos de seguridad.
  • Nacionalidad española para bombero y policía local. En el caso de auxiliares administrativos, también podrán concurrir los nacionales de miembros de los demás Estados de la UE.
  • Nivel de estudios. título de Bachiller, Técnico o equivalente (policía local y bomberos); Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado o equivalente (auxiliares administrativos).
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a mediante expediente disciplinariodel servicio de ninguna Administración pública.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias de cada categoría profesional.

 

Requisitos específicos para bomberos y policía local

  • Altura mínima: 1,65 metros (hombres) y 1,60 metros (mujeres).
  • Reunir las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de las pruebas físicas de la oposición.
  • Uso de armas: compromiso de portar armas y llegar a utilizarlas, si fuera necesario (Policía Local).
  • Conducción: permisos de conducir clase B y C, en el caso de los bomberos; permisos clase B y A2, para la Policía Local.

¿Quieres conseguir una plaza?

Ahora que ya sabes qué plazas hay disponibles gracias a la OEP del Ayuntamiento de Coruña para 2020, es el momento de decidirte. ¡No dejes pasar la oportunidad de convertirte en funcionario/a y tener un empleo de estabilidad garantizada!

Si necesitas ayuda para preparar tus oposiciones o tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Rellena el formulario de contacto para recibir información gratuita. ¡Te esperamos!

¡Es el momento de ponerse manos a la obra con tus oposiciones!
¿Quieres que te informemos sin compromiso?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información