atencion@oposiciones.es

¡7.757 plazas convocadas en los últimos 2 años!

¿Cómo funciona la lista de admitidos a Correos?

¿Cómo funciona la lista de admitidos a Correos?
28 septiembre de 2023

Una vez te presentas al proceso selectivo, tendrás que esperar a la publicación de la lista de admitidos a Correos para comprobar si has entrado. En el caso de que no figures en ella, no te preocupes, tendrás un plazo para subsanar la documentación o datos incorrectos y continuar tu andanza opositora hacia una plaza para toda la vida. ¡Quédate a leer este blog para descubrir cómo presentar tus alegaciones y toda la información relativa a la lista!

¿Quieres abrirte paso en el servicio postal? En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar el mejor centro para preparar las Oposiciones a Correos. ¡Consigue tus metas profesionales de la mano de una academia centrada en ti y tus objetivos!

Dónde puedes consultar la lista de admitidos y excluidos a Correos

Te has presentado al examen y ahora quieres saber si te encuentras en la lista de admitidos a Correos. ¡Comprobarlo es muy sencillo! Para que veas cómo acceder a esta información, te ponemos de ejemplo la última convocatoria conjunta de ingreso de 7.757 puestos de personal laboral fijo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos.

Lo primero que debes hacer es entrar en la página oficial de la compañía: Correos.com. Una vez dentro, sigue estos pasos:

  1. Arriba a la derecha encontrarás la sección de menú, selecciona el apartado “Personas y talento”.
  2. Una vez dentro, desplázate hasta la sección “Ingreso personal laboral fijo”.
  3. En esta última te encontrarás con el acceso a la plataforma de procesos masivos de Correos. Entra con tu correo electrónico y usuario, los que ya has utilizado previamente para el proceso de inscripción, y ya puedes consultar los datos de las personas admitidas y excluidas. ¡Así de fácil!
  4. Podrás encontrarte en una de las siguientes condiciones:
    1. Admitido general y en todas las peticiones.
    2. Admitido general pero excluido en alguna de las peticiones.
    3. Excluido general y en todas las peticiones.

Listado de admitidos a Correos: exclusiones y admisiones

La lista de admitidos de Correos es un documento en el que figuran todas las personas que se han presentado al proceso, y su situación en este: admitidas o excluidas. Un archivo que en un momento será de carácter provisional, con la posibilidad de subsanar determinados errores, y, posteriormente, será definitivo e invariable. ¡Lo vemos con detalle!

  • Provisionales: la lista provisional es el primer documento en el que observar si te encuentras entre las personas admitidas o excluidas del proceso. Si hay algún fallo en la información facilitada en el archivo, o si te encuentras en el grupo de excluidos, Correos habilita un plazo para subsanar errores y omisiones. En el caso de que no hagas las correspondientes alegaciones dentro de este periodo de tiempo, quedarás definitivamente eliminado/a del procedimiento. En la última convocatoria, realizada en 2023, el plazo se abrió desde el 13 al 20 de marzo, ambos días incluidos.
  • Definitivos: una vez haya acabado el plazo de alegaciones, la compañía postal revisará los datos para comprobar que todo esté correcto y, a continuación, publicar la lista definitiva. Un documento que no puede ser modificado y en el cual se encuentran las personas que participarán en el concurso-oposición.

En las últimas oposiciones a Correos celebradas en 2023 hubo más de 84.000 personas admitidas en el proceso selectivo.

Plazos que debes conocer del proceso de admisión

Para que te hagas una idea de los ritmos que siguen las oposiciones a Correos, tomamos de nuevo como referencia la última convocatoria de 2023. Echa un vistazo a los plazos en los que se movió este proceso selectivo, en el que se ofertaban casi 8.000 plazas. ¡Observa!

Fase del proceso selectivo  Fechas 
Anuncio del primer desarrollo de las bases  14 de octubre de 2022 
Presentación de solicitudes  Del 12 al 21 de enero de 2023 
Subsanación de errores en listas  Del 13 al 20 de marzo de 2023 
Día del examen  7 de mayo de 2023 
Presentación de méritos  Del 19 al 26 de julio 
Presentar alegaciones a lo méritos  Del 29 de agosto al 5 de septiembre 

Causas de exclusiones

¿Cuáles son los conceptos que pueden provocar mi exclusión de la lista de admitidos de Correos? Veamos los motivos que pueden desencadenar en tu eliminación del proceso selectivo a la compañía de mensajería postal. ¡Toma nota para que no te ocurra!

  • No cumplir con alguno de los requisitos de las oposiciones a Correos. Antes de presentarte a la prueba, comprueba que cumples con todas las condiciones, de lo contrario acabarás en la lista de personas excluidas.
  • No haber incluido la documentación pertinente en la inscripción. También serás excluido/a si los archivos que has aportado no son legibles o incorrectos.
  • Algún error a la hora de realizar el pago de las tasas del examen.
  • No haber cumplimentado correctamente el formulario, omitiendo algún dato o cumplimentando mal el archivo.

¿Has sido excluido? Estas son las formas de presentar una alegación

Imagínate que te has presentado, que acaban de sacar la lista de admitidos de Correos y tú no estás en ella. ¡Que no cunda el pánico! El primer archivo, como te hemos mencionado, es provisional, por lo que podrás modificar los datos pertinentes para pasar a formar parte de las personas incluidas en esta oposición.

Podrás hacerlo a través de la plataforma de procesos masivos de Correos, dentro de tu apartado personal. De hecho, será en este espacio digital, en el que te digan por qué motivo estás en la lista provisional de excluidos del examen de las oposiciones a Correos. También se señalará las acciones a seguir para subsanar estos errores y poder continuar en el proceso selectivo.

Dentro de los errores, hay algunos que no tiene solución, como puede ser incumplir alguno de los requisitos obligatorios para presentarte a la prueba.

¡Quiero preparar las oposiciones a Correos!

Una vez salga la lista de admitidos a Correos, empieza la cuenta atrás para el examen. Preparar el temario de las oposiciones a Correos es mucho más fácil si cuentas con un equipo de profesionales especialista en este tipo de pruebas, así como un completo material académico que te permita adquirir las competencias necesarias para aprobar la prueba y desempeñarte en el oficio.

En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar la formación que te convertirá en agente del servicio postal. Haz que los envíos lleguen a buen destino y disfruta de un trabajo con unas excelentes condiciones laborales. ¡Pongámonos manos a la obra y encontremos la academia perfecta para ti!

Imagen autor oposiciones
Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación Política e Institucional. Ha trabajado en medios de comunicación como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones. Ahora sigue creciendo como redactora de contenidos digitales.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda