atencion@oposiciones.es

Nueva oferta de empleo público para 2024: +39.000 plazas Infórmate aquí

1113 plazas de Enfermero en el Servicio Aragonés de Salud

Fecha límite: 24/01/2022
Plazo finalizado
1.113 plazas
Enfermería en Servicio Aragonés de Salud
Oposición: Enfermería
Tipo: Convocatoria oposiciones
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Servicio Aragonés de Salud
Grupo: A2
Nº de plazas: 1.113
Ámbito administrativo: Aragón
Enlace al documento oficial: BOA núm 257, del 21 de diciembre de 2021
aprueba tu oposición

¡Estás de enhorabuena, opositor/a! El Servicio Aragonés de Salud hizo pública una Convocatoria de Enfermería en Aragón para cubrir 1113 plazas para los centros de esta Comunidad Autónoma. Una oportunidad de oro para introducirte en el sector público y comenzar a preparar el proceso selectivo con antelación. 

En Oposiciones.es queremos impulsarte para que logres tus metas, por eso te asesoramos para que encuentres una buena academia o centro preparatorio. Enfrentarte a este proceso selectivo no tiene que ser negativo, nosotros queremos ponértelo fácil: ¡Da el primer paso! 

Cómo son las 1113 plazas de la Convocatoria de Enfermería de Aragón

La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria del proceso de selección para el acceso a un total de 1130 plazas fijas en la categoría de Enfermero/a.

Del número total de plazas, se destinan 1024 para el acceso en turno libre, a través de un proceso selectivo de concurso-oposición y se distribuyeron 89 de reserva para personal con discapacidad física o intelectual, personal transexual, víctimas de violencia de género y/o víctimas de terrorismo.

1113 plazas fijas para ingresar como enfermero/a en el Servicio Aragonés de Salud

Estas son las plazas, ahora te contamos los requisitos para acceder a la convocatoria. ¡Presta atención, esta puede ser tu gran oportunidad!

Los requisitos para apuntarte a la Convocatoria de Enfermería de Aragón 

A continuación, te facilitamos las condiciones establecidas por el Servicio Aragonés de Salud para ser admitido/a en el proceso selectivo, para que puedas comprobar si cumples los requisitos. ¡Importante! Recuerda que debes contar con todos ellos para el día en que finalice el plazo de inscripción y tendrás que mantenerlos hasta el momento que tomes posesión de la plaza.

Si no cumples alguno de los requisitos te recomendamos encarecidamente que consultes la convocatoria del BOA, pues en su punto dos podrás encontrar todas las excepciones y supuestos a los que te puedes acoger.

  • Haber cumplido los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa 
  • Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembro de la Unión Europea
  • Poseer el título de Grado o Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario
  • Tener las capacidades funcionales para el desempeño del puesto de trabajo
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario ni haber sido apartado de la función pública por resolución judicial

El proceso de selección de la Convocatoria de Enfermería de Aragón

Para optar a tu plaza fija como enfermero o enfermera en el Servicio Aragonés de Salud, tendrás que superar proceso selectivo de concurso-oposición. A continuación, te facilitamos los detalles sobre cómo es el proceso en cada una de estas partes: 

  • La fase de oposición constará de en ejercicio eliminatorio y consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test de 100 preguntas y 10 de reserva, lo que supone una puntuación máxima de 100. El número de aprobados será de tres, como máximo, por cada una de las plazas convocadas. 
  • Una vez superada la fase de oposición, en la fase de concurso se valorarán los méritos acreditados por los aspirantes hasta el último día de presentación de solicitudes, tras un plazo de 10 días hábiles tras la realización del examen teórico.

Entre los méritos que pueden presentar los aspirantes para la fase concurso se encuentran los servicios prestados en la categoría o especialidad, participación en programas de cooperación de desarrollo, contratos de formación en investigación o producción científica, actividades relacionadas con la docencia y por supuesto las titulaciones académicas obtenidas. Para entrar en más detalle, puedes consultar el anexo II da la convocatoria del Boletín Oficial de Aragón para revisar cada uno de los méritos admitidos en la convocatoria.

¿Qué conseguiré aprobando la Convocatoria de Enfermería de Aragón?

¿Tienes dudas? En el caso de que te imponga el proceso selectivo, queremos recordarte la gran recompensa que te espera superarlo. Por eso, recogemos las condiciones laborales y los beneficios que representan conseguir una plaza fija como enfermero/a en el Servicio Aragonés de Salud. Comprobarás que es una gran oportunidad, ¡no la dejes pasar! 

  • Una plaza fija como enfermero/a y máxima estabilidad laboral
  • Recibirás un salario con un promedio de 1.800 euros al mes
  • Disfrutarás de vacaciones y días de asuntos propios: mínimo 40 días al año. 
  • 14 pagas anuales
  • Vacaciones y días de asuntos propios
  • Acceso a trienios, con aumentos salariales por antigüedad
  • Derecho a excedencias
  • Posibilidades de promoción interna

Solicitudes para la Convocatoria de Enfermería de Aragón 

Las instancias para participar en las pruebas selectivas se formalizarán vía web en el Portal Electrónico de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud. El plazo de inscripción estará abierto hasta un mes después del día siguiente de la publicación en el BOA, así que tienes hasta el 24 de enero, ¡estás a tiempo!

Para tener acceso a esta Convocatoria de Enfermería de Aragón, deberás pagar una tasa de 28,90 euros con carácter general y puedes optar a pago telemático no telemático. Recuerda que existe la posibilidad de exención de este depósito, por lo que te recomendamos que revises los requisitos en el punto 3.3 de la publicación en el BOA. 

¡Entra en el Portal del Servicio Aragonés de Salud y realiza tu solicitud!

Para adentrarte en la convocatoria, tendrás que adjuntar todos los documentos acreditativos, que te permitirán nutrir tu fase de méritos y para demostrar que cumples con todos los requisitos para optar a tu plaza. 

Oposiciones a Agente Medioambiental: ¿cómo apruebo?

No te vamos a engañar: luchar por una plaza es un proceso que requiere de paciencia, constancia y trabajo, pero la recompensa merece la pena. Existe una forma de facilitarte este camino y es que escojas una academia o centro preparatorio que te acompañe a cada paso. 

En Oposiciones.es te lo ponemos fácil. Rellena nuestro formulario para que podamos escoger la academia que te impulse para conseguir tu plaza fija como enfermero/a. ¡Estamos aquí para ayudarte! 

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Enfermería

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Comunidad Valenciana 2024
2 plazas de Auxiliar Administrativo en Paiporta (Valencia)
Convocatoria estatal 2024
330 plazas de Operador Comercial de Renfe
Convocatoria Comunidad de Madrid 2024
1 plaza de Auxiliar Administrativo en Aranjuez (Madrid)
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria