atencion@oposiciones.es

Nueva oferta de empleo público para 2024: +39.000 plazas Infórmate aquí

11 plazas de Auxiliar de Biblioteca en el Ayuntamiento de Zaragoza

Fecha límite: 26/07/2023
Plazo finalizado
11 plazas
Auxiliar Bibliotecas Archivo en Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza
Oposición: Auxiliar Bibliotecas Archivo
Tipo: Convocatoria oposiciones
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza
Grupo: C2
Nº de plazas: 11
Ámbito administrativo: Aragón
Enlace al documento oficial: BOE nº 160, del 6 de julio de 2023
aprueba tu oposición

¿Te habías enterado? Esta misma semana se ha anunciado la convocatoria oposiciones auxiliares biblioteca Zaragoza. Si estabas pensado en presentarte, este es el momento de convertirte en funcionario en la ciudad y garantizar tu futuro. Acepta el reto y no dejes escapar esta convocatoria. Presta atención, en oposiciones.es te explicamos los detalles a continuación.

Plazas de la convocatoria de oposiciones auxiliares biblioteca Zaragoza

Con fecha 6 de julio de 2023 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, número 160, la resolución referente a la convocatoria para la provisión de 11 plazas de auxiliar de biblioteca en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las plazas corresponden al grupo C2, nivel 15 para el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre.

Toda la información con relación a estas bases, su convocatoria y cuantos actos administrativos se derivan de ella podrán obtenerse en la página del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza.

¿Eres un apasionado de los libros? Este es el momento de presentarte a las oposiciones y conseguir una de las 11 plazas de Auxiliar de Biblioteca del Ayuntamiento de Zaragoza.

¿No te parece atractivo? Seguro que sí. Tienes la oportunidad de hacer realidad tu aspiración de acceder al trabajo que te gusta. Vamos a enumerar los requisitos que deberás cumplir para acceder a esta oposición de auxiliar de biblioteca en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Requisitos de las oposiciones auxiliares biblioteca Zaragoza

Para tomar parte en las pruebas selectivas de las oposiciones, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
    • Cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de las personas españolas y de las personas nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
    • Ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras y trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 57 del Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Edad: Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener un título de Graduado en Educación Secundaria, o equivalente a efectos profesionales. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación; además, se adjuntará al título su traducción jurada.
  • Compatibilidad funcional: No padecer enfermedad ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones de la plaza.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitada para el desempeño de las funciones públicas por resolución judicial.
  • Tasa: Haber abonado la correspondiente tasa (10 euros).

Todos los requisitos están detallarán en las bases de la convocatoria. Deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera.

¿Los cumples en su totalidad? Si es así, podrás ya presentar la solicitud correspondiente para presentarte al examen. Te lo contamos a continuación.

Solicitudes de las oposiciones auxiliar biblioteca Ayuntamiento Zaragoza

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado del 6 de julio. Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón de anuncios y en la página web del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento. Deberán hacer constar la acreditación del pago o, en su caso, acompañar documentación justificativa de la exención o reducción de la tarifa.

Fases de las oposiciones auxiliares biblioteca Ayuntamiento Zaragoza

Para conseguir una de las 11 plazas de esas oposiciones para auxiliar de biblioteca del Ayuntamiento de Zaragoza tendrás que afrontar dos fases en el proceso selectivo: oposición y concurso. Vamos a ver con detalle cada una de ellas.

 

Primera fase: oposición

En la fase inicial de oposición, los aspirantes deberán superar dos ejercicios de carácter eliminatorio y de realización obligatoria y una prueba de aptitud.

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario tipo test con cincuenta preguntas con tres respuestas alternativas sobre el contenido comprendido en el anexo II (diez preguntas) y anexo III (cuarenta preguntas) publicados en las bases del BOPZ, en un tiempo máximo de cincuenta y cinco minutos, siendo solo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas. El primer ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos. La nota de corte para superar esta prueba, que en ningún caso podrá ser inferior a 10 puntos.
  • Segundo ejercicio: El aspirante deberá contestar a cuatro supuestos teórico-prácticos con cinco preguntas por cada uno de ellos, relacionados con las materias establecidas en los anexos II y III de la convocatoria. El tiempo máximo permitido será de treinta minutos y se calificará de 0 a 47 puntos, siendo preciso obtener un mínimo de 23,5 puntos para superar el mismo.

En ambos casos, en el plazo máximo de tres días hábiles a contar desde el día de celebración de la prueba, el tribunal calificador ordenará publicar en la página web del Patronato la plantilla provisional de respuestas.

Los ejercicios de la fase de oposición serán calificados separada e independientemente por el tribunal conforme a las puntuaciones detalladas en la base sexta de esta convocatoria, teniendo todos ellos carácter eliminatorio. La calificación de la fase de oposición será la resultante de la suma de los ejercicios, pudiendo alcanzar 67 puntos.

 

Segunda fase: concurso

En la fase de concurso, se valorarán los siguientes méritos de los aspirantes.

  • Tiempo de servicio prestado en las administraciones públicas: Se priorizará el Patronato Municipal de Educación, (0,800 puntos) y en el caso de otras administraciones, (0.675 puntos).
  • Experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria: Será objeto de valoración en este apartado la experiencia profesional en los puestos de trabajo que han sido dotados mediante las plazas identificadas en el anexo I, a razón de 1,400 puntos por año completo de trabajo.
  • Pruebas o ejercicios superados: Serán objeto de valoración en este apartado las pruebas o ejercicios superados en procesos de selección de personal permanente convocadas por el Patronato para cubrir plazas como las convocadas en las presentes bases, a razón de 0,500 puntos por cada prueba o ejercicio superado. La puntuación máxima a alcanzar en este apartado de pruebas o ejercicios superados no podrá ser superior a 1 punto.

La valoración de méritos en la fase de concurso por todos los conceptos enumerados podrá alcanzar un máximo de 33 puntos. Las personas aspirantes que aleguen poseer méritos en la fase de concurso deberán declararlos junto a la instancia de participación mediante el modelo normalizado de valoración (anexo V), de tal forma que se indique el intervalo de fechas en el que se ha prestado servicio, así como el tiempo total trabajado.

¡Consigue tu plaza de auxiliar de biblioteca en Zaragoza!

Esperamos que el contenido de este artículo te haya sido de utilidad para optar a tu plaza de auxiliar de biblioteca en el Ayuntamiento de Zaragoza. Si reúnes todos los requisitos necesarios, este es el momento oportuno. Pero, como habrás observado, este proceso selectivo exige la preparación y planificación adecuada.

Desde oposiciones.es ponemos a tu servicio nuestra experiencia y asesoramiento. Echa un vistazo a los detalles del temario de la oposición de auxiliar de bibliotecas. Te recomendamos además que te apoyes en una academia especializada. Preparándote a fondo, tendrás todas las garantías de éxito ¡Adelante!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Comunidad Valenciana 2024
1 plaza de Auxiliar Administrativo en Bolulla (Alicante)
Convocatoria Comunidad Valenciana 2024
6 plazas de Policía Local en Benicarló (Castellón)
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas