62 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Xunta de Galicia

Si te quieres presentar a unas oposiciones de administración en Galicia, ¡tenemos buenas noticias para ti! Te interesará saber que ya se ha aprobado la OEP de Administración de la Xunta de Galicia correspondiente a 2021.

¿Quieres conocer todos los detalles? Te los contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

 

Plazas de la OEP Administración Xunta 2021

Si tu objetivo es conseguir un puesto fijo de funcionario en la Administración Pública en Galicia, esta oferta de empleo público se presenta como una oportunidad que no debes desaprovechar.

Esta oferta de empleo público de la Administración general de la Xunta de Galicia correspondiente al 2021 se anunció a principios de esta semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG, n.º 73, 20 de abril de 2021). En este documento se recoge un alto número de plazas para distintos cuerpos y escalas.

Del total de 1.491 plazas previstas para diferentes categorías y procesos (estabilización, consolidación, promoción interna), esta OEP lanza una oferta interesante de plazas para administrativos y auxiliares administrativos.

A continuación, te presentamos el desglose de plazas para estas dos categorías. ¡Toma nota!

Oposición en turno libre

  • Cuerpo administrativo (subgrupo C1): 40 plazas, de las cuales se reservan 5 para el turno de discapacidad general.
  • Cuerpo auxiliar (subgrupo C2): 50 plazas, de las cuales 6 se reservan para el turno de discapacidad general.

Oposición de promoción interna

  • Cuerpo administrativo (subgrupo C1): 90 plazas, de las cuales se reservan 8 para el turno de discapacidad general.
  • Cuerpo auxiliar (subgrupo C2): 80 plazas, de las cuales 7 se reservan para el turno de discapacidad general.

No está mal, ¿verdad? Es una buena oportunidad para conseguir tu plaza, así que, en función de los requisitos que cumplas, podrás presentarte a las oposiciones de administrativo o a las oposiciones de auxiliar administrativo.

Te contamos en seguida cuáles son las características que deberás reunir para participar en estas oposiciones. ¡Continuamos!

 

Requisitos de las oposiciones de la Administración de la Xunta

Para que tu solicitud de admisión al proceso selectivo sea aceptada, deberás comprobar primero que reúnes los requisitos exigidos para la categoría a la que desees presentarte.

Hasta que no se publiquen las bases de las convocatorias correspondientes a esta OEP, no podremos saber con total exactitud cuáles serán las características que deberás reunir para presentarte. No obstante, los requisitos no suelen variar mucho de una vez para otra.

Para que puedas hacerte una idea general de qué requisitos necesitarás cumplir, vamos a presentarte los que se exigieron en convocatorias recientes. ¡Toma nota!

Requisitos generales

  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o, en su defecto, la de un estado miembro de la Unión Europea. También podrán presentarse al proceso el o la cónyuge de las personas que sí cumplan este requisito.
  • Edad. Tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Capacidad funcional. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del puesto.
  • Expediente. No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera Administración Pública ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias de la escala de auxiliares administrativos.

Requisitos específicos

  • Titulación. Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente para auxiliar administrativo (C2) o de Bachiller para administrativo (C1).
  • Turno de discapacidad. Podrán optar a los puestos reservados para el turno de diversidad general aquellas personas que, cumpliendo los requisitos anteriores, tengan reconocida una discapacidad acreditable igual o superior al 33 %.

¿Cumples estas características? Entonces el siguiente paso es ponerte cuanto antes a estudiar. Aunque pueda parecer que queda mucho, el tiempo pasa volando.

A la hora de preparar unas oposiciones la antelación es clave. Si necesitas ayuda para elegir academia, ¡no dudes en consultarnos!

 

¿Cuándo saldrán las convocatorias de la OEP de la Administración de la Xunta 2021?

Cuando un organismo aprueba una OEP y el decreto se hace público, hay un plazo máximo para convocar los procesos selectivos derivados de dicha oferta de empleo público.

Este plazo se activa al día siguiente de que se publique la OEP en el Diario Oficial de Galicia, por lo que pueden convocarse las oposiciones pasados unos meses, pero siempre dentro de un máximo de tres años.

En cuanto al sistema por el que se regirán los procesos selectivos, la OEP recoge que serán de concurso-oposición tanto para los procesos de acceso libre como para los de promoción interna, estabilización y consolidación. No obstante, habrá que esperar a la publicación de las convocatorias para saberlo con exactitud.

La oferta de 90 plazas de turno libre es una oportunidad muy buena para conseguir tu plaza de funcionario de la Administración general de la Xunta de Galicia. ¡Ponte manos a la obra cuanto antes, no dejes pasar el tiempo!

 

Pruebas de las oposiciones de la Administración de la Xunta

Al igual que ocurre con los requisitos, no podremos saber al 100 % en qué consistirán las pruebas de las oposiciones hasta que salgan las bases de la convocatoria derivada de esta oferta de empleo público.

Sin embargo, vamos a basarnos en convocatorias pasadas para que puedas hacerte una idea de a qué tipo de exámenes te enfrentarás en las oposiciones.

El proceso selectivo de la convocatoria de 2019 –la última celebrada– para auxiliares administrativos y para administrativos estuvo formado por dos fases: oposición y concurso. Veamos esto en detalle.

Fase de oposición

Pruebas auxiliar administrativo Xunta

Las pruebas de la oposición para este puesto del subgrupo C2 fueron las siguientes:

  • Cuestionario tipo test sobre el temario (80 preguntas para contestar en 1 hora 30 minutos).
  • Prueba de conocimiento sobre el paquete ofimático de LibreOffice 5.4.4 (hoja de cálculo y procesador de texto) con formato tipo test de 40 preguntas para contestar en 1 hora.
  • Prueba de gallego basada en la traducción de dos textos (gallego-castellano y viceversa) en un máximo de 1 hora.

Pruebas administrativo Xunta

Por su parte, en la fase de oposición de la última convocatoria de administrativo (subgrupo C1), las pruebas fueron estas:

  • Cuestionario teórico tipo test del temario (120 preguntas para contestar en 2 horas y 40 minutos).
  • Resolución de dos casos prácticos correspondientes al temario específico (test de 60 preguntas para contestar en 2 horas).
  • Prueba de conocimientos de gallego (traducción de dos textos: del gallego al castellano y viceversa).

Fase de concurso

En la fase de concurso participaron únicamente las personas que superasen con éxito todas las pruebas de la oposición.

En el baremo se valoraron, tanto para administrativos como para auxiliares, la experiencia profesional por servicios prestados y la titulación académica.

 

¡Consigue tu plaza en la Administración de la Xunta!

Ahora que ya conoces los detalles de la OEP de la Administración de la Xunta de Galicia correspondiente al 2021, ¿te animas a intentar conseguir una plaza?

Si tienes claro que quieres ir a por todas pero no sabes bien por dónde empezar, en oposiciones.es te acercamos las mejores academias especializadas.

Tanto si decides prepararte para a las oposiciones de administrativo o para las oposiciones de auxiliar administrativo, nosotros te orientaremos para que elijas el centro de estudios que mejor te convenga.

Consúltanos a través del formulario y te asesoraremos sin compromiso. No te lo pienses más, ¡te espera una plaza fija en la Administración de la Xunta!

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias

En oposiciones.es utilizamos la información que nos proporcionas sólo para que las mejores academias de oposiciones contacten contigo.

Solicitar información
Otras convocatorias Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

OEP: 155 Plazas de Auxiliar Administrativo en el SERGAS 2021

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

17 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Universidad de Zaragoza

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

62 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Xunta de Galicia

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

770 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

38 Plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Sevilla

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

765 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

16 Plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Santa Eulàlia des Riu

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

11 Plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Alcorcón

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

91 Plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Valencia

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

144 Plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Barcelona

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

15 Plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Las Rozas

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

25 Plazas de Auxiliar Administrativo en el Gobierno de Aragón

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

60 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Junta de Extremadura

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

40 Plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

11 Plazas de Auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de La Muela

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

103 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Consellería de Hacienda y Administración Pública de Galicia

Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 62

Configurador de cookies

Configura las cookies en función de tus preferencias.

Cookies técnicas

Ver más
Obligatorias

Estas cookies muestran la página adaptada a tu dispositivo o al idioma del navegador, entre otras configuraciones.

Cookies de analítica

Ver más

Estas cookies recopilan información de tu navegación en la web - Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos.

Cookies de publicidad

Ver más

Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. - Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando.