• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

requisitos oposiciones auxiliar administrativo corporaciones locales

¿Estás al tanto de cómo son los requisitos para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales? Si tenías ganas de presentarte a estas oposiciones de la Administración Pública,  querrás conocer detalladamente qué se necesita para poder tomar parte en el proceso selectivo. ¡Infórmate aquí!

EMPIEZA AQUÍ

¿Dónde puedo informarme de los requisitos de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales?

Si te estás planteando trabajar para la Administración Pública, ya sabrás que para ser funcionario o funcionaria de carrera, es decir, con plaza fija, es necesario pasar todas las fases de un proceso selectivo en el que tendrás que pasar satisfactoriamente una serie de exámenes.

Estas pruebas consistirán en ejercicios prácticos y tests cuyo objetivo será evaluar a prueba tu conocimiento de los contenidos del temario. Pero antes de nada, el primer paso que debes dar es comprobar que cumples todos los requisitos exigidos para las oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales.

Los procesos de selección para este tipo de puesto se convocan a nivel local, es decir, por organismos oficiales como ayuntamientos, universidades, diputaciones y, en general, cualquier delegación o sucursal que dependa de la Administración Pública en un municipio o provincia.

Por este motivo, la información sobre los requisitos se difundirá a través de boletines y diarios oficiales, además del Boletín Oficial del Estado (BOE) y las páginas web de cada corporación. Una vez se aprueben los procesos selectivos, se podrán consultar públicamente los requisitos de auxiliar administrativo de corporaciones locales en las bases de la convocatoria a la que te interese presentarte.

En este documento se harán constar todas y cada una de las condiciones de participación que se exigirán para las oposiciones correspondientes.

Si deseas estar a la última en oposiciones, puedes echar un vistazo a nuestra sección de convocatorias y de noticias. Ahí difundiremos información detallada y actualizada sobre procesos selectivos de todo tipo. También puedes consultarnos directamente y te informaremos acerca de lo que necesites saber sobre oposiciones. ¡Sin compromiso!

Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales: requisitos generales

Como decíamos, cada corporación local se reserva el derecho de poner los requisitos que crea conveniente para cada convocatoria. Sin embargo, a pesar de que puedan sufrir modificaciones, suele darse una serie bastante parecida de requisitos en gran parte de las oposiciones.

Basándonos en convocatorias ya cerradas de procesos selectivos de auxiliar administrativo en algunas corporaciones locales como ayuntamientos y universidades, vamos a ver con más detalle cuál es la tónica general en cuanto a requisitos. ¡Presta atención!

 

Requisitos generales

  • Ser nacional de España o, en su defecto, de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener al menos 16 años cumplidos y no exceder la edad estipulada para la jubilación forzosa.
  • Poseer (o estar en condiciones de obtener) el título de Graduado Escolar en ESO, Técnico de FP, o equivalente. Si has obtenido un título en el extranjero, deberás presentar la documentación que acredite su validez u homologación.
  • Tener la capacidad funcional para desarrollar las funciones propias de Auxiliar Administrativo.
  • No hallarse separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.

Requisitos específicos

  • En comunidades autónomas donde haya una lengua cooficial (catalán, gallego, euskera) necesitarás acreditar conocimientos de la misma como requisito adicional específico. El nivel exigido (B1, B2, etc.) lo determinará la corporación local convocante.

No olvides que, en el momento previo a la presentación de la solicitud, deberás tener preparada la documentación que se pida y abonar las tasas del examen según lo indicado en las bases de la convocatoria.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Requisitos de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales: competencias y méritos

Además de reunir los requisitos mencionados más arriba, para conseguir una plaza fija de funcionario/a de carrera te vendrá muy bien tener una serie de competencias y acreditaciones extra.

Las oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales suelen, aunque hay excepciones, seguir el modelo de concurso oposición. Esto quiere decir que la puntuación final de la oposición será una media de la calificación que obtengas durante las pruebas sumada a los puntos que consigas por méritos alegados.

Cada corporación local determinará en cada convocatoria los méritos que se tendrán en cuenta. Veamos cuáles suelen ser los más habituales:

  • Experiencia profesional: servicios prestados a la Administración Pública en organismos locales, autonómicos, etc.
  • Formación académica o complementaria: cursos, titulaciones oficiales, etc.
  • Idiomas: lengua cooficial o extranjera.
  • Competencias de informática: manejo de aplicaciones de ofimática, por lo general.

¡Ve a por tu plaza de auxiliar administrativo!

Si has llegado hasta aquí, ya podrás hacer una idea más concreta de los requisitos de auxiliar administrativo en corporaciones locales. Ahora lo que te toca hacer es elegir dónde deseas presentarte y, por supuesto, comenzar a estudiar cuanto antes.

En oposiones.es te ayudamos a encontrar la academia que mejor se ajuste a lo que necesitas para aprobar tus oposiciones. Rellena el formulario de contacto y te atenderemos sin compromiso. ¡Te esperamos!

¡Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Convocatorias: Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información