Oposiciones Operario Corporaciones Locales 

Oposiciones Operario Corporaciones Locales
9Nota media
Dificultad10
DIFICULTAD
Competencia10
CONTENIDO
Condiciones Laborales10
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias6
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Operario Corporaciones Locales

GRUPO: AP (Grupo E)
TITULACIÓN: Certificado de Escolaridad

La oposición de Operario Corporaciones Locales tiene varios requisitos generales. Los ejercicios del proceso selectivo son un cuestionario tipo test y un supuesto práctico. Es una plaza de funcionario con máxima estabilidad laboral y excelentes condiciones laborales.

Cuestionario tipo test
Supuesto práctico
Alto salario
Acomodación de horarios
Promoción interna
¿Quieres recibir más información?

Si te atrae la idea de trabajar en un ayuntamiento con un empleo estable y unas condiciones laborales ventajosas, entonces el puesto de operario es idóneo para ti. Para poder optar a una plaza, deberás superar las oposiciones de Operario de Corporaciones Locales en la población de alguna comunidad autónoma.

Para presentarte a estas oposiciones es indispensable cumplir una lista de requisitos que varían según el municipio en el que te presentes. Te detallamos a continuación los requisitos generales de estas pruebas.

Requisitos oposiciones Operario Corporaciones Locales

Estas son las condiciones que debes reunir si deseas presentarte a las oposiciones de Operario de Corporaciones Locales:

  • Nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o, en su defecto, de algún país al que, acorde con los Tratados Internacionales determinados por la Unión Europea y ratificados por España, se le aplique la libre circulación de trabajadores.
  • Edad mínima de 16 años y máxima de jubilación.
  • Titulación de Graduado Escolar en ESO o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que impidan el desempeño de las funciones propias de la profesión.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Permiso de conducción según lo requerido por cada organismo local.

No olvides que estos requisitos son orientativos, ya que la entidad convocante se reserva el derecho de añadir o eliminar los que considere oportunos.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Los operarios de corporaciones locales desempeñan funciones muy variadas, de manera que debes tener disponibilidad y actitud positiva para adaptarte a diferentes tareas a lo largo de tu jornada.

“La inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer” Piaget

Formar parte del equipo de funcionarios de un organismo local supone realizar tareas de mantenimiento de las instalaciones, atender un comedor o lavandería, desempeñar labores propias de albañilería, fontanería y electricidad, o prestar servicio de transporte de personas y mercancías.

Pruebas oposiciones Operario Corporaciones Locales

Para conseguir tu plaza de funcionario debes superar con éxito unas fases de examen. Te las explicamos a continuación.

Ejercicios tipo test

En esta prueba tendrás que responder a un cuestionario tipo test con varias respuestas sobre los contenidos del temario.  Deberás escoger solo una respuesta de entre las planteadas para cada pregunta.

Ejercicio supuesto práctico

Esta fase consiste en contestar preguntas sobre casos prácticos que están relacionados con la profesión.

Recuerda que este modelo de examen es orientativo. Las autoridades convocantes pueden establecer las pruebas que estime pertinente.

¿Qué conseguiré cuando apruebe las oposiciones de Operario de Corporaciones Locales?

Una vez que apruebes estas oposiciones y te conviertas en funcionario autonómico como operario local, disfrutarás de estas atractivas ventajas:

  • Máxima estabilidad laboral.
  • Salarios mensuales de entre 1200 € y 1500 € (sujetos a variaciones en cada ayuntamiento), mejorables si se realizan jornadas a turnos.
  • Sueldo de 14 pagas y media anuales.
  • Jornadas de 8.00 a 15.00 horas (es posible acomodar los horarios a turnos intensivos de mañana, tarde, etcétera).
  • Mínimo de 40 días anuales en concepto de vacaciones y días de asuntos propios.
  • Trienios por antigüedad (aumentos de sueldo de aproximadamente un 5%, además del IPC)
  • Posibilidad de ascensos a través de promoción interna (tras el primer año, con plazas reservadas).
  • Disponer de una excedencia.

¿Cómo preparar las oposiciones de Operario de Corporaciones Locales?

Si te estás planteando prepararte las oposiciones de Operario de Corporaciones Locales, en oposiciones.es te recomendamos prepararte muy a fondo para asegurarte una plaza de funcionario local.

Una formación especializada te ayudará no solo a adquirir los conocimientos necesarios para superar las pruebas de la oposición, sino que te brindará horas de práctica para que hagas con fluidez los ejercicios y estés un paso más cerca de conseguir una plaza de operario en un ayuntamiento. ¿A qué esperas para dar el primer paso hacia tu futuro? Solicita toda la información que desees sobre las oposiciones con este formulario. Introduce tu código postal y te contamos en seguida todo lo que necesitas saber.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información