103 Plazas de Peón en el Ayuntamiento de Sevilla

Fecha límite: 17/05/2021
103 plazas
Operario Corporaciones Locales en Ayuntamiento de Sevilla
Oposición: Operario Corporaciones Locales
Tipo: Convocatoria
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Ayuntamiento de Sevilla
Grupo: AP (Grupo E)
Nº de plazas: 103
Ámbito administrativo: Andalucía
Enlace al documento oficial: BOE nº 93 de 19 de abril de 2021
aprueba tu oposición

Si estabas pendiente de una oportunidad para presentarte a unas oposiciones de operario de corporaciones locales en Andalucía, te interesará lo que vamos a contarte. Se ha publicado recientemente la convocatoria de peón en Sevilla para este 2021.

Continúa leyendo para conocer los detalles sobre plazos, solicitudes, pruebas selectivas… ¡No te pierdas nada!

 

Plazas de la convocatoria de peón en Sevilla

Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 93, lunes 19 de abril de 2021) la resolución de convocatoria para cubrir nada más y nada menos que 103 plazas de peón de la plantilla de personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Sevilla.

El sistema selectivo que regirá la convocatoria será el de concurso-oposición y, del total de plazas, 7 se reservan a personas con discapacidad (tres para personas con discapacidad física, dos para personas con discapacidad psíquica e intelectual y dos para personas con discapacidad sensorial).

Si quieres optar a una de estas 103 vacantes de funcionario en el ayuntamiento sevillano, es necesario que reúnas una serie de condiciones, presentes tu solicitud y superes con éxito todas las fases del proceso selectivo.

Toda esta información detallada la podrás encontrar en las bases de la convocatoria, publicadas originalmente en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP, n.º 198, 27 de agosto de 2020) y modificadas posteriormente en el mismo medio (BOP, n.º 256, 4 de noviembre de 2020).

Pero en oposiciones.es nos gusta ponértelo fácil, así que vamos a presentarte la información más destacada de esta convocatoria de peón en Sevilla: requisitos, plazos de solicitudes, cómo son los exámenes… ¡Toma nota!

 

Oposiciones de peón en Sevilla 2021: requisitos y solicitudes

Para que admitan tu solicitud y puedas competir por una plaza de operario peón en estas oposiciones, tendrás que cumplir las siguientes características:

  • Nacionalidad: española o cumplir los requisitos establecidos para el acceso al empleo público de nacionales de otros países miembros de la Unión Europea.
  • Capacidad funcional: poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las tareas y no padecer enfermedad o discapacidad que las impida.
  • Edad: mínimo 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Expediente: no haber sido separado/a o despedido/a, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
    • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Titulación: certificado de escolaridad o equivalente. En el caso de los títulos obtenidos en el extranjero, deberá aportarse la correspondiente homologación.

Ten en cuenta que estos requisitos establecidos deberás mantenerlos durante todo el proceso selectivo y hasta el momento de la firma del contrato de trabajo como personal laboral fijo.

¿Cumples esta lista de requisitos? Bien, entonces el siguiente paso es presentar tu solicitud. Te explicamos qué hay que hacer. ¡Seguimos!

Presentación de solicitudes

Para presentar tu instancia dispondrás de un plazo de 20 días hábiles, que empiezan a contar al día siguiente de la fecha de publicación de la resolución en el BOE.

La solicitud deberás cumplimentarla a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla. Puedes seguir las indicaciones del tutorial de presentación de solicitudes a procesos selectivos de la web corporativa.

La presentación por vía telemática permite agilizar el proceso mediante la inscripción en línea del modelo oficial. Podrás adjuntar los documentos requeridos, realizar el pago electrónico de las tasas y registrar la solicitud.

Listas de admisión de aspirantes

Una vez concluido el plazo de solicitudes, tendrás que esperar a la publicación de las listas de admitidos. Para estar al tanto de las novedades en esta convocatoria, consulta el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sevilla.

Si por algún motivo tu nombre no apareciese en las listas, tendrás 10 días hábiles para corregir el error. Con la lista definitiva de admitidos se publicará también la información relativa a la celebración del primer examen de la oposición.

A continuación, te contamos cómo serán las pruebas que tendrás que superar para conseguir tu plaza en la convocatoria de peón en Sevilla. ¡Continuamos!

 

Pruebas de la convocatoria de peón en Sevilla 2021

Esta convocatoria será, como decíamos al principio, de concurso-oposición, por lo que tendrás que pasar ambas fases para aprobar y poder acceder a tu plaza de personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Sevilla. Veamos cómo será cada una.

Fase de oposición

La oposición constará de un único ejercicio teórico-práctico que será un cuestionario tipo test dividido en dos partes de 40 preguntas cada una, más 5 preguntas adicionales de reserva. Para completar este ejercicio dispondrás de 90 minutos.

Las preguntas de la primera parte versarán sobre el contenido del grupo I del temario y las de la segunda sobre el contenido del grupo II. Cada una tendrá tres opciones de respuesta, de las que sólo una será correcta. Las respuestas erróneas penalizan y las que queden en blanco no restarán puntuación.

Fase de concurso

Si apruebas la fase de oposición, podrás participar en el concurso. En este caso, dispondrás de 20 días desde la publicación de las notas de la oposición para presentar la documentación de tus méritos en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla.

Solo se tendrá en cuenta como mérito la experiencia y se valorará por cada día de servicios prestados hasta sumar un máximo de 9 puntos.

 

¡Consigue tu plaza de peón en Sevilla!

Ahora que ya conoces los detalles de la convocatoria de peón en Sevilla, ¿vas a animarte a intentarlo?

En caso afirmativo, en oposiciones.es podemos ayudarte a conseguir tu plaza acercándote a las mejores academias para preparar estas oposiciones de operario de corporaciones locales en la capital andaluza.

Gracias al apoyo de un centro de formación especializado, podrás estudiar con temarios actualizados, resolver tus dudas con profesores expertos y conectar con otros opositores.

Prepararse unas oposiciones es una carrera de fondo, ¡mejor emprenderla con compañía hasta el final!

Si no sabes por dónde empezar a buscar academias, en oposiciones.es hacemos el trabajo por ti. Contacta con nosotros a través del formulario para recibir más información. ¡Una plaza fija te espera en Sevilla!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: