Requisitos de Operario de Corporaciones Locales

requisitos de operario corporaciones locales

¿Te has planteado trabajar como operario en el ayuntamiento? Te vamos a detallar a continuación todos los requisitos de operario en corporaciones locales que deberás reunir para poder acceder a las oposiciones. Recuerda que es un trabajo estable y garantizado. Presta atención. Seguro que te interesará

El operario municipal realizará numerosas tareas y deberá reunir unas importantes condiciones de habilidad y desenvolvimiento en distintas parcelas.

EMPIEZA AQUÍ

Operario Corporaciones Locales: ¿cuáles son los requisitos?

Como te adelantábamos estos son los requisitos que deberás reunir para presentarte a las oposiciones de operario de corporaciones locales:

 

Requisitos de nacionalidad

Ser español o de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

En el proceso también podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea.

 

Requisitos de capacidad

La persona interesada deberá poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto por desempeñar.

 

Requisitos de edad

Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.

 

Requisitos de titulación

Estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios, Graduado Escolar, o FP de Primer Grado, dependiendo del Ayuntamiento y de la categoría laboral.

 

Requisitos legales

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas. Tampoco podrá hallarse en inhabilitación para cargos públicos.

 

Requisitos físicos

El aspirante a la plaza de operario de corporaciones locales no podrá padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de sus correspondientes funciones.

 

Requisitos de habilitación

Deberá estar en posesión del permiso de conducir B en vigor (en función del tipo de vehículo a conducir pueden pedir otros permisos) o aquellos permisos indiciados en la convocatoria.

 

Requisitos específicos

En algunos casos, las administraciones locales convocantes solicitarán como requisito específico la posesión de un año de experiencia en el puesto o en algún otro vinculado al trabajo que se va a desempeñar.

 

Todos estos requisitos son orientativos, ya que la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos en cada convocatoria. Para acceder a la oposición, deberás presentar en el tiempo y en el formato establecido en las bases, la solicitud para ingresar en el proceso selectivo.

Operario Corporaciones Locales: ¿qué necesito?

La profesión de operario corporaciones locales exige una enorme variedad en sus funciones. Además de los requisitos establecidos en las bases, que podrán sufrir modificaciones en función del ente convocante de la oposición, los interesados deberán reunir una serie de condiciones en su perfil. Es importante que te detengas en esto. Vamos a verlo.

 

Organización

Es fundamental que seas una persona organizada en tus tareas de operario y que además te conozcan por ello. Te beneficiará. El orden y el rigor te ayudarán a mantener un trabajo estricto y disciplinado. Piensa que la mayor parte de tus tareas a realizarás sin supervisión directa. Deberás ser autónomo y responsable. Eso te permitirá resolver conflictos e imprevistos con soltura.

 

Habilidades manuales

El operario municipal deberá reunir unas importantes condiciones de habilidad y desenvolvimiento en distintas parcelas: electricidad, fontanería, mecánica. Deberás afrontar continuamente distintas tareas de mantenimiento en numerosas áreas de trabajo. Es una de tus responsabilidades.

 

Dotes de comunicación

Como operario municipal deberás estar en contacto diariamente con mucha gente y representarás al ayuntamiento para el que trabajas. Será siempre positivo que tengas una actitud comunicativa y extrovertida. Es necesario que estés dispuesto a atender todas sus necesidades, peticiones y dudas.

 

Buena forma física

Siempre es importante y también en tu trabajo de operario de corporaciones locales. Ten en cuenta que tendrás que cargar pesos y adaptarte a distintas condiciones de trabajo que exigirán importantes esfuerzos. Estarás mucho tiempo en pie o en movimiento y eso te exigirá estar en forma.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Operario de Corporaciones Locales: ¡consigue tu plaza!

Estas que acabamos de ver son los requisitos imprescindibles para tus oposiciones y las condiciones aconsejadas para desempeñar tu trabajo de operario de corporaciones locales con soltura. Seguro que no tendrás problema para superarlos.

¡Empieza a prepararte ya! Pero no te quedes con dudas. ¡Consúltanos! En oposiciones.es te asesoraremos desinteresadamente sobre lo que necesites. ¡Adelante!

¡Las Oposiciones Operario Corporaciones Locales ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Operario Corporaciones Locales
Convocatorias: Oposiciones Operario Corporaciones Locales
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información