Oposiciones Magisterio Musical 

oposiciones-magisterio-musical
7.5Nota media
Dificultad7
DIFICULTAD
Competencia7
CONTENIDO
Condiciones Laborales7
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias9
BENEFICIOS

Detalles de las oposiciones para Magisterio Musical

GRUPO: Grupo A2
TITULACIÓN: Graduados

Las oposiciones de Maestro de Música tienen una serie de requisitos generales y también específicos que pueden variar en función de la comunidad autónoma en la que se celebren. Las pruebas selectivas incluyen pruebas escritas y la presentación de una unidad didáctica de elaboración propia. Conseguir una plaza de Maestro de Música conlleva grandes ventajas profesionales.

Prueba de conocimientos
Programación didáctica
Presentación de unidad didáctica
Total estabilidad laboral
Alto salario
¿Quieres recibir más información?

Si quieres conseguir un trabajo fijo enseñando música en el sector de la educación pública, no dejes pasar la oportunidad de tomar parte en el proceso selectivo de maestro/a. En estas oposiciones de Magisterio Musical tendrás que superar con éxito unas pruebas y cumplir unos requisitos concretos que vamos a contarte a continuación.

Sigue leyendo para saber más acerca de las oposiciones de Maestro de Música y cómo conseguir tu plaza de maestro.

Requisitos oposiciones Magisterio Musical

Antes de presentarte a las oposiciones de Maestro de Música, debes asegurarte de que reúnes una serie de requisitos. Además de cumplirlos antes de la finalización del plazo de solicitudes, debes estar en condiciones de mantenerlos durante todo el proceso de selección.

A continuación, puedes consultar la lista de requisitos para estas oposiciones:

  • Nacionalidad: española o de un país miembro de la Unión Europea, incluyendo Islandia y Noruega.
  • Edad: tener cumplidos dieciocho años y no superar la edad establecida para la jubilación.
  • Titulación: tener el título de Maestro/a o Grado que corresponda a esta especialización.
  • Presentar título que acredite el conocimiento de la lengua cooficial distinta del castellano, si procede.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se desee optar.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones habituales de esta categoría profesional.
  • No estar en situación legal de incapacidad o incompatibilidad conforme a lo estipulado en la norma vigente.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

Recuerda que esta lista es orientativa, ya que el organismo convocante podrá realizar las modificaciones que considere oportunas.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

La docencia es una profesión vocacional y satisfactorio, ya que la labor de maestro/a conlleva contribuir en gran medida a la formación y educación de alumnos durante la infancia y preadolescencia, dos fases fundamentales de la vida para el desarrollo personal.

«La música es el lenguaje universal de la humanidad» Henry H. Longfellow

Las tareas habituales de maestro/a de Música implican trabajar con estudiantes de Educación Primaria, cuyas edades van de seis a doce años. En tu puesto de profesor/a, enseñarás a tus grupos todo lo relacionado con el lenguaje de la música y su valor formativo.

Pruebas examen oposiciones Magisterio Musical

Ahora vamos a explicar en qué consisten las pruebas que debes superar para conseguir tu plaza de maestro/a de música. El proceso selectivo de las oposiciones de magisterio musical se compone de tres fases: oposición, concurso y prácticas. Aunque los contenidos del temario pueden variar en distintas comunidades autónomas, vamos a ofrecerte una visión general del tipo de pruebas que tendrás que afrontar.

FASE DE OPOSICIÓN

A lo largo de esta fase tendrás que realizar dos ejercicios. El primer ejercicio es una prueba escrita orientada a evaluar tu nivel de conocimientos científicos sobre los contenidos del temario de tu especialidad.

En el segundo ejercicio tendrás que presentar una programación didáctica de elaboración propia. Se trata de demostrar tu dominio de técnicas de metodología, así como tus aptitudes pedagógicas.

FASE DE CONCURSO

En esta parte del proceso selectivo se valoran los méritos que hayas alegado junto a tu solicitud. Esta puntuación se sumará a la calificación obtenida durante las pruebas de la fase de oposición.

FASE DE PRÁCTICAS

Una vez que hayas superado las fases de oposición y concurso, tendrás que pasar un período de prácticas como funcionario/a en prácticas. Esta fase tendrá lugar en un centro de Educación Primaria. Al completar esta parte, tomarás posesión de tu plaza fija como funcionario/a de carrera.

¿Qué conseguiré cuando apruebe las oposiciones de Magisterio Musical?

Con tu plaza de maestro/a de música tendrás como recompensa unas atractivas ventajas laborales. Vamos a enumerar algunas:

  • Puesto vitalicio de estabilidad garantizada.
  • Salario alto.
  • 14 pagas y media al año.
  • Más de 40 días de vacaciones
  • Aumentos de sueldo al acumular antigüedad en el puesto.
  • Posibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Educación Primaria?

Realizar una labor docente significa comprometerse con la educación de los estudiantes. Por eso, conseguir una plaza de maestro/a requiere una formación sólida y específica. Recomendamos acudir a una academia de oposiciones, ya que estos centros disponen de las herramientas y recursos necesarios para que adquieras la preparación necesaria para aprobar las oposiciones de Magisterio Musical.

En oposiciones.es nos especializamos en asesoramiento gratuito y te proporcionamos toda la información que necesites sobre las oposiciones. ¡Solicita ahora más información y empieza a prepararte cuanto antes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información