Las oposiciones a Inspección de Hacienda son unas de las más complejas y exigentes. Pero también te da acceso a un puesto de trabajo con inmejorables condiciones laborales. Para conseguir una plaza deberás superar un completo proceso de selección y cumplir con los requisitos de acceso.
¿Quieres conseguir una plaza dentro del cuerpo de funcionarios de Hacienda? Esta es tu oportunidad para conseguirlo. Prepara ya las pruebas de la oposición a Inspector de Hacienda y disfruta de todas las ventajas del puesto.
En Oposiciones.es te ayudaremos a cumplir tu sueño profesional. De esta forma, ponemos a tu disposición toda la información relativa a las oposiciones de Inspector de Hacienda. Te contamos los requisitos, pruebas que debes superar y hasta las ventajas laborales de las que podrás disfrutar. ¡Quédate leyendo y toma nota!
Requisitos oposiciones Inspector de Hacienda
Si quieres acceder al proceso selectivo para las oposiciones de Inspector de Hacienda deberás cumplir con los siguientes requisitos:
Ser mayor de 16 años y no superar la edad de jubilación
Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea
Contar con un título de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado.
No estar inhabilitado.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones del puesto.
Recuerda revisar siempre la convocatoria, ya que los requisitos pueden sufrir modificaciones.
¿Por qué debo preparar estas oposiciones?
El puesto de Inspector de Hacienda es uno de los más codiciados dentro del cuerpo de funcionarios del Estado Español. Te asegurarás de evitar fraudes fiscales y perseguirás todo tipo de delito relacionado con el pago o evasión de impuestos.
“Los miembros del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda Pública se aseguran de que empresas y autónomos cumplan con el pago de impuestos”
Trabajarás para la Agencia Tributaria y disfrutarás de unas condiciones de trabajo inmejorables.
Pruebas de acceso para la oposición a Inspector de Hacienda
Para hacerte con una de las plazas ofertadas en las oposiciones de Inspector de Hacienda deberás superar un proceso selectivo que consta de los siguientes ejercicios. ¡Toma nota!
Cuestionario tipo test
En este primer ejercicio, el aspirante deberá enfrentarse a un examen tipo test donde tendrá que contestar a una serie de preguntas relacionadas con todos los bloques del temario.
Casos prácticos contabilidad
La segunda parte de las pruebas de examen consisten en la resolución de un caso práctico sobre cuestiones de contabilidad y matemática financiera donde demostrar tus capacidades numéricas para el puesto.
Prueba oral
Tendrás que defender oralmente frente a un tribunal un total de siete temas sobre los siguientes bloques del temario. Estos temas se definen en las bases de la convocatorias:
Dos temas sobre Derecho Constitucional y Administrativo
Uno sobre el programa de Hacienda Pública
Uno sobre el Sistema Financiero Español
Tres sobre Derecho Financiero y Tributario Español
Curso formativo
Una vez aprobado cada ejercicio, el aspirante deberá completar un curso del Instituto de Estudios Fiscales, donde terminarán de seleccionar a los opositores que conseguirán la plaza de Inspector de Hacienda. ¡Lucha por ser uno de ellos!
¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de Inspector de Hacienda?
Estas son algunas de las ventajas laborales que te ofrece el puesto de Inspector de Hacienda:
Alta estabilidad laboral
Sueldo: entre 40.000 y 80.000 euros anuales brutos
14 pagas anuales
Trienios: aumentos de sueldo por antigüedad (normalmente un 5%)
Posibilidad de solicitar excedencias
Promoción interna
¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Inspector de Hacienda?
Las oposiciones a Inspector de Hacienda te requerirán de un gran esfuerzo y constancia. Estas oposiciones son muy específicas, por lo que necesitarás una preparación adecuada y completa. La mejor opción es optar por una academia de oposiciones especializada en Inspector de Hacienda. ¡Te sentirás acompañado en todo momento!
Estos centros cuentan con años de experiencia formando a Inspectores de Hacienda, por lo que están familiarizados con el tipo de procesos de selección que debes superar, así como el temario que debes controlar.
Toda ayuda será bien recibida para que consigas tu objetivo último: ser Inspector de Hacienda de España.
Déjate asesorar por profesionales y encontrarás el período de estudio mucho más llevadero y productivo. En Oposiciones.es queremos ayudarte a cumplir tu objetivo de superar las oposiciones del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda Pública. Confía en nosotros para encontrar la mejor academia de oposiciones.
Recuerda que somos especialistas en asesoramiento totalmente gratuito, así que puedes consultarnos todo lo que desees sobre la oposición. ¡Resolveremos tus dudas en el menor tiempo posible! Empieza ahora a prepararte, consigue la plaza de Inspector de Hacienda por la que estás luchando y conviértete en miembro de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.