• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Requisitos de Agents Rurals de la Generalitat de Cataluña

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

requisitos oposiciones agentes rurals generalitat cataluña

¿Sabes cuáles son los requisitos de agents rurals de la Generalitat de Cataluña que debes reunir si quieres presentarte a las oposiciones?

Como ocurre con todos los procesos selectivos públicos, existe una lista de condiciones que todo aspirante a una plaza de funcionario en esta categoría deben reunir necesariamente. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

EMPIEZA AQUÍ

Requisitos de las oposiciones de agentes rurales de la Generalitat de Cataluña

Antes de ponerte con los trámites de la solicitud y presentar la documentación necesaria que requiera la convocatoria a la que te gustaría opositar, es importante que consultes detenidamente las bases por las que se regirá.

En este documento oficial se detalla qué requisitos son de obligado cumplimiento para poder presentarte a estas oposiciones, por lo que es fundamental que los conozcas antes de lanzarte a rellenar la instancia de participación.

Tomando como referencia la última convocatoria publicada, a continuación vamos a enumerar los requisitos exigidos en estas oposiciones:

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la UE.
  • Ser mayor de edad y no superar la edad establecida de jubilación forzosa.
  • Titulación. Tener el título de bachillerato, técnico o equivalente o superior.
  • Conducción. Disponer del permiso de conducir clase B en vigor.
  • Lenguas oficiales. Tener el nivel C1 de lengua catalana o superior. Tener el nivel C1 de lengua castellana en caso de no tener la nacionalidad.
  • Capacidad funcional. Poseer la capacidad física y psíquica adecuada para poder ejercer las funciones propias del puesto de agente rural.
  • Expediente penal. No tener antecedentes penales ni haber estado separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, bajo expediente disciplinario.
  • Uso de armas. Compromiso de portar armas de vigilancia bajo declaración jurada.

Estos son los requisitos de agents rurals de la Generalitat de Cataluña que encontrarás en el documento oficial donde se recogen las bases de las convocatorias de estas oposiciones. Por supuesto, estos requisitos pueden variar de una convocatoria a la siguiente, ya que el órgano convocante podrá modificar, añadir o eliminar los que considere oportunos.

Por este motivo, no deberás dar nada por hecho y tendrás que prestar siempre atención a las bases de la convocatoria a la que decidas presentarte. Bien, ahora que hemos visto la lista de requisitos, ¿qué otros aspectos o habilidades pueden ayudarte a superar estas oposiciones? Vamos a verlo en el siguiente apartado.

Otros requisitos importantes para el perfil de agente forestal

Además de los requisitos generales y específicos ya mencionados –y los que podrían incluirse en próximas convocatorias– hay una serie de condiciones que sin duda te resultarán muy útiles para desempeñar tus futuras funciones como agent rural con ciertas garantías.

Si bien no son de carácter obligatorio para optar a una plaza en las oposiciones, es recomendable que las tengas en cuenta para saber si cumples el perfil recomendable para este puesto. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

 

Actividad física habitual

Ser una persona activa es una característica que te resultará útil para tus labores como agente forestal, ya que estar acostumbrado a mantenerte activo te ayudará a ser más proactivo, tener más motivación en las tareas diarias y a llevarlas cabo de con más energía.

 

Amor por la naturaleza

Como cabe esperar, ser una persona interesada en la naturaleza es un punto muy importante para poder dedicarte a este trabajo y es indispensable para desempeñar tus labores de forma eficaz en el cuidado del entorno natural.

 

Capacidad de análisis y de toma de decisiones

Ser una persona analítica y resolutiva te ayudará a resolver contratiempos en diferentes situaciones a la vez que evitará que puedan darse de nuevo errores ya cometidos.

 

Buen estado físico y de salud

Tu trabajo requerirá que estés en buena forma física e incluso esto es algo que se medirá en tu candidatura en las oposiciones, ya que tendrás que superar con éxito una serie de pruebas físicas de cierto nivel exigencia.

 

Trabajo en equipo

Saber trabajar en equipo es otra competencia fundamental de agente forestal. Una vez formes parte del Cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat de Cataluña, para poder desempeñar tus funciones vas a necesitar el apoyo de otros compañeros.

Tendrás que comunicarte con otros agentes, acudir a llamadas en pareja o en grupo y, por supuesto, colaborar con miembros de otras organizaciones administrativas involucradas en el cuidado del medio ambiente.

Cubre este formulario y descárgate la guía

¡Consigue tu plaza de agente forestal!

Si has decidido presentarte a este proceso selectivo y buscas apoyo, puedes contar con nosotros. Tanto si sigues teniendo dudas sobre los requisitos de agents rurals de la Generalitat de Cataluña como si tienes preguntas sobre cualquier otro aspecto de estas oposiciones, estamos para ayudarte.

En oposiciones.es somos especialistas en oposiciones, así que no dudes en contactar con nosotros y te echaremos una mano con tus consultas o en la búsqueda de una academia especializada.

¡Te ayudamos a encontrar la mejor formación para ayudarte a conseguir tu plaza de agente forestal funcionario! Basta con rellenar el formulario y obtendrás la información que necesites sobre las oposiciones de agents rurals de la Generalitat de Cataluña. ¡Te esperamos!

¡Las Oposiciones Agents Rurals de la Generalitat de Cataluña ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Agents Rurals de la Generalitat de Cataluña
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información