Sueldo Agente Hacienda 2019 

Sueldo agente de hacienda 2019

En este artículo te expondremos el sueldo de un agente de hacienda con todos los detalles de las retribuciones y los complementos salariales de estos funcionarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

 

¿Cuál es el sueldo de un agente de hacienda?

El Agente de Hacienda como funcionario del cuerpo auxiliar, que realiza tareas de atención al público o de administración elemental, pertenece a la categoría C1. En las tablas salariales de 2019, el sueldo base asciende a 745,53. Las retribuciones mensuales oscilan entre los 1.100 y 1.600 euros a los que hay que sumar las pagas extras.

Según los importes incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (BOE 27 de diciembre de 2018), el salario del Agente de Hacienda asciende en su primer año a 20.134 euros, hasta 25.691,18 euros brutos cuando alcanzan el nivel 18SC.

 

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Agente de hacienda: conceptos retributivos

Además del sueldo base, el salario del agente de hacienda está formado por:

  • Complemento de destino: Va asociado al funcionario, pues se consolida al estar dos años en el puesto de trabajo. Cada funcionario tiene derecho a cobrar el complemento de destino que tenga consolidado, aunque el puesto de desempeño tenga un complemento de destino inferior. El complemento de destino se remunera desde 362,33 a 527,9 euros.
  • Complemento específico: varía en función del tramo (subdisiviones en las que se divide la carrera profesional), que en agentes de la hacienda pública van del 0 al 6. Para pasar del tramo 0 al 1 hay que tener 2 años de antigüedad, mientras que, para subir a los siguientes tramos, además de la antigüedad, habrá una evaluación del desempeño del funcionario. Su remuneración también va desde 362,33 a 527,9 euros.
  • Antigüedad. Cada tres años trabajados el funcionario percibirá un trienio (27,26 euros). Se percibirán cada tres años.
  • Pagas extra: los meses de junio y diciembre los agentes de la Hacienda Pública reciben las dos pagas extra anuales.

 

Agente de hacienda: complementos

  • Productividad, que retribuye el rendimiento y dedicación en el puesto de trabajo.
  • Residencia, solo para los funcionarios que residan en las islas Canarias o Baleares, así como el Valle de Arán, Ceuta y Melilla
  • Complemento por el Plan Especial de Intensificación de Actuaciones, los empleados de la Agencia Tributaria pueden participar voluntariamente en esta «intensificación de actuaciones» haciendo más horas de trabajo. El importe del complemento varía en función de los resultados de recaudación.

 

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Agente de hacienda: posibilidades de mejora salarial

Al igual que en otros cargos pertenecientes al cuerpo de la Administración de Agencia Tributaria, el sueldo de agente de Hacienda puede mejorar y evolucionar a través de los años de servicio.

  • Presupuestos: las leyes de presupuestos de cada año hacen una revisión de los importes de sueldos, trienios y complementos, aplicando (de forma habitual y salvo excepciones) un determinado porcentaje de crecimiento.
  • Años de servicio, Reflejados en la antigüedad y en la percepción de trienios. Tu salario irá aumentando de forma progresiva cada tres años.
  • Promoción interna: si tenemos la titulación exigida es posible, ascender por promoción interna tanto a Técnicos de Hacienda como una vez en Técnicos a Inspectores de Hacienda, el nivel más alto dentro de esta Administración. Esto hace que en esta oposición haya posibilidades reales de promoción profesional y de mejorar de categoría, superando por supuesto, el correspondiente proceso selectivo de promoción interna.
  • Carrera profesional estructurada en siete tramos (del 0 al 6). Cada dos años de servicio puedes ascender de tramo, en función de tu desempeño profesional. Esto va a condicionar el importe del complemento específico que recibas y, por tanto, una parte sustancial de tus retribuciones

 

Como puedes ver, conseguir la plaza de agente de Hacienda te asegura un éxito indudable en tu carrera de funcionario. Tendrás un sueldo estable con posibilidades de mejora y de movilidad. Si te gusta el sector y ya ha decidido opositar para ser agente de Hacienda, este puede ser tu trabajo ideal. Prepara tus oposiciones y da un paso definitivo en tu trayectoria profesional.

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Más información sobre oposiciones
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia