atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Academia para Administrativo del Estado

Academia para Administrativo del Estado
Oposiciones Administrativo del Estado

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Administrativo del Estado

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden


El sistema público estatal convoca periódicamente un gran volumen de plazas que multiplicarán tus posibilidades de convertirte en funcionario. El proceso para lograr una vacante es extenso, pero de su recompensa nadie duda. Un salario de cerca de 2.000 euros brutos al mes, la posibilidad de ascensos y unos horarios con calidad de vida son solo algunas de las ventajas que conseguirás. Entre tú y ese futuro hay 47 temas y un supuesto práctico, que podrás capear mucho mejor si apuestas por una academia para Administrativo del Estado a la hora de formarte.

Hay una idea bastante extendida, y es que un buen maestro determina el éxito de sus alumnos. Esta regla también se cumple con los opositores, así que tu elección de un centro debe ser cuidadosa. En este artículo, te explicamos en qué debes fijarte para no fallar y garantizarte una preparación que sume. ¡Grábate los pasos y seguro que aciertas!

¿Es necesaria una academia para conseguir plaza como administrativo del Estado?

Si vas a prepararte para la oposición, lo primero que te preguntarás es si necesitas una academia para conseguir tu plaza como administrativo del Estado. Si bien es cierto que contar con un centro que te guíe en el camino no es obligatorio, es la opción más recomendable para enfrentarte a unas pruebas de selección de este calibre.

El mundo de la preparación de oposiciones está muy surtido y la competencia es alta, por este motivo es importante contar con especialistas en este tipo de exámenes para llegar al 100% a ellos. ¿Todavía tienes dudas? Vamos a hablarte de las ventajas que tendrás si te formas con una academia para que puedas disiparlas.

Ventajas de contar con una academia para opositar

Preparar las oposiciones a administrativo del Estado en un centro especializado tiene numerosos beneficios. ¡Veámoslos!

  • Con una academia no tendrás que preocuparte de buscar cada día si sale alguna convocatoria. Será el equipo profesional del centro quien te avise de todas ellas para que tú solo te dediques a lo importante: ¡prepararte para el gran día!
  • Tendrás un horario. Parece una tontería, pero estudiar solo en casa puede ser muy tedioso si uno no es firme estableciendo rutinas. Una academia te marcará pautas y ritmos de estudio, así como tutorías y test para que no te pegues atracones y vayas viendo tu evolución.
  • Contarás con un profesor a tu disposición para resolver todas tus dudas a lo largo de tu preparación.
  • Desaparecerá la soledad del opositor. Estarás siempre acompañado durante el estudio y, además, podrás compartir tus inquietudes con otros aspirantes que también se estén formando en tu academia.

¿Cómo elegir la mejor academia para Administrativo del Estado? 

¿Estás buscando una academia para Administrativo del Estado? Entonces, seguro que tienes ante ti muchas ofertas.  Si quieres escoger la mejor, fíjate en estos detalles y ve acotando la lista. ¡Y recuerda que siempre puedes cambiarte!

  • Tómate tu tiempo: elegir una academia no es algo que tengas que hacer con prisas. Ese es el primer consejo, y probablemente el más importante para evitar que te arrepientas de tus decisiones. Antes de ponerte a buscar, tómate un momento para entender a fondo tu oposición. De este modo, podrás ver qué tipo de servicios necesitas.
  • Busca opiniones: Internet es una ventana abierta a millones de reseñas sobre todo tipo de productos y servicios. Y eso incluye a las academias. En tus primeras búsquedas, te encontrarás con muchos nombres. Busca los centros que más te cautiven y mira lo que dicen sus antiguos alumnos.
  • Comprueba los datos: bien entendidos, los números no mienten. Entérate del porcentaje de aprobados que la academia para Administrativo del Estado ha conseguido en la última convocatoria, y compáralo con el resto de tus opciones. Te aconsejamos que llames directamente a los centros y te informes en profundidad sobre sus servicios. Algunos de los interrogantes que puedes plantear son el número de alumnos, la cantidad de profesores, la dinámica de las clases y el método de resolución de dudas. 
  • Vigila el temario: una buena academia para Administrativo del Estado deberá tener un temario completo y actual. Interésate por el origen de los apuntes, y comprueba si son propios o de una editorial con reputación. Ten en cuenta que, para trabajar en la Administración pública, tendrás que estudiar bastantes leyes. Será imprescindible que el centro se mantenga al tanto de cada posible modificación. En ese aspecto, una plataforma virtual será de gran ayuda
  • Experiencia es un grado: el bagaje siempre importa, sobre todo en las oposiciones. Escoge una academia para Administrativo del Estado que tenga suficiente recorrido como para conocer las pruebas y el temario. Los centros con experiencia pueden informarte sobre los temas que más se preguntan, las “trampas” que suelen poner los tribunales e incluso ayudarte en la realización de tu solicitud. Son conocimientos muy valiosos, así que ¡no los subestimes!

¿Qué debe tener una academia para Administrativo del Estado? Los imprescindibles

Cada oposición es un mundo, y determina en cierta forma el centro más adecuado. En el caso de los funcionarios a nivel nacional, por ejemplo, necesitarás uno con un programa que se ajuste a lo que se te pedirá en las pruebas. 

Estos exámenes incluirán preguntas tipo test, práctica y mucho material legislativo. Elige una academia para Administrativo del Estado que te permita prepararte bien en todos estos niveles, y decídete después de marcar el visto en los siguientes puntos.  

  • Test: una preparación no está completa sin aprender las dinámicas de los test. En las oposiciones que planteamos, tendrás que resolver hasta 70 de estas cuestiones como parte de una primera prueba eliminatoria. Por ello, será importante que tu academia para Administrativo del Estado incluya la realización de test de forma gratuita, tanto de cada uno de los temas como globales.
  • Docentes diversos: explicar la Constitución no es lo mismo que desgranar los presupuestos. Ambos son epígrafes que integrarán tus oposiciones, pero deberás fijarte en cómo los afronta el personal del centro. Lo ideal es que la academia para Administrativo del Estado que escojas cuente con varios profesores, que puedan ocuparse de distintas materias. No significa que no puedan impartir unas cuantas, pero un preparador que se dedique a todas ellas no podrá desglosarlas como se debe.
  • Supuestos prácticos: en la segunda prueba de tus oposiciones tendrás que resolver un caso práctico. Es un ejercicio que no hay que dejar a la improvisación, por lo que te recomendamos que tu academia para Administrativo del Estado lo contemple en su programa. Escoge un centro que prepare estos supuestos y te ayude a mejorar tus respuestas. También será un plus que ofrezca clases de ofimática, ya que tendrás un examen sobre programas de procesamiento de texto que irá más allá de las destrezas de un usuario básico.
  • Buenas explicaciones: la legislación puede ser complicada de entender en un primer momento. Algunos artículos necesitarán varias lecturas, y tener algún ejemplo a mano te ayudará a interiorizarlos. Una academia para Administrativo del Estado deberá echarte una mano y no quedarse solo en la superficie. Si los docentes “traducen” las leyes y exponen cómo se aplicarían a la práctica, sabrás que estás ante el centro correcto.

¡Encuentra la mejor academia y consigue tu plaza fija!

Un centro formativo es uno de los imprescindibles para conseguir una vacante como funcionario público. Las directrices que te indicamos te ayudarán a encontrar una academia para Administrativo del Estado, pero hay maneras de ahorrarte la búsqueda y evitarte al mismo tiempo errores.

En Oposiciones.es somos expertos en dar con el centro ideal para los que contactan con nosotros. Rellena el formulario y te indicaremos gratis la academia más adecuada para ti. ¡Prepárate con todas las ventajas!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Administrativo del Estado

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria