atencion@oposiciones.es

¡850 plazas convocadas en Dato de año no considerado en la condición!

        string(0) ""
    

Examen Oposiciones Administrativo del Estado

¡850 plazas convocadas en Dato de año no considerado en la condición!
Examen Oposiciones Administrativo del Estado
Oposiciones Administrativo del Estado

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Oposiciones Administrativo del Estado

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Estás deseando convertirte en funcionario público? Si ya te ves disfrutando de las ventajas que conlleva hacerte con una plaza fija para toda la vida, entonces te interesará conocer los detalles del examen de las Oposiciones a Administrativo del Estado.

Preparar a conciencia estas pruebas aumentará tus posibilidades de conseguir la estabilidad laboral que tanto deseas. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Así es el examen para Administrativo del Estado 2024

El examen de Administrativo del Estado del 2022-2023 se realiza mediante el sistema de oposición. El proceso está compuesto por un único ejercicio dividido en dos partes, en las que se evalúan conocimientos teóricos y prácticos del temario. Estos test son eliminatorios, por lo que se deberá superar la primera fase para poder presentarse a la siguiente. Vamos a presentártelas para que te familiarices con ellas. ¡Al lío!

Primera parte

  • Tipo de prueba. Cuestionario tipo test de máximo 70 preguntas y 5 de reserva referentes a los contenidos del temario oficial. Estas últimas se utilizarán solo en el caso de que alguna de las oficiales se tenga que eliminar por algún motivo justificado. De ellas, 40 serán sobre los bloques I, II, III, IV y V del material, y las otras 30 estarán relacionadas con el VI. 
  • De las diferentes opciones de respuesta dentro de cada pregunta solo una es válida.
  • Calificación. La puntuación va de 0 a 50 y deben conseguirse al menos 25 puntos para superar la prueba. Ten en cuenta a la hora de responder, que cada solución errónea te restará 1/3 de lo que vale una acertada. Las que dejes en blanco no descontarán puntos. 

Segunda parte

Las personas que aspiren a conseguir una plaza superando el examen de las oposiciones a Administrativo del Estado realizarán el mismo día que la primera parte esta segunda prueba de carácter práctico, en la que demostrarán sus habilidades para responder ante un supuesto práctico, es decir, una situación que podría ocurrir en cualquier jornada de trabajo en el puesto. Veamos las características de esta fase:

  • Tipo de prueba. Supuesto práctico con 20 preguntas tipo test y otras 5 de reserva. En esta parte del examen de Administrativo del Estado se proponen dos casos prácticos, de los cuales deberás escoger uno. Los supuestos harán referencia a los temas de los bloques II, III, IV y V del temario.
  • Cada pregunta contará con múltiples respuestas de las que solo una es correcta.
  • Calificación. Solo accederás a la corrección de esta parte si llegas a la nota de corte del ejercicio anterior. Este ejercicio se puntuará de 0 a 50 y necesitarás un mínimo de 25 puntos para aprobar. Al igual que en la primera fase, las preguntas erróneas restarán 1/3 del valor de las correctas y las que no se contesten no quitarán puntos. 

Ten en cuenta tendrás que superar el examen de Administrativo del Estado en un máximo de hora y media. Además, contempla siempre que aprobar no es sinónimo de conseguir tu plaza, y es que esto dependerá también de la puntuación del resto de los candidatos. Esto quiere decir que la nota de corte para poder formar parte del personal de la Administración del Estado depende de los resultados de las otras personas que aspiren a conseguir su puesto, así como del número de vacantes ofrecidas.

Cómo debo prepararme para superar las pruebas de Administración del Estado

Si tienes claro tu objetivo de convertirte en empleado público, ya sea para disfrutar de la estabilidad laboral o del atractivo sueldo que proporciona, no le temas al examen de Administrativo del Estado y ponte manos a la obra cuanto antes.

El reto de opositor radica sobre todo en mantener una rutina de estudio constante y realizar un esfuerzo sostenido en los largos meses de preparación para las pruebas.

Precisamente por eso, desde Oposiciones.es te recomendamos que te apuntes a alguna academia especializada para contar con el apoyo de profesores.

Así tendrás el respaldo de especialistas que resolverán todas tus dudas, te explicarán cómo abordar los temas principales y te enseñarán algunos trucos y técnicas de estudio para, así, memorizar todos los conceptos del temario oficial.

Por supuesto, siempre puedes estudiar por tu cuenta, pero para asegurarte una buena nota final en la oposición lo ideal es acudir a un centro formativo que te guíe y te asesore a lo largo del proceso. Ten en cuenta que allí tienen experiencia en oposiciones y siempre están al tanto de las novedades que se van anunciando.

Algunos trucos para afrontar la oposición a Administrativo de Estado

Además de apuntarte a una buena academia, en Oposiciones.es también queremos desvelarte algunos consejos para que puedas preparar el examen de Administrativo del Estado. Si cumples con los requisitos para realizar la prueba y estás empezando a estudiar, ¡presta atención!

  • Establece una rutina de estudio en casa. Marcarte un horario fijo te vendrá bien para poder gestionar tu aprendizaje.
  • Pregunta todas las dudas que tengas. No hay cuestiones tontas. Para poder memorizar con precisión un temario, es fundamental que entiendas lo que quiere decir. De lo contrario, retenerlo será mucho más difícil.
  • Repasar las materias siempre viene bien. Ten en cuenta que hablamos de un contenido muy amplio y, por este motivo, recordar aquello por lo que has empezado a estudiar siempre está bien para seguir avanzando con paso firme.
  • Crea un espacio ideal para el estudio en tu casa. Configura un lugar acogedor, iluminado y silencioso que te permita concentrarte.

Así funciona el sistema de selección para Administración del Estado

Las oposiciones de Administrativo del Estado de este año 2022 se rigen, al igual que en recientes convocatorias, por el sistema de concurso-oposición tanto para el turno libre como el turno de promoción interna.

Así, el proceso selectivo se compone de la fase de oposición, formada por las pruebas del examen de Administrativo del Estado; más una fase de concurso, donde se valorarán los méritos acumulados por servicios prestados, nivel de formación académica y cursos de formación complementaria (siempre que se puedan baremar).

¡Consigue tu plaza como funcionario!

¿Ya lo tienes completamente claro? Entonces no te demores más y busca cuanto antes una academia que te ayude a superar el examen del 2023 para Administrativo del Estado y consigue la plaza fija que tanto deseas.

Si no sabes por dónde empezar a buscar, en Oposiciones.es te orientamos desinteresadamente. Basta con cubrir el formulario de contacto y te ayudaremos a encontrar las mejores academias.

La estabilidad laboral está a tu alcance con las oposiciones de Administrativo del Estado. ¡A por tu plaza!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Administrativo del Estado

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

412 plazas Auxiliar Administrativo de Comunidades Autónomas

219 plazas Suboficial del Ejército

2086 plazas Policía Nacional

1431 plazas Guardia Civil