OEP Fuerzas Armadas y Oficiales de la Guardia Civil

OEP Fuerzas Armadas y Oficiales de la Guardia Civil
11 mayo de 2021

¿Tu sueño es trabajar sirviendo a tu país? ¡Has tenido suerte! Te contamos todos los detalles sobre la nueva OEP Fuerzas Armadas y Oficiales de la Guardia Civil que se ha publicado esta semana. Una Oferta Pública de Empleo que contempla plazas para el ejército de tierra, aire y también para la armada.

En este artículo te resumimos los puntos más importantes de esta nueva Oferta Pública de Empleo. Un total de 627 plazas ofertadas para cubrir puestos de trabajo en todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas de España.

¡Sigue leyendo! ¡Empieza a prepararte y lábrate un futuro dentro de las Fuerzas Armadas!

 

OEP Fuerzas Armadas: plazas ofertadas

El miércoles 5 de mayo se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado, nº107) una nueva oferta de empleo público para cubrir puestos de trabajo dentro de las Fuerzas Armadas de España.

¿Qué quiere decir esto? Pues que han sido publicadas las plazas que se pretenden ir cubriendo próximamente. No significa que ya se sepa cuando van a ser las oposiciones, solo que, a lo largo de los próximos meses (máximo legal de 3 años), el estado español tiene que ir convocando las distintas oposiciones en respuesta a las plazas ofertadas.

Formar parte de las Fuerzas Armadas, es trabajar con orgullo en la defensa, seguridad y bienestar de la sociedad española.

Un total de 627 plazas ofertadas en esta nueva OEP para el ingreso directo en las Fuerzas Armadas Españolas. Plazas que se reparten así:

¿Quieres saber cuáles son los requisitos de acceso y cuándo se van a convocar los distintos procesos selectivos? ¡Quédate con nosotros y toma nota!

 

OEP Fuerzas Armadas: requisitos

Estos son los requisitos de las oposiciones de las fuerzas armadas

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas.
  • Edad: El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas,
  • Titulación: Estar en posesión o en disposición de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, equivalente o superior.
  • Estatura: Medir 155 cm en mujeres y 160 cm en hombres, y no superar 203 cm.
  • Tatuajes: debes carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

Ten en cuenta que para poder presentarte a estos procesos selectivos es necesario que cumplas con estos requisitos antes de la fecha de celebración de las pruebas. Debes revisar muy bien la convocatoria a la que te vayas a presentar.

¿Quieres entrar en el ejército o en la armada? ¡Empieza a preparar ahora las oposiciones! ¡Encuentra una buena academia! En oposiciones.es te ayudamos a seleccionar entre las mejores opciones.

 

OEP Fuerzas Armadas: ¿cuándo se convocan las oposiciones?

Quieres presentarte y quieres empezar a prepararte ya para conseguir tu plaza en las Fuerzas Armadas. Por eso, es lógico que quieras saber cuándo se van a convocar los procesos de selección para estas oposiciones.

De momento, lo único que te podemos adelantar, como ya te hemos dicho, es que, en los próximos meses, probablemente a lo largo de 2021 se vayan haciendo públicas las convocatorias de oposiciones para los distintos grupos de las Fuerzas Armadas.

El Estado, una vez publicada la OEP tiene un máximo de tres años para convocar los procesos selectivos

Pero no te desanimes, ¡estas son buenas noticias! Así tendrás mucha antelación para prepararte a fondo y afrontar las duras pruebas de acceso con todas las garantías de poder superarlas.

Además, aunque parezca que las oposiciones quedan muy lejos, el tiempo vuela y lo recomendable es contar en el mayor margen posible para estudiar. ¡Elige tu academia lo antes posible y ponte manos a la obra!

 

OEP Fuerzas Armadas: pruebas de acceso

Estas son las pruebas (más frecuentes) que vas a tener que superar para poder optar a un puesto de trabajo dentro de las Fuerzas Armadas:

  • Teórica. Realización de un test que medirá los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.
  • Reconocimiento médico. Deberás superar un reconocimiento médico que certifique que no puedes quedar excluido por causa médica.
  • Prueba de personalidad. Esta prueba se realizará de forma personal en una entrevista con un psicólogo.
  • Pruebas de aptitud física. Te enfrentarás a una serie de pruebas físicas que medirán, entre otras cosas, tu fuerza, resistencia y velocidad.

Ten en cuenta que esto es orientativo, para saber exactamente a qué tipo de pruebas te vas a enfrentar, lo mejor es que consultes las bases de la convocatoria a la que te vayas a presentar.

En oposiciones.es te mantenemos al tanto sobre las nuevas convocatorias y procesos selectivos que se vayan abriendo. ¡Estate atento!

 

¡Encuentra tu academia y consigue tu plaza en las Fuerzas Armadas!

Ahora ya conoces todos los detalles sobre la nueva OEP Fuerzas Armadas. ¿Cumples los requisitos de acceso? Pues ahora solo te queda esperar por la convocatoria adecuada y preparar las oposiciones.

La mejor manera de enfrentarse a estos procesos selectivos es contar con la ayuda de una academia especializada. En oposiciones.es te ayudamos a que encuentres la academia especializada que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Prepara las oposiciones a las Fuerzas Armadas! Un puesto de trabajo que, como has visto, te da la oportunidad de servir a tu país y tener estabilidad laboral al mismo tiempo que percibes una buena remuneración por tu trabajo. ¡No esperes más!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: