OEP 2019 2020 Ayuntamiento de Madrid

Oferta de Empleo Público 2019 2020 Ayuntamiento de Madrid - plazas funcionario

Si te estabas planteando presentarte a unas oposiciones en Madrid, te interesará saber que se ha publicado recientemente la OEP 2019 2020 del Ayuntamiento de Madrid. A continuación, te contamos qué tipo de plazas se han aprobado. ¡Empezamos!

 

OEP 2019 2020 Ayuntamiento de Madrid: distribución de plazas

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al ejercicio 2019 se anunció a finales del mes pasado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM, 20 de diciembre 2019). El total de las plazas que se han aprobado por medio de este acuerdo se reparten entre diferentes grupos profesionales. Veamos cómo se distribuyen:

Estas vacantes se corresponden con los límites establecidos en el 100% para la tasa de reposición y del 115% para el Cuerpo de Policía Municipal, que se han incrementado como resultado la aplicación de la tasa adicional del 8%, que se destina al refuerzo de efectivos en los sectores que tengan necesidad de personal.

Por otro lado, las plazas que se convocaron en procesos de selección pertenecientes a Ofertas de Empleo Público de años anteriores podrán, si procede, sumarse a las plazas de las próximas convocatorias que se celebren o, incluso, sacarlas en convocatorias de tipo extraordinario.

¿Te gustaría conseguir alguna de estas plazas? Para ello, solo tienes que elegir la profesión que más te guste y empezar a prepararte para la próxima convocatoria que se ejecute.

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

OEP 2019 2020 Ayuntamiento de Madrid: convocatorias

Con el objetivo de conseguir una mejor eficacia en la gestión de los procesos selectivos que se convocarán a partir de esta OEP, es posible que se incorporen las plazas de las OEP de otros años que han quedado sin convocarse, a pesar de estar contempladas en los presupuestos de esta corporación local.

La Oferta de Empleo Público 2019 ya está aprobada, lo que significa que el Ayuntamiento de Madrid tendrá que convocar obligatoriamente pruebas selectivas para cada una de las categorías profesionales mencionadas más arriba. El tiempo máximo estipulado por ley es un máximo de tres años que no podrá prorrogarse en ningún caso. El plazo empieza a contar a partir de la fecha en que se publique esta OEP en el BOCM.

Por ahora, esta es la información de la que disponemos acerca de esta OEP del Ayuntamiento de Madrid. Cuando se hagan públicas las fechas de las convocatorias correspondientes y se anuncien las bases por las que se regirán, te informaremos en seguida.

Para no perderte ni un detalle sobre esta y otras noticias de oposiciones, échale un vistazo a nuestro blog de noticias. Mientras tanto, ¡no pierdas más tiempo e inicia tu formación lo antes posible!

¿Cómo superar las oposiciones?

¡Consigue tu plaza en Madrid!

Al preparar unas oposiciones, uno de los factores clave, junto a la constancia, es la antelación. Cuanto más tiempo tengas para estudiar, más posibilidades tendrás de lograr el éxito y conseguir tu plaza.

¿Ya te has decidido? ¡Estupendo! Entonces da el paso y busca el curso preparatorio que mejor se adapte a tu ritmo de estudio y tus necesidades. En oposiciones.es podemos echarte una mano. Consúltanos y podrás disfrutar gratuitamente de nuestro servicio de asesoramiento. ¡A por tu plaza de funcionario!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información