atencion@oposiciones.es

Dónde preparar las oposiciones

Dónde preparar las oposiciones
21 agosto de 2020

Si te preguntas cuál es la mejor forma y dónde preparar las oposiciones, en Oposiciones.es te daremos todas las opciones que tienes a tu alcance en este artículo. Cada opositor es un mundo, y no todos estudian de la misma forma, pero nosotros te explicaremos los diferentes métodos para aprender cómo estudiar unas oposiciones. ¿Listo? ¡Toma nota!

 

Cómo preparar las oposiciones

Lo primero que debes plantearte como opositor es cómo estudiar unas oposiciones. A tu disposición se presentan dos grandes vías: por libre o con ayuda externa. Veamos en qué consisten cada una de ellas.

 

Con ayuda externa

Si eres nuevo en el mundo de las oposiciones seguro que preferirás un poco de ayuda externa para asentarte y aprender cómo estudiar la oposición. A menudo los opositores se sienten abrumados ante el aluvión de trámites, temarios, plazos y conceptos que rodean al mundo de las oposiciones. Déjate ayudar y verás cómo, en menos de lo que piensas, consigues tu plaza como funcionario.

 

Por libre

Si eres una persona ocupada y con las ideas claras sobre la oposición que quieres estudiar puede que te decantes por la opción de prepararlas por libre. Es un método totalmente válido, pero deberás saber que tendrás que hacerte cargo de una serie de cuestiones relacionadas con los trámites para que puedas completar con éxito tu inscripción y superar las pruebas de la oposición.

 

Dónde preparar oposiciones

Además de elegir cómo quieres preparar las oposiciones, deberás saber dónde prepararlas. Existen varias formas, así que explicaremos los detalles de cada una de ellas para que puedas elegir según lo que se ajuste más a tus preferencias. ¡Vamos allá!

 

Cursos online de oposiciones

Internet ha abierto una importante ventana para los opositores. Los cursos de oposiciones online que imparten diferentes centros de formación te acercarán el temario, exámenes y clases con profesores a tu ordenador personal. Una opción híbrida entre preparar las oposiciones por libre o con ayuda externa. ¡Aprovéchate de todas sus ventajas!

 

Academia de oposiciones

Las academias de oposiciones son quizás la forma más tradicional para preparase para estos procesos selectivos. Se trata de centros especializados en los que asistirás a clases presenciales con otros opositores. En las academias te proporcionarán el temario y, además, podrás realizar “in situ” simulacros de examen.

Desde oposiciones.es podemos ayudarte a escoger una buena academia de oposiciones. Solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros.

 

Preparadores de oposiciones

Si eres una persona que se distrae con facilidad y quiere optimizar sus tiempos de estudio, los preparadores de oposiciones son una opción perfecta para ti. En este caso, a la pregunta “¿dónde preparar oposiciones?” la respuesta sería en tu casa. Los preparadores de oposiciones suelen trabajar a domicilio.

Se trata de personas especializadas en estos procesos selectivos que te ayudarán a confeccionar y entender el temario y, además, te pondrán a prueba para evaluarte. Será como contar con un entrenador personal, pero aplicado al estudio de oposiciones.

Es un método de estudio intensivo que te ayudará a no sentirte solo en el proceso. No obstante, deberás saber que es quizás la forma de preparar oposiciones más cara.

 

Estudiar oposiciones por libre

Si no te convence ninguno de los métodos que te comentamos previamente, siempre puedes optar por preparar las oposiciones por libre. Esta forma te dará libertad para organizarte, pero también tendrás que hacerte responsable de cuestiones como hacer tu propio temario, estar al tanto de los plazos de inscripción en las pruebas, rellenar instancias…

Sin olvidarnos de que tendrás que ser constante y contar con fuerza de voluntad, ya que no tendrás a ningún profesor encima recordándote que debes estudiar. Si estás preparado para ello, ¡adelante! Es el momento de deslumbrarnos a todos y conseguir tu plaza como funcionario.

 

Ventajas de los cursos online para preparar oposiciones

Si todavía tienes dudas sobre cuál es la mejor forma para preparar oposiciones, en este apartado te comentaremos las ventajas del método más novedoso: estudiar oposiciones con cursos online.

 

Estudiar cómodamente desde casa

La presencialidad en las clases es un concepto que se está quedando anticuado gracias a los avances que presenta Internet. ¿Cómo preparar oposiciones online? Muy fácil. Elige un curso de una de las academias de oposiciones online verificadas por Oposiciones.es. Sabrás que su formación es de calidad, por lo que podrás apostar por ellas.

Una vez te apuntes podrás estudiar cómodamente sin necesidad de salir de tu casa. Sin horarios fijos de ningún tipo. Con este método, estudiar oposiciones trabajando es posible.

 

Apoyo docente en todo momento

Si lo que te da miedo es sentirte solo, has de saber que estudiar uno de los cursos de oposiciones no es preparar una oposición por libre. En este método contarás con el apoyo de un equipo docente en todo momento. Las academias online se comprometerán a facilitarte vías de contacto con los profesores, para que te resuelvan cada una de las dudas que se te planteen.

 

Temario completo y actualizado

Recibirás el temario completo y actualizado para tu oposición en tu ordenador. No tendrás que acercarte a tomar notas. Los cursos de oposiciones te facilitan esta tarea. De esta forma, te ahorrarás tiempo al no tener que reunir los diferentes temas de las oposiciones.

Además, un equipo de expertos se encargará de revisar que los temas estén actualizados y te avisará si hay que añadir alguna modificación.

Elijas lo que elijas para estudiar y convertirte en funcionario, desde Oposiciones.es queremos acompañarte en todo el proceso. Por lo que si tienes alguna duda sobre métodos de estudio o donde encontrar una academia de oposiciones con garantías formativas, ¡no dudes en preguntarnos! Cubriendo este sencillo formulario nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Cree en ti y hazte con una plaza de funcionario!

Imagen autor oposiciones
Luís Busto

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidade da Coruña, comenzó en el mundo profesional como técnico de medios audiovisuales, continuando como operario de cámara. En los últimos años trabajó como redactor de noticias de ámbito local en el períodico La Voz de Galicia y de diseñador gráfico, entre otros empleos. A nivel personal le interesa todo lo relacionado con la cultura, el cine, las series, las lenguas y la música. En el ámbito deportivo es un apasionado del Dépor desde niño. Para Luís la comunicación reside en la importancia de saber transmitir el mensaje.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Tu oposición, mejor en compañía

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria