850 Plazas de Administrativo del Estado

Fecha límite: 25/06/2021
850 plazas
Administrativo del Estado en Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Oposición: Administrativo del Estado
Tipo: Convocatoria
Tipo de examen: Oposición
Órgano convocante: Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Grupo: C1
Nº de plazas: 850
Ámbito administrativo: Estatales
Enlace al documento oficial: BOE nº 127 de 28 de mayo de 2021
aprueba tu oposición

¿Tu sueño es convertirte en Auxiliar Administrativo? Entonces presta atención porque se acaban de convocar 850 plazas de Administrativo del Estado en el BOE.

Si aspiras a ocupar una de estas plazas como funcionario, quédate leyendo este artículo, así podrás conocer todos los detalles de la convocatoria oposiciones administrativo del estado. Solo tendrás que comenzar tu formación para asegurarte una plaza fija de por vida. ¡Infórmate ahora y no dejes pasar esta magnífica oportunidad!

 

Convocatoria oposiciones Administrativo del Estado

Como hemos visto en la convocatoria de oposiciones del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, este órgano convocó 850 plazas de Administrativo del Estado.

Como futuro Administrativo del Estado pasarás a formar parte del cuerpo de funcionarios del grupo C1. ¡Podrás beneficiarte de todas las ventajas de ser funcionario, con las catorce pagas y media anuales y los trienios!

Estas 850 plazas del Cuerpo General Administrativo del Estado son de ingreso libre. A su vez, 787 son de acceso por el sistema general y 63 son del Cupo de reserva para personas con discapacidad.

 

Requisitos para ser Administrativo del Estado

Tú también puedes ser administrativo del estado, pero antes de empezar a preparar las oposiciones asegúrate de que cumples todos los requisitos.

Si quieres conseguir una plaza de las 850 de la convocatoria oposiciones administrativo del estado debes cumplir con los siguientes requisitos, los cuales puedes consultar en el BOE:

  • Titulación: se requiere tener el título de Bachillerato o equivalente. Aquellas titulaciones conseguidas en el extranjero deberán justificarse con documentación acreditativa de su homologación por el Ministerio que corresponda.
  • Edad: como aspirante a una plaza tienes que ser mayor de 16 años y no haber llegado a la edad máxima de jubilación.
  • ​​​Capacidad pararealizar las funciones: tienes que poseer las capacidades funcionales para desempeñar las actividades habituales de un administrativo del estado. Los aspirantes que se presenten en el cupo de reserva de discapacitados deben tener reconocida la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33%.
  • Habilitación: El aspirante no puede tener penas de prisión, ni haber sido inhabilitado funciones públicas, ni del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • NacionalidadSerespañol o nacional de la Unión Europea. Toda aquella persona que quiera presentarse al proceso de selección para ocupar una plaza de acceso libre como Administrativo del Estado en España deberá contar con la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea. Aun así, también pueden participar los cónyuges de españoles y nacionales de la UE.

Estos son los principales requisitos para poder acceder al cuerpo de Administrativo del Estado. Sin embargo, si quieres consultarlos con mayor detallismo, puedes verlos en el apartado décimo de las bases comunes del BOE Orden/HFP/688/2017 del 20 de julio de 2017.

 

Pruebas examen convocatoria oposiciones Administrativo del Estado

Si quieres obtener una plaza de la convocatoria oposiciones administrativo del estado, tendrás que aprobar el examen tipo test que te detallamos a continuación:

Teoría tipo test

Deberás contestar un examen teórico de tipo test de 70 preguntas sobre:

  • 40 preguntas sobre los contenidos del temario de la oposición.
  • 30 preguntas sobre la materia ofimática de la oposición, el último bloque del temario.

La puntuación máxima de esta segunda parte es de 50 puntos, y la mínima para superarla es de 25 puntos. La versión de Office de las preguntas de ofimática es Office 2019 y Windows 10.

Caso práctico tipo test

El último ejercicio es un supuesto práctico con 20 preguntas tipo test y otras 3 de reserva. En el examen se proponen dos casos prácticos al candidato, teniendo que elegir solo uno.

Esta segunda parte se corrige si superas la nota de corte de la primera parte. La puntuación máxima es de 50 puntos, y la mínima para superarla, de 25 puntos. El tiempo máximo para todo el examen de la oposición es de 100 minutos.

Las preguntas que respondas correctamente te sumarán 1 punto, y las respuestas incorrectas restarán un tercio, es decir, 0,33 puntos. Si respondes tres preguntas erradas se te anulará una correcta.

 

¿Cómo preparar las oposiciones de Administrativo del Estado?

Estudiar las oposiciones de Administrativo del Estado es un proceso complejo que requiere un gran esfuerzo por parte del candidato, y sobre todo, una buena preparación. Elegir una formación adecuada es muy importante para que puedas asegurarte tu puesto.

Las academias de oposiciones te van a dar la formación que necesitas para superar con éxito las pruebas de acceso a Administrativo del Estado.

El centro de formación te facilitará los temas que debes estudiar, contenidos de las oposiciones y te acompañará durante todo el proceso formativo hasta que consigas tu plaza de funcionario.

Ten en cuenta que son 850 que se han convocado y cuyo plazo de solicitudes finaliza el próximo 25 de junio de 2021. Por ello es muy importante prepararte y formarte cuánto antes.

 

¿Cuáles son los beneficios de superar las oposiciones de Administrativo del estado de 2021?

Ocupar el puesto de funcionario de Administrativo del Estado te ofrece una gran cantidad de ventajas y derechos laborales que no puedes dejar escapar.

Los excelentes beneficios que vas a conseguir si alcanzas una de las 850 plazas de la convocatoria oposiciones administrativo del estado 2021 son:

  • Un trabajo estable para toda tu vida.
  • Un salario de entre 1.500 a 1.900€ brutos mensuales.
  • 14 pagas cada año, dos de ellas extraordinarias, en los meses de junio y diciembre.
  • Una buena jornada laboral, con la posibilidad de adaptar el horario a tus necesidades.
  • Vacaciones y asuntos propios.
  • Posibilidad de promoción interna con plazas reservadas para funcionarios.
  • Posibilidad de excedencia.
  • Aumentos salariales por antigüedad: trienios.

¿A qué estás esperando? ¡Empieza a preparar las oposiciones!

 

¡Consigue tu plaza de Administrativo del Estado este 2021!

Cumple tu sueño de convertirte en funcionario consiguiendo una de las 850 plazas de acceso libre que se convocan en las oposiciones de Administrativo del Estado este 2021.

¡Infórmate en Oposiciones.es!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria País Vasco
69 plazas Policía Local en Euskadi
Convocatoria Cataluña
840 plazas para Mossos d’Esquadra
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: