770 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana

Última actualización: 05/10/2021
770 plazas
Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales en Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana
Oposición: Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
Tipo: Convocatoria
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana
Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 770
Ámbito administrativo: Comunidad Valenciana
Enlace al documento oficial: DOGV nº 9067 del 22 de abril de 2021
aprueba tu oposición

¡Si estabas buscando tu oportunidad para convertirte en auxiliar administrativo en Valencia, ha llegado! La Generalitat acaba de hacer pública la nueva convocatoria de Auxiliar Administrativo de Salud en Valencia. Quédate leyendo para conocer todos los detalles sobre el proceso.

¡Apuesta por tu preparación y conviértete en funcionario!

 

Convocatoria Auxiliar Administrativo Salud Valencia: detalle de las plazas

El Diari Oficial de la Generalitat Valencia acaba de publicar las bases de la convocatoria de Auxiliar Administrativo de Salud en Valencia, un conjunto de 770 plazas a cubrir en ese cuerpo de la administración. ¡Una oportunidad que no puedes dejar escapar!

La convocatoria está orientada a cubrir las necesidades administrativas en las instituciones sanitarias de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

De todas estas plazas de acceso libre, 54 se reservan para personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33%.

 

Los requisitos de acceso a la convocatoria de Auxiliar Administrativo de Salud Valencia

Si tienes claro que quieres conseguir una de las plazas que se ofertan en la convocatoria de Auxiliar Administrativo de Salud Valencia, deberás comprobar que cumples con los requisitos de acceso dispuestos en las bases. Te los resumimos a continuación.

Nacionalidad y edad del aspirante

Para poder presentarte al proceso deberás contar con la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea. En el caso de contar con una nacionalidad diferente a la española deberás acreditar un conocimiento suficiente del castellano.

En cuanto a la edad mínima requerida para poder participar en el proceso se establecen los 16 años. El aspirante no podrá superar en ningún caso la edad de jubilación forzosa.

Titulación académica

Para poder participar en el proceso el aspirante deberá acreditar estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente. En caso de poseer titulaciones del extranjero deberá acreditar la homologación de las mismas.

Habilitación del aspirante

Otro de los requisitos referidos en la convocatoria de Auxiliar Administrativo de Salud Valencia es que el aspirante no puede haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario. Tampoco podrá hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Tampoco podrá haber estado condenado por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Pago de tasas con derecho a examen

Aunque no se trata de un requisito legal, si el aspirante no abona las correspondientes tasas con derecho a examen no podrá presentarse al proceso selectivo. En este caso tienen un importe de 15€.

 

¿Cómo puedo apuntarme a la convocatoria de Auxiliar Administrativo Salud Valencia?

Si has decidido que quieres participar en el proceso de selección para la convocatoria de Auxiliar Administrativo Salud Valencia deberás anotarte a través de la sede electrónica de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

En ella podrás rellenar la solicitud y también pagar las tasas de participación.

Plazo para apuntarse a la convocatoria

El plazo para presentar las solicitudes de participación en esta convocatoria comenzó el día 23 de abril y se extenderá hasta el 23 de mayo. Recuerda que si no te apuntas dentro del plazo establecido quedarás excluido de todo el proceso de selección.

Cerrado este plazo, la Generalitat Valenciana procederá a publicar la relación de personas admitidas y excluidas. En caso de error en la solicitud se podrán subsanar los defectos incurridos.

Finalizado el plazo para la subsanación de errores se procederá a publicar la lista definitiva de admitidos. El siguiente paso será esperar ya a los exámenes.

 

Las pruebas de examen para Auxiliar Administrativo de Salud Valencia

La Convocatoria de Auxiliar Administrativo de Salud Valencia detalla también cuáles son las pruebas de examen que deberás superar como aspirante para conseguir una plaza. ¡Toma nota!

Cuestionario tipo test

Los aspirantes deberán contestar por escrito, en el plazo de 63 minutos, un cuestionario de 50 preguntas relacionadas con los 33 temas de la oposición. De dicho cuestionario, tres de las preguntas versarán sobre el temario general, cuatro sobre la normativa sanitaria común y el resto sobre los temas restantes.

Se trata de una prueba única para conseguir una de las plazas en la convocatoria de Auxiliar Administrativo. En este sentido, deberás saber que cada respuesta errónea te restará un punto en tu candidatura.

Fase de concurso

Las plazas de auxiliar administrativo de salud de Valencia se encuadran en un proceso de concurso-oposición. Esto quiere decir que en la fase de concurso los aspirantes podrán acreditar méritos que les permitan sumar puntos en su candidatura. Estos podrán ser:

  • Servicios prestados en las instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de Salud
  • Formación académica
  • Conocimiento de idiomas comunitarios diferentes al castellano y al valenciano
  • Conocimiento de Valenciano

¡Suma puntos y aumenta tus posibilidades de conseguir una plaza!

 

¡Empieza tu preparación para convertirte en Auxiliar Administrativo de Salud en Valencia!

Si tienes claro que quieres ser el elegido para ocupar una de las plazas de la convocatoria de Auxiliar Administrativo de Salud en Valencia, ¿a qué esperas para empezar a prepararte?

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo son de fácil acceso y realización, pero se presenta siempre un alto número de candidatos. Es por ello que deberás contar con la mejor preparación posible.

Desde Oposiciones.es te aconsejamos que optes por una academia especializada que pueda ayudarte a alcanzar los conocimientos que necesitas. Si cubres nuestro formulario te enviaremos toda la información que precises. ¡Fórmate ya!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: