Sueldo Maestro de Educación Especial

Sueldo maestro educación especial

¿Estás preparando las oposiciones de Pegagogía Terapéutica? Seguramente te interese saber cuál es el sueldo maestro de Educación Especial que recibirás una vez consigas tu plaza. Si es así, quédate leyendo. Te contamos en este artículo todos los detalles.

EMPIEZA AQUÍ

¿A cuánto asciende el sueldo de maestro de Educación Especial?

Lo primero que debes saber es que como funcionario, una vez conseguida una plaza en la educación pública, tu puesto será vitalicio. Es decir, no perderás tu empleo hasta que te jubiles. De esta forma, el sueldo de un maestro de educación especial es muy estable. Puede sufrir variaciones, pero serán ínfimas o beneficiosas para el trabajador.

El sueldo final de un maestro de educación especial variará dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que ejerza. Puede haber una diferencia de hasta 400 euros. Sin embargo, sin tener en cuenta ese dato, el salario de un maestro de educación especial oscila entre los 27.000 y los 33.000 euros anuales.

Se trata del sueldo en un centro totalmente público. Si quieres trabajar como maestro de educación especial sin haber conseguido plaza en la oposición, deberás saber que en los centros concertados y privados el salario es un poco menor, situándose en los 20.000 y 22.000 euros.

 

Ventajas laborales del sueldo de un maestro de Educación Especial

Como todo funcionario, además de conseguir un puesto vitalicio, tienes derecho a gozar de una serie de ventajas laborales tales como estas:

 

Estabilidad laboral

Como te contábamos previamente, el hecho de ser funcionario te otorga la máxima estabilidad laboral posible. Tú, a título personal, puedes decidir prescindir de tu puesto, pero el Estado no podrá echarte de él.

 

Remuneración elevada

Tu sueldo será elevado. Siempre será bastante superior al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), pues así lo indican los estatutos del funcionario. Además, siempre existen complementos con los que poder aumentar tu remuneración mensual, aunque deberás consultarlos en tu centro de destino.

 

Un total de 14 pagas anuales

Esto quiere decir que, como todos los funcionarios, recibirás dos pagas extras. Una en junio y otra en diciembre. De esta manera, el total de pagas al año asciende a 14. Fantástico, ¿verdad?

 

Cada tres años, subida salarial

Si eres funcionario, tu puesto será vitalicio. Esto quiere decir que, por lo normal, echarás bastantes años trabajando hasta conseguir la jubilación. Buenas noticias, cada tres años, lo que se conoce como trienio, recibirás un complemento salarial a tu remuneración mensual por tu antigüedad en el puesto. No tendrás que negociar subidas salariales, están ya preestablecidas de esta manera por el Estado.

 

Posibilidad de solicitar excedencias

Si en algún momento de tu vida como funcionario necesitas apartarte de tu puesto por un determinado tiempo, tienes la opción de solicitar una excedencia. Esto se utiliza sobre todo cuando quieres pedir un año sabático, dedicar unos meses a cuidar de un familiar enfermo, aumentar el período de maternidad tras tener un bebé…

Cuando se termine el tiempo solicitado en la excedencia, recuperarás tu puesto de trabajo como maestro de Educación Especial. Estará esperándote tal cual lo dejaste.

Vacaciones

Como maestro de Educación Especial disfrutarás de un largo período de vacaciones al año, casi como los alumnos de los centros educativos.

Cubre este formulario y descárgate la guía

¿Cómo conseguir mi plaza de maestro?

Si el sueldo de maestro de Educación Especial es de tu agrado, ¿por qué no te preparas tu plaza de oposición? Para ello es necesario que le dediques tiempo a profundizar en el temario, que aunque no consta de demasiados temas, sí son muy específicos.

De hecho, entre los requisitos para acceder a esta oposición figura como específico el contar con el grado, diplomatura o licenciatura en enseñanza. De esta forma, la oposición consigue restringir el acceso a solamente aquellos profesionales con una base debidamente formada.

La educación especial es delicada por tratarse de una enseñanza destinada a personas con necesidades diferentes, de ahí que sea tan necesario que los profesores sean verdaderos profesionales y cuenten con la formación necesaria.

¡Elige la mejor academia!

Si has decidido hacerte con una plaza en esta oposición, te recomendamos que no esperes más y te pongas ya a estudiar el temario. Con ayuda de academias especializadas en esta oposición, la tarea será más sencilla para ti, ya que te darán las directrices a seguir para conseguir tu aprobado.

En oposiciones.es contamos con un amplio catálogo con las mejores academias. Queremos que recibas la mejor formación, tan necesaria en un maestro de educación especial. Es tu momento. ¡Sabemos que una plaza puede ser tuya!

¡Las Oposiciones Maestros Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Oposiciones Maestros Educación Especial (Pedagogía Terapéutica)
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información