atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Requisitos de Enfermería de Instituciones Penitenciarias

Requisitos de Enfermería de Instituciones Penitenciarias


Si quieres trabajar en enfermería de prisiones tendrás que cumplir una serie de condiciones para poder presentarte a esta oposición. En este artículo vamos a detallarte los requisitos para enfermería de instituciones penitenciarias. ¿Empezamos?

Deberás superar un curso selectivo y un período de prácticas en Centros Penitenciarios. Si has superado la fase de oposición serás nombrado funcionario en prácticas.

Oposiciones de Enfermería de II. PP: ¿dónde puedo informarme?

En primer lugar, la mejor fuente de información para encontrar todo lo que buscas sobre tus oposiciones es el Boletín Oficial del Estado (BOE). Allí encontraras las bases de la última convocatoria, en las que tendrás todo explicado con detalle.

Enfermería de II. PP: ¿cuáles son los requisitos?

¿Eres una persona con iniciativa y con capacidad de trabajo? Pues ya tienes terreno ganado. Pero tendrás que cumplir una serie de requisitos obligatorios para acceder a tus oposiciones. Vamos a enumerarlos a continuación:

 

Requisitos de nacionalidad

  • Ser español.
  • Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser nacional de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores.
  • Independientemente de su nacionalidad, podrán acceder los cónyuges de alguna persona con las anteriores características, siempre que no estén separados de derecho.
  • Podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Requisitos de edad

  • Tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Requisitos académicos

  • Estar en posesión del título de Diplomado Universitario o Grado en Enfermería o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

Requisitos físicos o de capacidad

  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Requisitos de habilitación

  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • No pertenecer al mismo Cuerpo o Escala a cuyas pruebas selectivas se presentan.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

En el momento de presentar tu solicitud deberás adjuntar la documentación exigida para certificar el cumplimiento de todos los requisitos.

Oposiciones de Enfermería de II. PP: solicitudes

Si cumples todos estos requisitos, podrás iniciar los pasos para realizar la solicitud oficial para matricularte en tus oposiciones. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general. Será necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Las solicitudes en soporte papel se cumplimentarán en el modelo oficial y deberán presentarse en el Registro General del Ministerio convocante o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

¡Importante! A esta documentación deberás adjuntar el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta corriente que determine cada convocatoria.

Requisitos de Enfermería de Instituciones Penitenciarias: ¿cuál debe ser mi perfil?

Además de todos los requisitos que debes cumplir de forma obligatoria para presentarte a tus oposiciones y conseguir tu plaza como enfermero de prisiones, será muy positivo que reúnas una serie de características que te serán muy beneficiosas para desarrollar tu trabajo diario. Veamos las más importantes:

  • Tener una gran vocación por el trabajo enfermero.
  • Tener iniciativa y soltura para desenvolverse en distintas situaciones profesionales.
  • Tener las habilidades comunicativas necesarias para el trabajo directo con los internos. Educación para la salud.
  • Contar con habilidades didácticas para explicar y hacerse entender.
  • Ser capaz de trabajar tanto de manera autónoma como en equipo.
  • Tener una gran capacidad de resolución de problemas.

¡Consigue tu plaza!

Si ya reúnes todos los requisitos de enfermería de instituciones penitenciarias y tienes claro tu horizonte profesional, no esperes más. Prepara tus oposiciones y consigue el trabajo al que aspiras como enfermero de instituciones penitenciarias. Además, obtendrás la estabilidad laboral y salarial a la que aspiras. ¡Este es el momento!

¿Necesitas ayuda? En oposiciones.es te ayudamos a encontrar las mejores academias y los mejores cursos de preparación. Consúltanos y te daremos información sin compromiso. ¡Prepárate a fondo y adelante!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria