Oposiciones Enfermería de Instituciones Penitenciarias 

oposiciones-enfermería-sistema-penitenciario
7Nota media
Dificultad6
DIFICULTAD
Competencia6
CONTENIDO
Condiciones Laborales6
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias10
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Enfermería de Instituciones Penitenciarias

GRUPO: Grupo A1
TITULACIÓN: Diplomados

¿Quieres formar parte del cuerpo de Enfermería de Instituciones Penitenciarias? Pues estás a solo una oposición de distancia. Prepárate para enfrentarte a los diferentes ejercicios de la oposición y consigue el trabajo estable y para toda la vida que te dará la estabilidad laboral y personal.

Cuestionario
Desarrollo escrito
Supuestos prácticos
Estabilidad laboral
Alto salario

Convertirte en enfermero/a de prisiones no solo es una excelente alternativa para conseguir un puesto fijo para toda la vida, sino que aparte tiene la ventaja de permitir el acceso únicamente a través de oposición, sin concurso de méritos. Esto significa que, si tienes tu diplomatura universitaria en enfermería, puedes acceder a este puesto aunque no tengas puntuación por tiempo trabajado en la sanidad pública.

A continuación detallaremos los puntos más importantes de las Oposiciones Enfermería de Instituciones Penitenciarias, entre los que destacan las ventajas del puesto y las pruebas de acceso. Pero antes repasaremos los requisitos que debes cumplir para poder formar parte del proceso selectivo de esta oposición

Requisitos para convertirte en Enfermero/a de Instituciones Penitenciarias

Con carácter general, los requisitos para ser Suboficial del Ejército son los siguientes:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado universitario en Enfermería, o equivalente.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
  • Como requisito específico para el acceso a todos los Cuerpos Penitenciarios se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar estas oposiciones de Enfermería en Instituciones Penitenciarias?

Contar con un trabajo para toda la vida es un aliciente más que atractivo para preparar una oposición, pero como si esto fuera poco, en los puestos relacionados con la enfermería aparece también el aspecto vocacional, que es sin dudas el más fuerte.

El cuidado es la ciencia de la enfermería. Jean Watson

Si tienes vocación de enfermero/a y quieres trabajar de ello, estas oposiciones son ideales para quienes, por el motivo que fuera, no hayan sumado puntos en la salud pública. De esta forma, no importa si has terminado tu carrera hace años o si acabas de hacerlo, sea como sea podrás acceder a este puesto.

Pruebas de acceso a Enfermería de Instituciones Penitenciarias

Para poder convertirte en Enfermero/a de Instituciones Penitenciarias deberás superar las siguientes pruebas:

Primer ejercicio

  • Responder por escrito en no más de 80 minutos un cuestionario de 100 preguntas que versará sobre el contenido completo del programa.
    Se otorgará una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

Segundo ejercicio

  • Desarrollar por escrito tres temas: uno de la primera parte del programa y los dos restantes de la segunda parte. El ejercicio será leído en sesión pública y tendrá una calificación máxima de 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al tercer ejercicio.

Tercer ejercicio

  • Consistirá en resolver en 90 minutos 3 supuestos prácticos de los 4 propuestos por el tribunal. El ejercicio será leído en sesión pública ante el tribunal, que podrá debatir con el aspirante el contenido del ejercicio. El ejercicio tendrá una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Enfermería de Instituciones Penitenciarias?

Una vez hayas superado estas oposiciones disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Tendrás 15 pagas y media al año.
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • Complementos
  • Máxima estabilidad laboral
  • Posibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Instituciones Penitenciarias?

Toda oposición cuenta con cierto grado de complejidad que hace que sea necesario contar con una preparación especializada para poder superarla, y la oposición a Enfermería de Instituciones Penitenciarias no es la excepción. Por eso debes analizar la idea de inscribirte en una academia especializada en oposiciones para poder llevar al máximo tus posibilidades de conseguir tu plaza fija.

Estos centros de estudio cuentan con múltiples ventajas que facilitarán tu preparación: profesores con amplia experiencia preparando opositores que te podrán guiar y aconsejar para que obtengas los mejores resultados de tu preparación, equipos profesionales encargados de mantener actualizados los temarios de cada oposición, métodos de estudio adaptados a cada alumnos, etc.

Desde oposiciones.es queremos ayudarte a encontrar la mejor academia para que puedas superar de forma exitosa tu oposición a Enfermería de Instituciones Penitenciarias. Para eso te ofrecemos de forma gratuita nuestro amplio conocimiento sobre este tipo de centros: solo tienes que comentarnos donde te encuentras y a qué oposición quieres presentarte y te diremos cuál es la mejor academia que tienes cerca de donde estés.

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia